Durante el año 2015 se han ido consolidando un buen número de proyectos en los que hemos venido trabajando durante los últimos años. Los retos de mejora de la competitividad comercial identificados en el Plan Estratégico se están desarrollando y extendiendo y, gracias a ello, comienza ya a ser percibido un nuevo EROSKI que expresa las fortalezas de la estrategia decidida, EROSKI contigo.
La cadena de valor de EROSKI está orientada a aportar a cada consumidor más valor, más variedad y mejores precios. La conquista de nuevas cotas de eficiencia es un ejercicio constante, y en 2015 mostramos avances muy significativos, que tendrán también su reflejo en el futuro próximo. La reconsideración del modelo de compra y suministro de nuestros productos frescos, las nuevas capacidades en la gestión de los precios y la mejora continua de los procesos operativos son algunos ejemplos de las numerosas iniciativas que están logrando importantes eficiencias y ahorro de costes en nuestra cadena de valor.
Durante 2015, la ampliación de la alianza ALIDIS a seis operadores europeos viene a reforzar también una parte importante de la cadena de valor con el objetivo de poder ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos para una mayor libertad de elección y unos mejores precios, a la vez que amplía las oportunidades de negocio para nuestros proveedores. En paralelo, en el perímetro del mercado español, también hemos alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo la búsqueda de nuevas eficiencias que se trasladen a los consumidores a través de unos mejores precios.
2015 es un año con avances notables también en nuestro compromiso con los productores locales. Con 114 nuevas incorporaciones, alcanzamos los 2.610 acuerdos con PYMES y cooperativas. Hemos introducido 680 nuevos productos locales, hasta alcanzar los 21.064 alimentos comercializados que son producidos en los entornos más cercanos de nuestras tiendas, impulsando un tejido productivo agroalimentario altamente diversificado como aspecto crucial para su sostenibilidad.
Por último, quisiera destacar la renovación un año más del certificado SA8000 en nuestra Sede Social y Central de Compras y cuyo cumplimiento se extiende a todos nuestros proveedores. Somos la única empresa de distribución en España con esta certificación que promueve los derechos de los trabajadores a escala mundial. Y esto, también nos hace ser diferentes.
Javier Amezaga
DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS
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