Transformación social - Memoria 2015

Transformación social

Somos un proyecto colectivo, abierto a la sociedad

 

 

• El portal de información al consumidor CONSUMER.ES alcanza las 90.000 visitas diarias, convirtiéndose en uno de los principales medios de comunicación online en España.

 

• 7 millones de lectores al mes de nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el consumo.

 

• Más de 72.087 participantes en las actividades de la Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI.

 

• Cumplimos 19 años de colaboración con Banco de Alimentos. Donamos más de 9.000 toneladas de alimentos, equivalente al consumo anual alimentario de 13.595 personas,gracias a nuestro compromiso“Desperdicio Cero”y las campañas de recogida de alimentos.

 

• El programa“Economía Circular Eroski” logra en 2015 reciclar 14.827 toneladas de cartón,plásticos,aparatos eléctricos y electrónicos,pilas y acumuladores de energía,lámparas y fluorescentes.

 

• Logramos recaudar,junto a nuestros clientes y clientas 512.000 euros en las campañas solidarias en favor de los damnificados por el terremoto de Nepal y de los refugiados por las guerras.

 

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colec- tivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrollamos nuestra actividad en cuatro ámbitos que definen nuestro compromiso social: la información al consumidor, la promoción de una alimentación saludable, la sostenibilidad medioambiental y la acción solidaria con aquellos que más lo necesitan.

 

Hoy, uno de los problemas más importantes que afrontamos los y las consumidoras es el cambio drástico de nuestros hábitos alimentarios, lo que deriva en un problema de salud pública relacionado con las tasas de riesgo cardiovascular, diabetes, hipertensión y sobrepeso u obesidad. La alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables juegan hoy un papel fundamental para el bienestar individual y colectivo en nuestra sociedad.

 

Por esta razón, y guiados por la prioridad que los Socios Consumidores establecen a través de su parti- cipación en la cooperativa, la Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI busca trasladar al consumidor y a las nuevas generaciones pautas claras y sencillas para poner en práctica una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

 

La transformación llevada a cabo por EROSKI en los últimos años también llega a su capacidad para contribuir a la sociedad. EROSKI hoy está más preparada que nunca para contribuir mejor a una sociedad más justa, más solidaria, más sostenible y con unas mayores cotas de salud y bienestar.

Por la información al consumidor

En EROSKI estamos convencidos del valor de la información al consumidor como un elemento esencial para la defensa y protección de sus intereses. También por la importancia y poder que tiene el consumidor, que con sus decisiones diarias de compra es capaz de condicionar las prácticas de los sectores productivos y sus canales de distribución.

Por la información al consumidor - Memoria 2015

Por una alimentación más saludable

La Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI cumple ya cuatro años de vida y es la heredera de toda la trayectoria de EROSKI en la educación por una alimentación saludable desde sus orígenes. Durante estos cuatro años se ha convertido ya en un referente dentro del entorno educativo.

Por una alimentación más saludable - Memoria 2015

Por una sociedad más cohesionada

Cumplimos 19 años de colaboración con el Banco de Alimentos y hemos sido reconocidos con la “Espiga de Oro”, el máximo galardón que la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) otorga.

Por una sociedad más cohesionada - Memoria 2015

Solidaridad Internacional

En la navidad de 2015,EROSKI y el Comité Español de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, lanzaron una campaña conjunta en la que recaudaron 142.000 euros que han sido destinados a propor- cionar kits de ayuda humanitaria a 71.000 refugiados/as y desplazados/as por la guerra.

Solidaridad internacional - Memoria 2015

Sostenibilidad medioambiental

En 2015 hemos concluido el diseño de una Eco-Tienda de 4a generación, pionera en Europa. Tras haber logrado reducir un 60% el consumo energético en la anterior Eco-Tienda “Cero Emisiones” respecto a un supermercado convencional, ahora el reto es avanzar en autoabastecimiento.

Sostenibilidad medioambiental - Memoria 2015

Economía circular

En EROSKI trabajamos bajo la lógica de la Economía Circular que tiene por objeto el reciclaje y la reutilización cerrando los flujos económicos y de recursos, y reduciendo la entrada de materias primas y los desechos.

Economía circular - Memoria 2015

Gestión ética y Transparencia

Nuestro código ético es el eje de la gestión diaria que en la práctica se corresponden con las siguientes líneas de actuación...

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