Compromiso Social

Compromiso con la alimentación saludable

 

El compromiso con la alimentación saludable es hoy, junto a su apuesta por los productos locales, uno de los rasgos más identificativos de EROSKI. La transparencia en la información nutricional de los productos a través del Semáforo Nutricional, la eliminación de las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, la eliminación de aditivos químicos como los parabenos y el triclosán de la gama de productos cosméticos son importantes características que hacen de nuestros productos de marca propia ser pioneros en la aplicación de medidas para potenciar la salud de los consumidores.

Programa “EROSKI, por tu salud”

A través del programa “EROSKI, por tu salud” promovemos un patrón de alimentación saludable junto a la fundación Dieta Mediterránea, la Fundación FED-N (Fundación de Dietistas y Nutricionistas) y varias marcas como Danone, Kellogg’s, Nestlé y Pascual. Una nueva edición de la campaña “Carro Saludable” sorteó 600 carros de compra con productos que ayudan a cuidar la alimentación. En 2014, EROSKI celebró también nuevas ediciones de las iniciativas “Escucha tu Corazón” y las celebraciones de los “Días Mundiales de la Salud” como el “Día Mundial del Colesterol” y el “Día Mundial de la Celiaquía” con charlas informativas, talleres y degustaciones.

“600 carros de compra gratuitos para promover una alimentación más saludable.”

Mejora nutricional de nuestros productos

En 2014 hemos continuado mejorando nuestros productos de marca propia a través de recetas más saludables que nos han permitido eliminar 13.023 kg de sal, 153.813 kg de grasas y 95.200 kg de azúcares.

“262 toneladas de sal, grasas y azúcares eliminados para la mejora nutricional de los productos marca EROSKI.”

Por ejemplo, durante 2014, hemos reinventado la receta del pan de molde para reducir la cantidad de azúcares y grasas y elaborarla exclusivamente con aceite de oliva y de girasol. El resultado ofrece al consumidor un pan tierno y esponjoso pero, ahora, mejorado nutricionalmente.
Además, hemos ampliado nuestra oferta de productos sin gluten en nuestros hipermercados, supermercados y en nuestra tienda EROSKI on line, alcanzando así más de 600 productos aptos para celíacos.

“600 productos sin gluten, aptos para celíacos.”

Comité Científico

La Escuela de Alimentación EROSKI cuenta con un Comité Científico como órgano asesor para integrar una visión externa basada en la evidencia científica, experta e independiente, para la definición de la estrategia a medio y largo plazo en relación al compromiso de EROSKI con la alimentación saludable. El Comité Científico está formado actualmente por catedráticos de universidades españolas, miembros de distintas asociaciones relacionadas con las ciencias de la alimentación y la nutrición, y expertos en gastronomía y artes culinarias. Decisiones como la implantación del semáforo nutricional, la eliminación de las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas o la mejora nutricional a través de la reducción de cantidades de grasas, azúcares y sal son decisiones tomadas por EROSKI que, basadas en criterios científicos, son relevantes para la mejora de la salud de los consumidores. Además, este Comité Científico supervisa la Encuesta Nutricional de la Población Española que actualmente lleva a cabo la Escuela de Alimentación EROSKI, el más completo estudio de valoración de los hábitos alimentarios y el estado nutricional de la población española.

Escuela de Alimentación

La Escuela de Alimentación, creada por EROSKI y Fundación EROSKI, ha celebrado durante 2014 su tercera edición con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de los consumidores a partir de la educación y la información para la puesta en práctica de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Aseguramiento de la calidad

EROSKI garantiza la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos que comercializa. Este es un principio básico para la venta de cualquier producto en las tiendas EROSKI, desde sus orígenes como cooperativa de consumidores y que hoy continúa estando más vigente que nunca. En EROSKI llevamos a cabo un exhaustivo protocolo de auditorías de calidad en todos los hipermercados, supermercados y venta on line, así como los controles en la producción de nuestros proveedores. En 2014, se auditaron 467 proveedores y, siguiendo con el Plan de Auditorías de Calidad en Punto de Venta, se realizaron un total de 10.887 análisis microbiológicos y físicoquímicos para ofrecer la mayor garantía en materia de seguridad alimentaria, y más de 5.100 comprobaciones de la calidad técnica de los productos. Nuestro principio de máxima información al consumidor permite que los clientes puedan verificar quién fabrica nuestros productos EROSKI en su etiquetado, y conocer con detalle y de forma práctica los valores nutricionales de los productos gracias al semáforo que incorporamos en el frontal de todos los envases.

“467 auditorías a proveedores y 10.887 controles analíticos para garantizar la seguridad alimentaria.”

 

 

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