la hora del planeta

En EROSKI nos sumamos a “la hora del planeta”

En EROSKI nos sumamos por sexto año a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en nuestra sede social de Elorrio (Vizcaya) y en páginas web www.eroski.es y www.consumer.es que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 19 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“Un año más, en EROSKI nos unimos a La Hora del Planeta desarrollando diversas iniciativas para concienciar a los consumidores sobre la importancia de implicarse frente al cambio climático. Por nuestro carácter cooperativo en EROSKI tenemos muy presente nuestro compromiso con la promoción de un consumo más responsable, la alimentación más saludable y sostenible, y la solidaridad ante las desigualdades sociales”, señala el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

En EROSKI trabajamos en la adopción de políticas que contribuyen a cuidar el entorno, minimizar el impacto medioambiental de su actividad y fomentar un consumo más responsable. Para el desarrollo de nuestro Plan Estratégico de Medio Ambiente, contamos desde 2007 con la colaboración de WWF como experto mundial en conservación medioambiental.

“En 2014 firmamos un convenio de colaboración que nos está permitiendo desarrollar distintas políticas medioambientales en relación a la explotación sostenible de caladeros de pesca, la mejora en la eficiencia energética en nuestras instalaciones comerciales, logísticas y de servicios centrales y la promoción de un consumo más responsable”, resalta el director de Responsabilidad Social de EROSKI.

Avances en construcción sostenible

Mediante este convenio, WWF se involucra en el proyecto que impulsamos actualmente desde EROSKI para construir la cuarta generación de “eco-tienda” con el objetivo de avanzar hacia el primer supermercado europeo capaz de autoabastecerse de la energía que necesita para su propio funcionamiento. El director de Responsabilidad Social señala que “el establecimiento abrirá sus puertas a mediados de este año en Vitoria, convirtiéndose en el primero de Europa de estas características. El objetivo del proyecto es alcanzar la viabilidad técnica y económica de suministrar la energía que requiere un supermercado de 2.000 m2 con fuentes renovables”.

Asimismo, dentro de la promoción de un consumo más responsable, WWF ha desarrollado contenidos pedagógicos para un módulo específico sobre sostenibilidad dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrollamos desde la Escuela de Alimentación EROSKI en colaboración con centros escolares de toda España.

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