EROSKI SELEQTIA

Desde 2007, ¡más información con el Semáforo Nutricional EROSKI!

Nuestros productos de Marca Propia incluyen, además de la información nutricional obligatoria, un etiquetado nutricional adicional, también conocido como Semáforo Nutricional. Es un sistema que nos permite conocer de una manera clara, sencilla y en un simple vistazo la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que la ración de consumo de un producto nos aporta. Todos ellos son nutrientes esenciales para mantener una alimentación equilibrada, pero cuyo consumo hay que controlar y no consumir en exceso. Por eso, hay que prestarles especial atención.

Esta iniciativa surgió en 2007 a raíz de que nuestros clientes nos solicitasen mayor información nutricional de los productos. Pensamos cómo podríamos ayudarles y el Semáforo Nutricional fue la respuesta perfecto a sus deseos.

Y semáforos hay muchos, pero solo el nuestro a nivel nacional está identificado con colores. Por ello ha obtenido numerosos reconocimientos de diferentes instituciones. Por ejemplo, el Premio Mataix de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AENCA), por el programa “Eroski por tu salud” (2013), y el Premio NAOS de la AESAN, por el programa “Eroski contigo de nutrición y bienestar: Eliminación de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas y el semáforo nutricional” (2009).

Cómo nos ayuda el Semáforo Nutricional

Este semáforo nos informa de una manera muy sencilla de la cantidad de nutrientes que hemos ingerido en una ración de consumo para que podamos combinar los alimentos intentando no sobrepasar la Ingesta Recomendada (IR) de cada uno de ellos y llevando así una alimentación más equilibrada. Esto es, si se consume una ración de un alimento con los valores en naranja, conviene tenerlo en cuenta en las comidas del resto del día porque ya se ha hecho un aporte elevado de calorías y de determinados nutrientes.

Principales características

  • Siempre va en el frontal del envase.
  • Da la información por ración de consumo.
  • Aparecen los cuatro nutrientes más relacionados con la salud (azúcares, grasa, grasa saturada y sal), además de las calorías.
  • Mediante cifras situadas debajo de cada nutriente se indica el porcentaje que supone la cantidad del nutriente presente en una ración del alimento, respecto de la Ingesta Recomendada (IR) que una persona adulta necesita ingerir al día.
  • Utilizamos como referente la dieta de 2.000 kcal. Para alimentos infantiles utilizamos una dieta de 1.800 kcal.
  • Utiliza un sencillo sistema de colores para identificar con un simple vistazo si una ración de alimento nos aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) del nutriente que necesita ingerir al día.

¡Veamos un ejemplo práctico con nuestro salmón ahumado Eroski SELEQTIA! Tiene una textura suave y firme, un color anaranjado con matices rosados, una carne jugosa y fundente ¡y un sabor a humo suave que nos vuelve locos! Pero además tiene un completo etiquetado y, a través de su Semáforo Nutricional, podemos ver que aporta.Salmon ahumado lonchas Eroski SELEQTIA

 

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
36679