Salud

¡Adiós al gluten!

En EROSKI nos gusta cuidar de ti, por eso en nuestras tiendas encontrarás una gran variedad de productos sin gluten para tu dieta. Y además ahora si eres socio ya puedes disfrutar de un 10% de descuento en los productos sin gluten señalizados en la sección de dietéticos.

EN EROSKI colaboramos con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en el lanzamiento progresivo de una gama de productos de marca propia aptos para celíacos y a precios muy competitivos. Queremos que tengas más productos y que no pagues más por ellos. Por eso son entre un 20% y un 50% más económicos que los productos sin gluten de otros fabricantes.

Fáciles de identificar

En la etiqueta de cada producto destacamos el mensaje “sin gluten” en color rojo de manera que resulta muy visible y sirve de gran ayuda a la hora de localizar los productos sin gluten fácilmente.

Por su parte, en nuestra tienda exclusiva Sin Gluten online  encontrarás una amplia gama de productos de marca propia y marcas específicas para ti. Descubre nuestra selección de productos de panadería, bollería, pastelería, pastas, platos preparados e incluso ¡pizzas y helados!

Recomendaciones dietéticas

Es clave llevar una alimentación variada y equilibrada, para evitar carencias nutricionales. Fomentar el consumo de alimentos naturales que no contengan gluten (cereales sin gluten: arroz, maíz, mijo y sorgo, verduras y hortalizas, frutas, legumbres, leche y derivados, carnes, pescados y huevos), reservando el consumo de productos manufacturados denominados “sin gluten” para casos o situaciones concretas.

Utilizar sustitutos de pan sin gluten (arroz, maíz, patatas y legumbres) para mantener una ingesta adecuada de hidratos de carbono y calorías.

Se permiten hasta 5 huevos a la semana preparados de forma que faciliten la digestión: tortilla francesa, tortillas variadas o revueltos elaborados con poco aceite, huevo escalfado, pasado por agua o a la plancha.

Leer atentamente las etiquetas de los alimentos y evitar aquellos que enumeren cuestionables ingredientes que no puedan verificarse como libres de gluten por el fabricante. Si uno de los ingredientes mencionados en el apartado de “alimentos a excluir” está expuesto en la etiqueta, la ausencia de gluten debe verificarse con una lista actualizada del producto.

Adaptación de recetas

La mayoría de recetas de libros de cocina tradicionales no son aptas para personas con una dieta especial libre de gluten, ¿qué puedes hacer si es tu caso?

Es cierto que tanto los platos reseñados en libros de cocina tradicionales como los productos preparados que se venden en el mercado, debido a alguno de los ingredientes que incluyen, no pueden ser consumidos en una dieta especial sin gluten. Sin embargo, en la mayoría de los casos las recetas pueden ser modificadas mediante sencillas sustituciones. Un ejemplo: si en la receta se indica que hay que utilizar una taza de harina de trigo, ésta puede reemplazarse por una taza de almidón de maíz o bien por 1/2 taza de harina de maíz, ó una taza rasa de harina de maíz fina, o tres cuartos de taza de harina de maíz gruesa, o diez cucharadas soperas de fécula de patata, o catorce cucharadas soperas de harina de arroz, o una taza de harina de soja más un cuarto de taza de fécula de patata o media taza de harina de soja más media taza de fécula de patata. De todas formas, ahora es bastante sencillo encontrar libros de recetas para cocinar sin gluten.

dieta sin gluten

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
12698