Consumidores/as

Consumidores/as, somos protagonistas

Más de 7 millones de Socias y Socios Cliente

 

 

Más de 7 millones de Socias y Socios Cliente forman parte de EROSKI,titulares de las tarjetas EROSKI,CAPRABO,IF y FORUM SPORT.En 2015 se han sumado 900.000 nuevas incorporaciones.

 

• El 76% de las ventas son realizadas por los Socios y Socias Cliente.

 

• Más de 212 millones de euros de ahorro transferido al consumidor,en su mayor parte a través de ofertas personalizadas.

 

• Más de 287 toneladas de sal, grasas y azúcares eliminadas en 2015 para la mejora nutricional de los productos marca EROSKI.

 

• Más de 13.700 intervenciones para garantizar la calidad y seguridad alimentaria, entre auditorías,análisis microbiológicos y fisicoquímicos y comprobaciones de fichas técnicas.

 

• Por cuarto año consecutivo,reconocidos como la empresa de gran distribución con mejor atención al cliente. En 2015, hemos atendido casi 423.000 consultas en el Servicio de Atención al Cliente.

 

221.000 seguidores, un 47% más en Twitter y un 7% más en Facebook. En 2015 han sido más de 1.643 interacciones al día en redes sociales.

 

21 Comités Consumeristas formados por Socias y Socios Cliente que debaten,se posicionan y definen directrices para la cooperativa,que cuenta con 1.002.778 Socias y Socios de Consumo.

 

Una vinculación más estrecha con los Socios y Socias Cliente es uno de los pilares del nuevo modelo comercial “contigo”, a la vez que reinventa la identidad de EROSKI como cooperativa de consumo. Son más de 7 millones de Socias y Socios Cliente, titulares de las tarjetas EROSKI, CAPRABO, IF y FORUM SPORT. Las Socias y Socios Cliente se sitúan en el centro de la nueva estrategia que, gracias a las posibilidades de la tecnología y los nuevos canales de comunicación, va dando paso a una gestión comercial más integral desde las enseñas del Grupo EROSKI, más segmentada en función de los perfiles de cliente y que progresivamente avanza para adecuarse a sus ámbitos de interés.

 

El consumidor practica hoy una compra más racional, impone un mayor control del gasto y exige una mejor ecuación valor-precio, pero a la vez, no ha cambiado las tendencias más profundas que movilizan su consumo hacia la calidad de vida y cuidado de su salud.

 

El debilitamiento de la renta disponible en la clase media española ha otorgado una primacía al precio como variable de éxito durante los últimos años. Pero al mismo tiempo, aparece un consumidor comprometido con el desarrollo económico y social de su entorno, y con la sostenibilidad medioambiental. Un consumidor/a que avanza hacia un consumo más consciente, también como un ejercicio de identidad colectiva de pertenencia y que ve en la alimentación y en sus hábitos cotidianos las claves para gestionar proactivamente su salud y calidad de vida, la de sí mismo/a y la de su entorno familiar y social.

 


Las Socias y Socios Cliente se consolidan como uno de los ejes fundamentales de EROSKI como cooperativa de consumo.


Primer año de vida de EROSKI Club

El programa EROSKI Club que surgió hace apenas un año con el objetivo de revitalizar la figura de las Socias y Socios Consumidores de la cooperativa ha concluido 2015 con más de tres millones de Socias y Socios Cliente y engloba dentro de su perímetro el 76% de las ventas realizadas por EROSKI.

Primer año de vida de EROSKI - Memoria 2015

Promovemos la alimentación saludable

Promover una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable es hoy la función principal de EROSKI como cooperativa de consumo. Este compromiso de EROSKI con la salud está presente en su marca propia, en su especialización en alimentos frescos, en la amplitud de gama para una alimentación más variada, en la promoción de una alimentación más equilibrada y en la labor desarrollada por la Fundación EROSKI.

promovemos la alimentación saludable - Memoria 2015

EROSKI Sannia la opción más saludable

La gama EROSKI Sannia ofrece una alternativa más saludable en multitud de categorías de alimentos, siendo una opción destacable por su menor contenido en sal, azúcares o grasas, o su mayor aporte de fibra.

EROSKI Sannia la opción más saludable - EROSKI - Memoria 2015

Especialistas en frescos

Las tiendas transformadas al modelo comercial “contigo” profundizan en su especialización en frescos, aumentando hasta las 20.000 referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos de temporada, especialmente en fruta, hortalizas y pesca. La propuesta de frescos de la tienda “contigo” cambia a lo largo del año y se alinea con las tempora- das locales de producción.

Especialistas en frescos - EROSKI - Memoria 2015

Cultura gastronómica

Según la Encuesta Nutricional de la Población Española realizada por Fundación EROSKI, la práctica de una alimentación saludable está muy relacionada, entre otros factores, con el nivel de cultura gastronó- mica de la población.

Cultura gastronómica - EROSKI - Memoria 2015

Alimentos de la dieta mediterránea

La tienda “contigo” prioriza la amplitud de gama en las categorías fundamentales en las que se asienta
la dieta mediterránea para una mayor capacidad de elección del consumidor que facilite una alimentación más variada.

Alimentos de la dieta mediterránea - EROSKI - Memoria 2015

Nuevos alimentos

Vivimos tiempos extraordinariamente estimulantes. Nuevos alimentos se están popularizando en nuestra dieta y vienen a enriquecer la variedad de nuestra alimentación.

Nuevos alimentos - Memoria 2015

Crece el consumo de alimentos ecológicos

Las tiendas “contigo” otorgan un mayor protagonismo a los alimentos de producción ecológica, como una opción más saludable y más respetuosa con el medio ambiente.

Crece el consumo de alimentos ecológicos - Memoria 2015