22/6/2023
22/6/2023
22/11/2021
26/7/2021
26/4/2021
20/12/2020
13/11/2020
5/3/2020
11/9/2019
28/11/2018
2/10/2018
1/10/2018
18/9/2018
• La remodelación de la red de tiendas alcanza ya el 27€ de los establecimientos alimentarios del Grupo EROSKI.
• Son un total de 387 tiendas de nueva generación: 16 hipermercados transformados al nuevo modelo comercial“contigo”y un total de 371 supermercados,166 con la enseña EROSKI,159 con la enseña CAPRABO en Cataluña y 46 con la enseña FAMILIA en Galicia.
• Las tiendas transformadas al nuevo modelo comercial “contigo” muestran un 7% de crecimiento de ventas.
• En 2015 hemos abierto 99 tiendas, la mayor parte supermercados franquiciados, junto a una nueva tienda FAMILIA en Galicia y 4 nuevas tiendas FORUM SPORT.
• Hemos abierto en Tarragona el primer hipermercado franquiciado.
• Las ventas de la red franquiciada han crecido un 20% en el año, impulsadas por las nuevas aperturas y el buen comportamiento del nuevo modelo comercial “contigo”.
• Avanza el comercio electrónico, con un crecimiento del 12% en ventas, e impulsado por los nuevos servicios “Click&Drive” y “Click&Collect”.
Seguimos acelerando el proceso de transformación de la red comercial al nuevo modelo comercial “contigo”. En 2015, alcanzamos ya las 387 tiendas de nueva generación, el 27% de nuestra red comercial alimentaria.
Las remodelaciones se concentran en las áreas geográficas donde contamos con una cuota de mercado más relevante y multiplicamos nuestras capacidades con sinergias importantes. Es donde se concentra la mayor parte de nuestra red comercial de tiendas propias, toda la Cornisa Cantábrica y noreste de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares.
En el resto de territorios impulsamos el desarrollo de la red de tiendas franquiciadas, que tienen como zonas prioritarias de expansión las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. Concretamente, Andalucía fue la región con mayor número de aperturas en 2015, 21 nuevos supermerca- dos franquiciados.
En 2015 damos por culminadas las operaciones de saneamiento de la red comercial alimentaria que hemos abordado en el Plan Estratégico definido en 2012. Estamos donde queríamos estar.
El modelo comercial “contigo” se basa en la propia identidad cooperativa y define el marco de desarrollo de las políticas comerciales de EROSKI para avanzar hacia una propuesta radicalmente diferenciada.
Durante 2015 hemos continuando acelerando el ritmo de expansión de la red de tiendas franquiciadas, alcanzando las 94 aperturas con una inversión global de 15 millones de euros que han generado 664 nuevos puestos de trabajo.
Las ventas online han crecido más del 12% en 2015 debido fundamentalmente al desarrollo de la base de Socios y Socias Cliente de EROSKI Club, el aumento de la oferta hasta superar las 10.000 referencias disponibles para una mayor libertad de elección del consumidor y la experiencia acumulada en una trayectoria de venta online que suma ya 17 años.
Viajes EROSKI cuenta con una red de 166 oficinas, además de su web. Cuenta, además, con una división de 28 oficinas especializadas en viajes de empresa y organización de congresos, TRAVEL AIR.
Laster eroskiren web berria euskaraz eskuragarri izango duzu, horrela eduki guztietaz zure hizkuntzan gozatu ahal izango duzu
Barkatu eragozpenak