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Cultura cooperativa de autogestión: Empleo de calidad

El nuevo modelo comercial “contigo” impulsa un mayor grado de autonomía de los equipos de profesionales de cada una de las tiendas, profundizando en nuevas herramientas para la autogestión.

Los equipos de cada tienda, como propietarios del centro en el que trabajan, participan en la organización del trabajo y cuentan con autonomía para tomar decisiones. Son, por ejemplo, los propios equipos quienes deciden sobre los horarios, turnos y la organización del trabajo para poder cumplir con nuestro compromiso de servicio al cliente facilitando al máximo la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los trabajadores. Las vacaciones, los días libres o las salidas por asuntos personales se gestionan también dentro de cada equipo, así como el cumplimiento del horario flexible, permisos de maternidad y lactancia, etc.

Este alto nivel organizativo y de compromiso de los equipos de trabajo sólo es posible en organizaciones con una alto nivel de compromiso interno, algo propio del modelo cooperativo, donde el trabajador es, a la vez, propietario del negocio.

“El nuevo modelo comercial “contigo” impulsa un mayor grado de autonomía de los equipos profesionales de cada tienda.

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