MSC pesca sostenible certificada - EROSKI

EROSKI pionero en certificar sus pescaderías con ecoetiqueta MSC

Logramos ser la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. Con esta certificación, damos un importante salto en la implementación de nuestra Política de Pesca Sostenible comprometida con la comercialización de pescado fresco provenientes de las pesquerías más respetuosas con el ecosistema marino.

 

La certificación de los mostradores de nuestras pescaderías ha sido progresiva y alcanza 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca en 2017, así como la formación de 2.160 personas que atienden estas pescaderías. Posteriormente, en 2020, habremos extendido esta certificación ‘MSC’ de la cadena de custodia hasta las 700 pescaderías.

Durante este año 2017, comenzaremos con la comercialización de bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ e iremos introduciendo progresivamente nuevas especies.

Hemos comenzado ya con la campaña del Bacalao Screi que además de MSC, en nuestro caso es Eroski NATUR. Cuidando  el origen y el proceso de pesca. Pudiendo disfrutar en nuestras pescaderías de todo el sabor, la mejor calidad y frescura.

Sobre Marine Stewardship Council (MSC)

Es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. MSC opera el único programa de ecoetiquetado para pesquerías de captura salvaje consistente con el Código de Buenas Prácticas de ISEAL para la Fijación de Estándares Sociales y Medioambientales. Estas directrices se basan en el Código de Conducta de FAO para la Pesca Responsable.

Otros comentarios

JOSE ANTONIO URIBEECHEVERRIA

Eroski sigue manteniendo la idea originaria de beneficiar al consumidor. Los beneficios de Eroski no van al bolsillo de ningún accionista, y revierten en beneficio de los consumidores porque esos beneficios se invierten en la mejora de calidad y precio de los productos y en las ampliaciones para beneficiar a mas consumidores.

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