Producto Local

Rojillos y solidarios

Numerosos clientes de EROSKI se volcaron la semana pasada en las presentaciones de nuestra camiseta solidaria con el escudo del club Osasuna que celebramos en Pamplona. Y la ocasión no era para menos. Los jugadores rojillos Roberto Torres, Miguel de las Cuevas, Roual Loe y su capitán Miguel Flaño apoyaron esta iniciativa impulsada por EROSKI en colaboración con la Fundación C.A. Osasuna que destinará los beneficios íntegros de la venta de las camisetas al Banco de Alimentos de Navarra.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, participó en la primera de las presentaciones, celebrada el jueves en nuestro hipermercado de Pamplona, en la que también estuvieron presentes representantes del club rojillo, el presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro y la responsable máxima de EROSKI en Navarra, Anabel Zariquiegi, entre otras personalidades.

Pero sin duda los protagonistas fueron los numerosos navarros y navarras que se acercaron a cada uno de los dos actos. Los pequeños de casa…y los no tan pequeños aprovecharon para fotografiarse junto a sus ídolos del equipo titular o conseguir sus autógrafos. ¡A tope!

Pepe, Emilia, Mikel, acompañado de su padre, y Fermín, pertrechado con las peticiones de sus nietos, fueron de los primeros forofos rojillos que el pasado viernes antes llegaron a nuestro supermercado de la calle Serafín Olave para hacerse con una de las camisetas solidarias con el escudo del club Osasuna que acabamos de poner a la venta con fines solidarios. ¿Los destinatarios? Las miles de familias que a diario atiende el Banco de Alimentos de Navarra.

Y es que, desde Eroski hemos querido celebrar nuestro recién nombramiento como miembro de honor de la Fundación C.A. Osasuna con la puesta en marcha de esta iniciativa. El capitán rojillo, Miguel Flaño y el jugador del Osasuna, Roual Loe se hincharon a firmar autógrafos. Llegaron a firmar, sólo el viernes, cerca de un centenar de camisetas.

Además de esta representación del propio club, en el acto también participaron la gerente de Eroski en Pamplona, Anabel Zariquiegui y Javier Aragues, responsable de zona de Eroski, que compartieron el orgullo de los navarros por su club local y subrayaron las múltiples colaboraciones que Eroski ha realizado durante los 42 años que este mes cumple la cooperativa en Navarra.

¿Aún no tienes tu camiseta solidaria? La podrás adquirir al precio de 3 euros en cualquiera de nuestros puntos de venta de Navarra. Recuerda que la recaudación está destinada al Banco de Alimentos de Navarra. ¡Colabora con nosotros!

Entrevistas

Anabel Zariquiegui. Gerente del hipermercado de Pamplona. 

“Éste es el colofón al 42 aniversario de EROSKI en Navarra”

¿Qué supone para EROSKI esta iniciativa? 

Casi te diría qué supone para los navarros porque el Osasuna es el equipo con el que hemos vivido desde pequeños. Que como EROSKI podamos impulsar acciones como esta y seguir apoyando como venimos haciendo desde la base, con los niños y niñas de primaria con las Aulas Rojillas, es un motivo de orgullo y el colofón al 42 aniversrio de EROSKI en Navarra.

Prueba de vuestra trayectoria es la respuesta importante que ha tenido hoy la presentación

Lo valoramos muy positivamente. Con el Banco de Alimentos llevamos 16 años, desde que llegaron a Navarra. Y seguiremos apoyándoles. También con la Fundación Osasuna llevamos años de trabajo conjunto y pensamos que unir las dos iniciaticas podría estar muy bien. La gente está respondiendo muy positivamente.

¿Qué supone para una tienda como la de Serafin Olave acoger esta acción?

Que participen jugadores de la primera plantilla a todos nos parece mucho, a los clientes… y a los trabajores. Además tiene un plus añadido el esfuerzo que han hecho los jugadores y su apoyo tan cercano a la iniciativa.

Javier Aragues. Jefe de zona de Eroski. 

“Acciones como ésta son un reconocimiento a nuestro objetivo de integración de lo local con lo social”

¿Qué supone esta colaboración a tres bandas EROSKI, Osasuna y Banco de Alimentos?

Es algo muy importante porque viene a sellar nuestra esencia, que va más allá de la importante compra venta de productos locales en Navarra. Nuestra intervención también está enfocada a acciones sociales y solidarias como la que hoy hemos presentado.

Se trata de unir vuestro apoyo a lo local con… 

Llevamos 42 años en Navarra y uno de nuestros ejes es integrar nuestra apuesta por los productores locales, por el producto navarro, con otro tipo de objetivos sociales y, por supuesto, conscientes de las necesidades actuales, solidarios.

Ayer se celebraba en El Sadar la firma del convenio con Osasuna y hoy esta presentación en el supermercado. ¿Qué os aporta?

Va más allá de la importancia institucional, que la tiene. Es un reconocimiento a un barrio, un reconocimiento a esa labor de integración de lo local.

El revuelo ha sido importante. Los clientes han respondido…

Sí, de forma muy importante. Hay que agradecerles su implicación y la de los jugadores que han participado.

Ana Herrero. Responsable de Marketing y Comunicación FC Osasuna.

“Compartimos los mismos valores de compromiso con lo local, la vida sana y la solidaridad”

¿Qué supone para Fundación Osasuna la firma del convenio?

Un fuerte apoyo por parte de EROSKI, sobre todo teniendo en cuenta que somos dos entidades que compartimos los mismos valores de compromiso por lo local, la solidaridad y la vida sana.

Los jugadores reconocen con su participación desinteresada este tipo de iniciativas solidarias…

Sí, porque además con Banco de Alimentos, de forma totalmente personal, sin decir nada nosotros ya el año pasado la plantilla se unió a colaborar con ellos. Y éste año, con esta iniciativa, han sido los primeros en sumarse. Tenemos la suerte de tener unos jugadores muy solidarios, la verdad.

Miguel Flaño. Capitán del Osasuna. 

“Tenemos la suerte de ser personas un poco mas conocidas y es casi nuestra obligación apoyar este tipo de causas”

¿Cómo valoras el convenio de colaboración entre Osasuna y EROSKI?

Muy bien y más si están unidos a actos solidarios que animan a la gente a volcarse con estas iniciativas. Vivimos momentos complicados y todos debemos hacer un pequeño esfuerzo porque hay gente que no puede atender sus necesidades más básicas del día a día y tenemos que ser conscientes de ello y apoyar en todo lo que podamos.

¿Soprendidos por la acogida que ha tenido la iniciativa?

No esperábamos tanto revuelo. Siempre es agradable. Somos simples representantes y esta acogida es buena por la iniciativa en sí, por llegar a muchas familias con problemas. Tenemos la suerte de ser personas un poco mas conocidas y es casi nuestra obligación apoyar este tipo de causas.

Raoul Loe. Jugador de Osasuna.

“La gente está muy unida al club y siempre estamos dispuestos a colaborar en acciones solidarias”

¿Cómo crees que personas conocidas como vosotros podéis ayudar en acciones solidarias como ésta? 

La gente está muy unida al fútbol , al club, y viene con la ilusión de conseguir sus firmas y de colaborar con el Banco de Alimentos.

Los beneficios íntegros de la venta de camisetas solidarias se destinarán al Banco de Alimentos. ¿Sorprendido por la acogida que ha tenido el acto de hoy?

Bueno, estamos acostumbrados y esta misma semana también hemos hecho otra acción solidaria desde el vestuario. Siempre estamos dispuestos. Lo hacemos con mucha alegría.

Opiniones

Iñaki y Antonio Lahortiga. Clientes de Eroski. 

“Es otra forma que tenemos de colaborar con asociaciones solidarias como el Banco de Alimentos. Además creo que es importante que las empresas se vuelquen con lo local”

 

Pepe. Cliente de Eroski. 

“La idea me parece fenomenal. Todo lo que sea ayudar a gente con necesidad es importante. No es la primera vez y siempre la gente responde. No sólo somos forofos de nuestro equipo”.

 

Emilia San Segundo.

“Me parece genial esta iniciativa pero además de la colaboración de los de “a pie” debería haber más apoyo a otros niveles. Todo lo que sea colaborar está muy bien y la implicación de Osasuna y Eroski pero tendríamos que ser más”.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5785