EROSKI Sannia

Ponemos en marcha la campaña “HUESOS FUERTES, SIEMPRE JOVEN”

Entre el 17 y el 27 de octubre pusimos en marcha en todas nuestras tiendas la campaña “Huesos fuertes, siempre joven”, con la que ofrecíamos en promoción productos que ayudan a cuidar la salud de nuestros huesos.

Durante estas fechas, nuestros clientes podían encontrar en promoción productos lácteos, que son fuente de calcio, proteínas, vitamina D y fósforo, de las marcas colaboradoras en el programa EROSKI por tu salud (Danone, Kaiku, Pascual, Kellogg’s, Nestlé, Pescanova y Gullón) o de nuestra marca EROSKI Sannia.

En EROSKI pusimos en marcha esta campaña con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebró el pasado 20 de octubre.

Por la compra de al menos uno de estos productos señalizados en la tienda, nuestros clientes podían además participar en nuestra promoción a través de www.eroski.es y ganar numerosos regalos.

Solo necesitaban conservar el ticket de compra para introducir los datos al entrar en la aplicación. Elegían el producto o productos que habían comprado, contaban lo que les hace sentir joven y entraban directamente en el sorteo diario de un lote de productos y el sorteo final de una tarjeta regalo de EROSKI de 150 €.

Con el apoyo de la actriz Maribel Salas 

La madrina de esta campaña fue la actriz vasca Maribel Salas, muy conocida por su participación en el programa de humor “Vaya Semanita” de la Televisión Autonómica Vasca. La intérprete presentó la campaña en el Hipermercado EROSKI Boulevard de Vitoria-Gasteiz el pasado 17 de octubre, junto a la dietista y nutricionista Sheila Bustillo y la responsable de Atención al Cliente del centro, Pilar Fernández.

Maribel Salas animó especialmente a las mujeres, más propensas a padecer osteoporosis, a llevar una vida activa, hacer una dieta variada y equilibrada y consumir lácteos para mantener los huesos jóvenes. Sheila Bustillo, por su parte, explicó a los asistentes en qué consistía la osteoporosis y cuáles eran los hábitos de vida y de alimentación recomendados para prevenirla.

Al día siguiente, la campaña se presentó a los clientes del Hipermercado Berceo de Logroño. En esta ocasión, las encargadas de presentar la campaña y ofrecer consejos para prevenir la osteoporosis fueron la responsable de Atención al Cliente del hipermercado, Chelo Valgañón, y la presidenta de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas en La Rioja, Eva Mª Pérez.

Test de la Osteoporosis 

Los días 17 y 18 de octubre, en los hipermercados Boulevard de Vitoria-Gasteiz y Berceo de Logroño respectivamente, realizamos el test de la osteoporosis a todos los clientes que se acercaron a nuestro stand.

A través de un formulario de 11 sencillas preguntas diseñado por la Organización Mundial de la Salud, nuestros clientes pudieron conocer el porcentaje de posibilidades que tienen de sufrir alguna rotura de tipo osteoporósico en los próximos diez años, así como las probabilidades que tienen de sufrir una fractura de cadera. En función de los resultados, recibieron los consejos de nuestros expertos.

Entrevistas

 

Pilar Fernández, Responsable de Atención al Cliente del Hipermercado Boulevard de Vitoria-Gasteiz

“Los clientes cada vez más participan en nuestras iniciativas y las aprecian”

¿Qué persigue EROSKI con la puesta en marcha de campañas como esta de “Huesos fuertes, siempre joven”?

Dar a conocer lo que estamos haciendo en torno al eje salud y que los clientes vean que nos preocupamos por su salud y bienestar. De hecho, el cliente cada vez más nos pregunta sus dudas e inquietudes sobre temas de nutrición, etiquetado, EROSKI Sannia, grasas vegetales parcialmente hidrogenadas…

¿Quizás el lanzamiento de la marca EROSKI Sannia está contribuyendo a satisfacer esa demanda de productos más saludables?

Efectivamente, hemos sacado una buena gama de productos y además para todos los bolsillos. La gente nos pregunta si van a salir más productos; se irán sacando poco a poco.

¿Cómo suelen acoger los clientes de su hipermercado este tipo de campañas? 

Los clientes cada vez más participan en nuestras iniciativas, porque además trasladamos lo que sabemos y lo que hacemos a la propia tienda, con charlas, etc. y se enteran de lo que hacemos. La gente lo aprecia y le gusta.

 

Sheila Bustillo, tesorera del Colegio de Dietistas Nutricionistas del País Vasco

“La máxima densidad ósea se consigue hacia los 20 años, a partir de ahí el cuerpo vive de las rentas; por eso es muy importante la prevención”

¿Qué te parece lo que está haciendo EROSKI por la salud de sus clientes, a través de este tipo de campañas? 

Me parece absolutamente genial, muy buena idea; demuestra mucha preocupación por sus clientes y ganas de hacer las cosas bien. Me gustaría que la gente lo aprovechara, con esa información de primera mano aplicada en cada momento al tema de cada campaña.

¿A partir de qué edad debemos empezar a cuidarnos para evitar la osteoporosis? 

Desde la infancia, porque los hombres y las mujeres terminan de formar los huesos hacia los 20 años; ahí se consigue la máxima densidad ósea y, partir de ahí, digamos que vivimos de las rentas. Si no tenemos suficiente calcio o eliminamos mucho, el cuerpo coge el calcio de los huesos pero luego no lo vuelve a reponer. Por eso es muy importante la prevención. Además, las mujeres a partir de la menopausia y los hombres a partir de que cae la testosterona (el climaterio), es cuando empiezan a perder calcio en los huesos. Hay 3 ó 4 años muy críticos y luego ya la pérdida se estabiliza. Es importante llegar a un buen pico óseo hacia los 20 años y luego mantenerlo.

¿Por qué es una enfermedad que afecta más a las mujeres? 

Es metabólico. Afecta mucho más a las mujeres blancas, caucásicas y a las asiáticas. Es algo metabólico, genético.

 

Maribel Salas, actriz

“Es muy cómodo que en el lugar donde vas a hacer la compra te recuerden qué productos son los que más te convienen”

¿Cómo te cuidas? ¿Qué importancia le das a la alimentación? ¿Practicas ejercicio?

Me gusta muchísimo comer y he hecho ejercicio toda mi vida, aunque ahora estoy un poco dejada. Ahora mismo estoy haciendo un curso en el que nos están dando mucha “caña” física y luego las funciones también requieren de mucho esfuerzo físico. Así que estoy activa en ese sentido. Lo de la alimentación lo llevo peor porque me encanta comer y de todo.

Pero ¿llevas una alimentación equilibrada?

Pues como de todo. Me gusta la comida casera, me gusta preparar yo la comida, no comprar comida preparada, se me da bien cocinar y creo que eso es un tanto a mi favor pero ¡cómo me gusta comer! No discrimino, hago de todo, y confieso que abuso un poco de los dulces.

¿Sueles hacer la compra en EROSKI? 

Sí, la verdad es que siempre hago la compra en EROSKI, me da confianza y utilizo mucho la compra online.

¿Qué es lo que más te gusta de EROSKI? 

Me gusta el conocer el supermercado, la superficie donde compras, el que las cosas estén organizadas de la manera que lo tiene EROSKI a mí me facilita mucho la vida. La sección que más me gusta es la de panadería y pastelería, por la variedad de panes que tienen y dulces. Pero me gusta también mucho como está organizada la pescadería, tiene varias colas si quieres el pescado limpio o no, preparado, y me resulta muy ágil y práctico. Y también me gusta mucho la sección de menaje, hay mucha variedad.

¿Cuáles son los productos que no faltan en tu cesta de la compra? 

Leche, yogures, siempre verdura de temporada porque me gusta mucho cocinar al vapor y mucho pescado. Y también dulces.

¿Qué consejos darías, especialmente a las mujeres que ya han superado los 40, para evitar la osteoporosis en el futuro?

Les animo a llevar un estilo de vida saludable, a no fumar, a practicar ejercicio físico, seguir una alimentación variada, con exposiciones solares suaves no en horas centrales, a comer con menos sal y a incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio. Yo cualquier día lo pongo en práctica, je, je.

¿Qué opinas de la labor que hace EROSKI por la salud de sus clientes? 

Me parece fundamental porque es desde EROSKI desde donde tiene que partir. Es además muy cómodo porque es allí donde vas a hacer la compra; está bien que te recuerden los productos que son más saludables o los que te convienen. Si estás mentalizada y te van ayudando es mucho más cómodo.

 

Chelo Valganón, Responsable de Atención al Cliente del Hipermercado Berceo de Logroño

“Con estas campañas, vemos el interés del cliente por su salud y bienestar”

¿Cual es el objetivo de EROSKI con la puesta en marcha de campañas como esta de “Huesos fuertes, siempre joven”?

Nuestro objetivo no es otro que concienciar a todos nuestros clientes de la importancia que tiene llevar una alimentación sana y saludable. En este caso, de la necesidad de tomar alimentos que aporten calcio y fósforo.

¿Esta campaña responde al interés de los clientes por cuidar su salud y bienestar?

La respuesta de los clientes es muy buena. Les gusta este tipo de campañas y las valoran de una forma muy positiva, con lo que crece también nuestro interés en seguir poniéndolas en marcha. Con estas iniciativas, vemos que el cliente se interesa por la salud y el bienestar.

 

Eva Mª Pérez, presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas en La Rioja

“Los huesos son un organismo vivo que tenemos que alimentar siempre”

¿Qué te parece lo que está haciendo EROSKI por la salud de sus clientes a través de este tipo de campañas?

Muy positivo porque es una manera de acercar al cliente consejos nutricionales saludables y además enseñarles a hacer una compra mejor. También se les informa sobre qué es lo que se debe comer según los diferentes tipos de enfermedades.

¿Qué recomendaciones harías a nuestros clientes desde el punto de vista nutricional para evitar la osteoporosis?

Si hablamos de osteoporosis las recomendaciones nutricionales importantes son: aumentar la ingesta de calcio, a base de leche o alimentos derivados, alimentos enriquecidos en calcio, almendras, y ciertos moluscos; y destacar la necesidad de mantener un aporte correcto de proteínas, pues un exceso de éstas puede afectar a la osteoporosis. Si tenemos sobrepeso, lo recomendable es reducirlo hasta llegar a un peso saludable. Entre otros consejos se debe evitar el exceso de fibras, fomentar la alimentación variada, limitar el consumo de sal, consumir una ingesta moderada de flúor y a todo esto debemos sumarle la práctica de ejercicio físico.

¿Es importante fortalecer los huesos desde la infancia?

Los huesos son un organismo vivo que tenemos que alimentar siempre. Si dejamos de proporcionarles lo que necesitan, los huesos pueden sufrir; por eso tenemos que proporcionarles calcio, vitamina D y fósforo. Esto es recomendable no solo para los pequeños sino que debemos hacerlo durante toda nuestra vida. Está visto que desde la infancia hasta los 20 años se tiene una ingesta rica en calcio y vitamina D, pero desde los 20 a los 40 años hay una reducción. El pico máximo de la formación de los huesos está en los treinta, por eso si dejamos de darle estos nutrientes antes, durante o después podríamos tener riesgo de sufrir una menopausia precoz.

Opiniones

 

Eva Suárez, clienta hipermercado Bilbondo de Basauri (Bizkaia)

Suelo tomar de forma habitual productos desnatados porque intento cuidarme aunque, gracias a Dios, no tengo problemas de salud. Me parece muy bien que EROSKI nos ayude con promociones y ofertas a consumir más calcio para prevenir las osteoporosis. Yo soy fan de EROSKI Sannia, consumo muchos productos y estoy deseando que saquen muchos más para probarlos.

 

Consuelo Mateos, clienta hipermercado Bilbondo de Basauri (Bizkaia)

De momento no tengo problemas de osteoporosis y no me cuido mucho en ese sentido. Sí que suelo consumir productos bajos en grasa para controlar un poco el peso. No está de más que EROSKI nos recuerde con ofertas y promociones cuáles son los productos que tenemos que tomar las mujeres para fortalecer nuestros huesos.

 

Nagore García, clienta hipermercado Bilbondo de Basauri (Bizkaia)

La verdad es que no me cuido mucho. Aún soy joven y soy un poco despreocupada pero me parece muy bien que EROSKI ponga en marcha este tipo de campañas para que las mujeres nos concienciemos de la necesidad de mejorar nuestra alimentación para fortalecer nuestros huesos.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5826