Modelo comercial contigo - Memoria 2015

Consolidación del modelo comercial ``contigo``

Innovar es reinventarse, y si algo resume la actividad de EROSKI en los últimos tiempos es la transfor- mación. Una innovación integral que apuesta por la optimización de la cadena de valor, el desarrollo de nuevos modelos de tienda y una nueva forma de relacionarse con los clientes, impregnado del espíritu “contigo” que inspira nuestro día a día.

 

Las tiendas transformadas al modelo “contigo” muestran un crecimiento de ventas del 7%. Sin duda, la positiva respuesta del cliente a las tiendas de nueva generación es la mejor validación del nuevo modelo comercial. Un incremento de ventas que se produce tanto por un aumento de visitas de clientes, como por el mayor protagonismo de las secciones de frescos, cuyo crecimiento supera los dos dígitos.

 

Las tiendas “contigo” ofrecen una mayor libertad de elección a los consumidores porque una alimentación variada es la base para una alimentación más saluda- ble. El nuevo modelo comercial “contigo” profundiza en nuestra especialización en frescos, abre las tiendas a los productos locales producidos en el entorno más cercano de cada tienda impulsando la diversidad del tejido productivo del sector agroalimentario, y establece una relación más personalizada con el cliente, desde la atención en tienda hasta la vinculación con la marca a través de la tarjeta EROSKI Club.

 

Los supermercados “contigo” se construyen con las aportaciones, ideas, opiniones y necesidades de las Socias y Socios Cliente, quienes se sitúan en el epicentro de la organización en consonancia con nuestra identidad como cooperativa de consumo.

 

Son 31.000 los Socios y Socias Cliente que han participado en los programas para valorar la transformación de las tiendas EROSKI al modelo “contigo”, la mayoría de ellos, mediante encuestas presenciales y dinámicas de grupo en las que han participado junto a los propios equipos de trabajadores de su tienda habitual.

 

La tienda “contigo” no es sólo una transformación física sino que sobre todo es un gran cambio cultural en nuestra organización que pasa por situar a las Socias y Socios Cliente en el centro de gravedad, en orientar toda la organización hacia las tiendas, como lugares privilegiados de relación, y en impulsar la autogestión de los equipos de cada tienda que, como propietarios de la empresa en la que trabajan, vuelcan sus esfuerzos en ajustar la propuesta comercial de su tienda al contexto competitivo y a las expectativas concretas de su cliente.

Nos ocupa tu salud y bienestar

El compromiso con una alimentación saludable es uno de los rasgos más identificativos de EROSKI y está presente en sus productos de marca propia, en su amplitud de gama, en la promoción de una alimentación equilibrada, en su especialización en frescos y en la labor de su Fundación.

Nos ocupa tu salud y bienestar - Memoria 2015

Aquí ahorras

EROSKI Club hace posibles nuevas formas de ahorro hasta ahora impensables sin bajar una ápice la calidad de los alimentos frescos, el compromiso con los productos locales y la amplitud de surtido para una mayor libertad de elección.
Aquí ahorras - EROSKI - Memoria 2015

Se nota que somos de aquí

EROSKI contribuye a la articulación de un sector agroalimentario sostenible, basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su contribución a la economía, la cultura, la alimenta- ción saludable y la calidad medioambiental en nuestro entorno.
Se nota que somos de aquí - EROSKI - Memoria 2015

Ésta es tu tienda, te escuchamos

Buscamos una atención más personalizada al cliente y todas sus opiniones nos ayudan a mejorar. Por nuestra cultura cooperativa, entendemos la diversidad como enriquecedora. Practicamos una extrema sensibilidad a la identidad lingüística de nuestros clientes y clientas, nos esforzamos por una atención en su idioma y llevamos esta política hasta los envases de nuestra marca propia.

Esta es tu tienda te escuchamos - EROSKI - Memoria 2015

Somos distintos, somos cooperativa

Nuestra cultura cooperativa hace que las cosas sean distintas en EROSKI. Nuestro modelo socioempresarial es pionero y nos hace únicos. Desde su constitución, han sido las Socias y Socios Consumidores y Trabajadores quienes han formado los órganos de decisión de la cooperativa.

Somos distintos somos cooperativa - EROSKI - Memoria 2015

Te ofrecemos una experiencia positiva

Buscamos la inspiración para sorprender a nuestros clientes y clientas desde los valores de cercanía, empatía y participación, inherentes a la cultura cooperativa, y sabemos que la innovación es el camino para no dejar de sorprender.

Te ofrecemos una experiencia positiva - EROSKI - Memoria 2015