Producto Local

¡Arranca en EROSKI la temporada de txakoli!

El txakoli es un vino blanco, joven y afrutado, de graduación moderada (10º-11,5º) y con una leve acidez. Es un vino muy característico y diferente, con personalidad propia, por lo que se encuentra entre los productos más tradicionales y representativos del País Vasco.

Actualmente en los hipermercados y supermercados EROSKI del País Vasco comercializamos tres txakolis de Marca Propia, uno por cada Denominación de Origen existente, Txakoli Bayarri (Arabako Txakolina), Txakoli Zeruko (Bizkaiko Txakolina), y Txakoli Mendigorri (Getariako Txakolina).

Nuestros tres proveedores locales, uno por cada Denominación de Origen, cuentan con una larga tradición y experiencia en la producción de txakoli. Bodegas Artomaña (Artomaña-Araba), Bodega Talleri (Morga-Bizkaia) y Bodegas Zudugarai (Aia-Gipuzkoa). Dos variedades autóctonas, la Hondarrabi Zuri y la Hondarrabi Beltza son las cepas que, cultivadas en emparrados y en espaldera producen las uvas con las que mayoritariamente se elabora el txakoli.

Uno de los grandes retos que se plantean los productores de txakoli es el de superar la estacionalidad de su consumo. En este sentido, Gotzon Elizburu, director de alianzas de EROSKI, destaca que “uno de los propósitos de EROSKI, dentro de nuestro compromiso por potenciar el consumo de productos autóctonos, es lograr que las denominaciones de origen aúnen sus fuerzas para lograr que el txakoli llegue con total naturalidad a los hogares. Hemos tenido un 20% más de ventas de txakoli este enero que el pasado, pero nos falta un poco más de educación en el consumo; tenemos que explicar mejor lo que es el txakoli y todo lo que hay detrás”.

El txakoli es el perfecto acompañante para todo tipo de mariscos, entrantes y pescados. Y aún conserva el encanto que proporcionan las producciones pequeñas, garantizando un producto artesano y muy cuidado.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5789