Franquicias Premios

EROSKI recibe el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio

  • El objetivo de estos premios, reconocidos internacionalmente, es reconocer la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas durante el 2014
  • EROSKI franquicia su nuevo modelo de tienda “contigo” basado en un trato más personalizado, el protagonismo de los frescos y los productos locales y un mayor ahorro en la compra diaria
  • Este año, EROSKI ha abierto el primer supermercado franquiciado en un campus universitario y el primer supermercado “pop-up store” en un festival de música
  • EROSKI ha abierto 44 supermercados franquiciados en lo que va de año con una inversión superior a los 10,5 M€ y la creación de 280 puestos de trabajo

Elorrio, 20 de octubre de 2014-. EROSKI ha recibido, en el marco de la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en la Feria de Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio.

El objetivo de estos premios, reconocidos internacionalmente, es poner en valor la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas. El jurado de los XIX Premios Nacionales de Franquicias ha estado formado por representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, la Generalitat Valenciana, el Consejo de la Cámara de la Comunidad Valenciana , SIF y Federación Iberoamericana de Franquiciadores (FIAF).

El director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez ha manifestado su satisfacción “por recibir este reconocimiento. Desde EROSKI estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores, tal y como recoge nuestro Plan Estratégico a 2016. Actualmente somos la segunda red de supermercados franquiciados de España y nuestra previsión es continuar creciendo en este segmento de mercado ofreciendo un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de supermercado que franquiciamos. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”.

EROSKI ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia y prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 46 abiertos durante el pasado año.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos en torno a 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, EROSKI también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop en Baleares con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 m2. Para Enrique Martínez, “en un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo”.

La expansión de la red de franquicias se centra principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. “Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, ha afirmado Enrique Martínez.

Avanza la extensión de la tienda “contigo”

Todas las aperturas de supermercados franquiciados EROSKI/city responden al nuevo modelo “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente para transformar su red de tiendas. “La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante para este modelo comercial con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes” ha afirmado el director de Franquicias de EROSKI.

El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de las tiendas ‘contigo’.

Innovación en la franquicia

Dos proyectos han destacado por su carácter innovador durante los primeros meses del año. En febrero, EROSKI abría el primer supermercado dentro de un campus universitario en España, ofreciendo un servicio hasta ahora inexistente. El segundo proyecto ha sido de carácter temporal cubriendo los servicios de supermercado en la zona de acampada del Festival de Música BBK Live. Para el responsable de franquicias “han sido dos proyectos muy emblemáticos en los que hemos definido nuevas respuestas para atender las necesidades del consumidor de hoy” ha manifestado Enrique Martínez.

Atención: nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click aquí.

Cerrar aviso de cookies