Marca EROSKI

El Jamón Ibérico EROSKI: De la dehesa a tu mesa

Los productos ibéricos de EROSKI proceden de cerdos de raza ibérica criados en libertad en las dehesas de Extremadura y Andalucía.

Diferencias ente el jamón de cebo, de recebo y de bellota

Si la etiqueta indica que estamos comprando Ibérico de cebo, debemos saber que el cerdo ibérico del que proviene se ha alimentado principalmente con cereales y piensos.

Se denomina jamón de recebo cuando a los cerdos que se les ha proporcionado una alimentación mixta, es decir, primero han estado comiendo sólo bellotas (unos diez kilos diarios) durante el periodo de la montanera , y después se les administran piensos especiales derivados de las leguminosas y los cereales. Se trata de piensos superiores y de calidad.

El jamón de bellota, como bien indica el nombre, ha sido obtenido de cerdos que se alimentan exclusivamente de este fruto.

En los supermercados e hipermercados EROSKI podemos encontrar ibéricos de cebo, con la marca EROSKI Ibéricos, y de bellota, con la marca EROSKI SeleQtia. Se trata de piezas especialmente seleccionadas y elaboradas de forma tradicional con especias naturales. Todos nuestros ibéricos son sin gluten y aptos para celiacos.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5689