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Ayudamos a tu corazón con la promoción de productos cardiosaludables

Entre el 15 y el 28 de mayo, en EROSKI vamos a ayudarte a cuidar de tu corazón. Durante estos días encontrarás en nuestras tiendas una selección de más de 100 productos recomendados, tanto de nuestras marcas propias, EROSKI Sannia y EROSKI NATUR, como de las marcas colaboradoras Danone, Gullón, Kaiku, Kellogg’s, Nestlé, Puleva y Pascual.

Y es que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en nuestro país, de ahí la importancia de seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular.

En EROSKI queremos ayudarte a seguir estos hábitos saludables y por eso, además de mejorar nutricionalmente todos nuestros productos de marca propia con la eliminación de las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas o la reducción de sal, grasa o azúcar, te ofrecemos más opciones de consumo de nuestras marcas colaboradoras.

Entre el 15 y el 28 de mayo, vamos a ayudarte a cuidar de tu corazón. Durante estos días encontrarás en nuestras tiendas una selección de más de 100 productos recomendados, tanto de nuestras marcas propias como de las marcas colaboradoras.

Ayudamos a tu corazón con la promoción de productos cardiosaludablesa

Entrevistas

Josean Puente

Josean Puente, departamento de Calidad

“Trabajamos en la mejora de nuestros productos, reduciendo o añadiendo nutrientes que contribuyen a cuidar la salud cardiovascular”

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La segunda quincena de mayo, EROSKI pone en marcha la campaña del corazón de la mano de marcas fabricantes como Pascual. ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Desde EROSKI creemos que es fundamental la colaboración de las marcas fabricante a nuestro compromiso, que no es otro que el de “ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestros clientes”. Una de las constantes de Grupo Leche Pascual desde su fundación ha sido la preocupación por la salud del consumidor y por esto nos pareció interesante ofrecerles la oportunidad de participar en las diferentes campañas que realizamos a lo largo del año. Dentro de la campaña del corazón, Pascual, ofrece unas bebidas funcionales “Vivesoy” de soja que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

EROSKI lleva ya años trabajando en la mejora nutricional de sus productos de marca propia. ¿Qué está haciendo para hacerlos más cardiosaludables?

Bueno, como ya sabéis, las enfermedades cardiovasculares se cobran miles de vidas al año en nuestro país y nuestro compromiso es el de ayudar a mejorar la nutrición en los hogares. Nuestra línea de trabajo está encaminada a mejorar los productos, reduciendo grasas saturadas, azúcares, sal y en otros casos añadiendo a los productos Omega-3, Fitoesteroles o Vitamina B1. Todos estos nutrientes contribuyen a cuidar la salud cardiovascular.

¿Las marcas de fabricante también ofrecen productos más cardiosaludables?

Sí, por su puesto, en esta campaña están colaborando con nosotros: Danone, Gullón, Kaiku, Kellog´s, Puleva y Pascual. Todos poseen en su gama de productos alguna referencia orientada a cuidar la salud cardiovascular. Ejemplos: Danacol, María Ligera Gullón s/sal y S/azúcar, Benecol, All Bran Kellog´s, Preparado Lácteo Omega 3 Puleva, Bebida de Soja ViveSoy, etc.

Juan Miguel Martínez Gabaldón

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón

“Compartimos con EROSKI los objetivos de esta campaña del corazón”

Gullón colabora con la campaña del corazón que pone en marcha EROSKI en mayo. ¿Por qué se adhiere a esta iniciativa?

Galletas Gullón investiga desde hace años el desarrollo de productos saludables, conscientes de la importancia de aportar a los consumidores galletas de gran valor añadido. Productos sin sal ni azúcar, con aceites alto oleicos, etc. que aporten más valor añadido. Queremos fomentar un estilo de vida saludable, que contemple una alimentación equilibrada y la práctica diaria de actividad física como principios esenciales para mejorar nuestra calidad de vida. EROSKI hace una gran labor en este sentido, de concienciación y de responsabilidad en temas de alimentación y esta campaña del corazón, en concreto, persigue unos objetivos que compartimos.

¿Con qué productos participa en ella? ¿Qué características tienen que les hacen más cardiosaludables?

Tenemos varios productos, ‘Ligera’, una galleta sin sal ni azucares añadidos con alto contenido en fibra y elaborada con aceite de girasol alto oleico. Además esta galleta cuenta con el sello de la Fundación Española del Corazón como garantía para los consumidores. Otras galletas de nuestro portafolio son la gama ‘Diet Fibra’, sin azucares añadidos y con un 25% de fibra en 5 galletas, y las Diet fibra de chocolate y de muesli. Todas ellas elaboradas con aceite de girasol alto oleico y con alto contenido en fibra.

También participamos con productos de la gama ‘DietNATURE’ sin azúcares donde el consumidor encuentra la variedad de galletas sin azúcares más amplia del mercado. Sándwich, Barquillos, Cookies con chips de chocolate, digestive con y sin chocolate, galleta con fibra, doradas al horno o barritas individuales son variedades sin azúcar que permiten disfrutar del buen sabor de la galleta que más nos gusta en cada momento. Todas ellas se han elaborado reduciendo al máximo el nivel de grasas saturadas para ofrecer galletas equilibradas nutricionalmente y ricas.

Gullón colabora con el programa EROSKI por tu salud que pone en marcha campañas e iniciativas encaminadas a la promoción de la alimentación saludable. ¿Qué le animó a participar en este programa?

Los problemas cardiovasculares que afectan a parte de la población deben ser un foco de atención para la población y todos los agentes sociales. En este sentido, Gullón ha participado en varios proyectos de I+D enfocados a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, colesterol, obesidad o los problemas cardiovasculares, entre otros. Desde EROSKI también se han realizado muchas iniciativas para fomentar un alimentación saludable por lo que nuestra colaboración con el programa de EROSKI pretende sumarse a esta forma de aportar valor a los consumidores.

¿Qué valoración hace de estos meses de colaboración?

Muy positiva, ya que van en línea con el ADN de la propia empresa donde una de nuestras responsabilidades es fomentar unos hábitos de vida más saludables. Nuestra Misión, ‘ofrecer a la sociedad productos saludables para satisfacer las necesidades diarias de nuestros consumidores basados en la innovación, que además de alimentar contribuyan a llevar una vida más placentera y de calidad’ explica cuál es nuestro carácter. Creemos que el consumidor reconoce y valora estas iniciativas que influirán cada vez más en sus decisiones de compra.

Opiniones

Begoña Murua

Begoña Murua

Yo me preocupo por mi salud y, por supuesto, “Escucho mi corazón” y me gusta que en EROSKI me recomienden productos cardiosaludables.

Jose Ignacio Menéndez

Jose Ignacio Menéndez

Como cliente de EROSKI valoro positivamente la campaña “Escucha tu corazón”. Con mis años y 4 hijos no puedo descuidarme, por eso controlo la hipertensión y el colesterol.

Iñaki Guinda

Iñaki Guinda

Me parece muy buena la forma que tiene EROSKI para que nos demos cuenta de que tenemos practicar hábitos cardiosaludables: controlar que los alimentos sean adecuados y hacer ejercicio es algo esencial.

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