Con la colaboración de

SEDYN

SEDYN (Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición)

La Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN) es la sociedad científica que agrupa a los profesionales que se dedican a la dietética y la nutrición humana.

Su objeto es el de representar y fomentar a nivel nacional e internacional el área científica en materia de nutrición y dietética, promover la formación continuada de alta calidad, impulsar la integración de la figura del dietista-nutricionista en equipos multidisciplinares colaborar con entidades científicas o centros de campos similares como medio para establecer y consolidar alianzas.

5 al día

Asociación “5 al día”

5 al día es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de frutas y hortalizas frescas recomendada por la comunidad científica en una dieta saludable. El movimiento 5 al día comenzó a funcionar en Estados Unidos en el año 1989. En Europa, la iniciativa se extendió a diferentes países durante el año 1995, para entrar en España en el año 2000.

Sus Objetivos son: Informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 pizas de frutas y hortalizas frescas; Influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad; Divulgar el mensaje "Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud"; Incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.

Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación

SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación)

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) es una Asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición. Como Asociación, la principal característica de la S.E.D.C.A. es la multidisciplinaridad, asumiendo como imprescindible las aportaciones que, en los diferentes campos, realizan los distintos profesionales que en ellos trabajan: farmacéuticos, médicos, veterinarios, químicos, biólogos, diplomados en enfermería, dietistas, etc.

Desde su fundación en 1.986 la visión sanitaria y de Salud Pública es una constante en todas sus actividades ofreciendo visiones globales de los diferentes problemas y cuestiones alimentarias y nutricionales. El estudio e investigación en temas de Consumo y Medio Ambientes son también ámbitos de interés en su trayectoria.

Fundación de Hipercolesterolemia Familiar

FHF (Fundación de Hipercolesterolemia Familiar)

FHF es una entidad benéfico-asistencial, sin ánimo de lucro, que tiene como actividad principal detectar, tratar y ayudar a los miembros de las familias con Hipercolesterolemia Familiar Heredada o de base genética, desde el punto de vista socio-sanitario con el fin de prevenir la enfermedad cardiovascular prematura. A tal fin, FHF ha obtenido las correspondientes autorizaciones administrativas, estando habilitada para desarrollar su actividad en todo el territorio nacional.

Se crea para concienciar a la población sobre la importancia del colesterol elevado de origen genético (se calculan 100.000 personas en España), y la necesidad de promover la detección precoz en las familias, así como el tratamiento y control para prevenir la mortalidad cardiovascular en las personas que presentan Hipercolesterolemia Familiar.

Fundación Española del Corazón

FEC (Fundación Española del Corazón)

La Fundación Española del Corazón es una Institución sin ánimo de lucro constituida en 1967 por la Sociedad Española de Cardiología. Sus objetivos son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España.

Colabora con empresas e instituciones del sector alimentario español para promover una alimentación sana que ayude a mantener la salud cardiovascular. En esta línea colabora activamente con la Fundación Eroski en proyectos formativos para promover en la población una alimentación equilibrada en base a la Dieta Mediterránea. Además, la presencia de miembros de la Fundación Española del Corazón en diferentes organizaciones internacionales estimula su participación en líneas de trabajo comunes con otros países.

En la actualidad, la Fundación Española del Corazón cuenta con alrededor de 4.000 miembros, entre cardiólogas/os, enfermeras/os, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socias/os particulares.