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Este mes te acercamos a… BODEGAS ESCUDERO (La Rioja) y BODEGAS ARACO (Álava)

En EROSKI nuestro compromiso con el desarrollo local nos lleva a promover el producto de cada zona donde estamos y a apostar por los productores locales. Es por ello que queremos acercarte más a ellos.

Participa en un concurso en el que compartir tu experiencia con los productos de nuestra tierra tiene premio: “Cuéntanos una Historia con Sabor”. Para participar tan sólo tienes que ir a tu tienda EROSKI y dejarnos tu opinión sobre un producto local, contarnos una historia, una receta o una anécdota sobre él, en el buzón habilitado para ello. Cada mes un jurado, del cual serán miembros los productores locales del mes, escogerá las 5 mejores historias. Los ganadores tendrán la oportunidad de hacer una visita VIP al productor de ese mes junto a un acompañante.

En enero te acercamos a BODEGAS ESCUDERO (La Rioja) y BODEGAS ARACO (Álava), nuestros productores locales del mes. ¡Cuéntanos una historia con sabor y conócelos!

 

Entrevistas

Palacios

Año de creación de la empresa:

Los orígenes datan del año 1983.

Tipo de empresa y organización:

Empresa de Alimentación; Sociedad Anónima.

¿Cuántas personas trabajáis?

650 trabajadores en las diferentes empresas que componen el Grupo Palacios.

¿Cuántos años lleváis trabajando con Eroski?

22-23 años.

¿Qué valoración hacéis de este tiempo?

Relación comercial cordial, basada en el compromiso y en el servicio.

¿Qué productos trabajáis con Eroski?

Embutido, platos preparados y pastelería.

¿Qué aporta a vuestra empresa la colaboración con Eroski?

Una alianza estratégica para distribuir nuestros productos.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Chorizo sarta.

¿Qué caracteriza a vuestros productos?

La calidad y tradición.

¿Cómo valoras el apoyo de Eroski a los productores locales?

Realizan un esfuerzo positivo por mantener la gastronomía local según el área geográfica.

¿Qué os parece esta iniciativa en concreto?

Todo lo que conlleve un mayor conocimiento por ambas partes; lo consideramos positivo.

En una palabra, ¿cómo definirías vuestros productos?

“Gloria bendita”.

 

Udapa

Año de creación de la empresa

1993

Tipo de empresa y organización

Udapa S.Coop. es una cooperativa de 2º grado integrada por una coop de productores de patata de Álava (18), una cooperativa de trabajo asociado (11), y una cooperativa de crédito (Laboral Kutxa).

¿Cuántas personas trabajáis?

En Udapa trabajamos 35 personas, de las que 11 somos socios de la cooperativa de trabajo asociado

¿Cuántos años lleváis trabajando con Eroski?

Desde nuestro inicio, en 1993, ya comenzamos a trabajar con Eroski. Y a partir de 2002 los volúmenes trabajados para Eroski fueron muy importantes para nosotros.

¿Qué valoración hacéis de este tiempo?

Muy positiva. Hemos hecho un recorrido conjunto donde hemos desarrollado una gama de patata que nada tiene que ver con la del inicio, hemos crecido en volumen y en conocimiento con Eroski, y éste nos ha posibilitado vender nuestros productos en todo el Estado gracias a su expansión comercial.

¿Qué productos trabajáis con Eroski?

Patata fresca. Tenemos 5 referencias Natur, 4 más de su MDD, 2 referencias con Sellos de Calidad Eusko Label y Euskal Baserri, y 2 más con marca propia, Udapa/Udapat. En total, son 13 referencias fabricadas en Udapa para Eroski.

¿Qué aporta a vuestra empresa la colaboración con Eroski?

Nos aporta volumen de negocio y estabilidad en las ventas, que permiten programaciones de producciones agrarias geográfica y temporalmente muy diversas.

¿Cuál es vuestro producto estrella? 

Label y Euskal Baserri por reconocimiento público. Y la pata Natur, gama de MDD muy valorada por su calidad y cumplimiento de los mayores estándares de sabor y seguridad alimentaria.

¿Qué caracteriza a vuestros productos?

Es un producto muy Alavés. Fundamentalmente son productos que cumplen con todas las expectativas desde el punto de vista del cultivo, debido a los altos controles de calidad y a una exigencia muy alta en normativas del centro de embolsado, tanto en normas medioambientales como en normas de calidad.

¿Cómo es el proceso de cultivo de la patata?

La patata se siembra en primavera y hasta septiembre se desarrolla toda la fase de cultivo. Entre septiembre y octubre se recoge todo el cultivo y para empezar a comercializarlo en toda la época que no hay patata. Las producciones de Álava se comercializan desde septiembre hasta marzo-abril, hasta esas fechas se conservan en cámaras frigoríficas en la propia cooperativa. El resto del tiempo que no hay patata de Álava, se recurre a zonas del sur que por climatología permiten producir patatas en esa época

¿Cómo valoras el apoyo de Eroski a los productores locales?

EROSKI se ha distinguido siempre por apoyar a productores locales, ahora mismo el resto de enseñas comerciales se han sumado a esta moda, pero EROSKI siempre lo ha valorado. Siempre ha sido muy sensible a los productos de Label y Euskal Baserri. Ahora es una moda, pero si alguien ha abanderado desde siempre esta moda ha sido EROSKI y cada vez es algo que el consumidor valora más.

¿Qué os parece esta iniciativa en concreto?

Muy positiva, sobre todo en el momento en el que nos encontramos, en esta época hacemos el lanzamiento de Label y Eusko Label. Hablar de los productores, decirles a los consumidores quien produce la patata, ponerle cara y ojos, contarle la historia de nuestro producto creemos que es algo super positivo.

En una palabra, ¿cómo definirías vuestros productos?

La patata es un producto fresco, natural y de siempre. Es un producto sano.

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