Primer bonito del País Vasco

Comercializamos el primer bonito de la temporada que llega a los puertos vascos

Esta misma mañana hemos adquirido en subasta, en la lonja del puerto de Pasaia, el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que hoy mismo se comercializará en nuestra red de hipermercados. Las primeras piezas de bonito han sido capturadas por la embarcación Gaztelugatxe Doniene. Asimismo, hemos comprado el 80% de las primeras capturas de la campaña que han llegado al puerto de Pasaia, más de 4.000 kilos de bonito.

Esta temporada seguimos manteniendo nuestra apuesta por el bonito de origen local. En la pasada temporada aumentamos un 28% las compras de bonito descargado en puertos vascos, alcanzando casi las 295 toneladas y superando los 1,8 millones de euros. Con este objetivo perseguimos dar respuesta a nuestro compromiso de que el origen de la mayoría del pescado que se comercializa en las tiendas en Euskadi sea de los puertos vascos más cercanos, y reforzar así nuestra apuesta por los productos frescos locales.

“Una temporada más en EROSKI nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los productos más frescos y de la mayor calidad. Para ello esta nueva campaña del bonito seguiremos apostando por intentar incrementar el volumen de compras a las cofradías vascas, una muestra también de nuestro compromiso con el impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario vasco y de apoyo a los productores locales”, ha afirmado la directora comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Estas primeras piezas de bonito local llegan hoy mismo a los hipermercados EROSKI de Garbera, Urbil, Zarautz, Arrasate, Boulevard (Vitoria-Gasteiz), Tolosa, Urola, Ordizia, Eibar, Artea, Leioa, Bilbondo, Abadiño, Berango y Gernika. Da comienzo así a la campaña de bonito descargado en puertos vascos en nuestra red de supermercados e hipermercados en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

“El consumidor muestra cada vez mayor interés por los productos locales, por su alta calidad y por la mayor sensibilidad que muestra hacia lo cercano. El objetivo de EROSKI es conciliar ese renovado interés de los consumidores de hoy con el impulso de la oferta de productos frescos locales en nuestras tiendas como base para una alimentación saludable”, ha detallado Asun Bastida.

La campaña se enmarca dentro del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi que EROSKI y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. En dicho convenio, nos comprometemos  a impulsar en nuestras tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel o el bonito.

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