Muslo de pollo a la plancha con tacos de calabaza rehogada
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad
- Tiempo

- kcal
- 257 13%
- Azúcares
- 2,4g 3%
- Grasas
- 14g 20%
- Grasas saturadas
- 4g 19%
- Sal
- 0,5g 9%
Modo de preparación
Cortamos los muslos de pollo abriéndolos longitudinalmente hasta el hueso. Sazonamos con los ajos pelados muy troceados, la sal, y un poco de pimienta negra. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y a fuego fuerte los asamos a la plancha superficialmente hasta que se doren. Bajamos la intensidad del fuego hasta que terminen de cocinarse.
Picamos la cebolla en brounoisse (picadito muy fino) y la sofreímos a fuego medio en una sartén. Cuando esté amarillenta añadimos la calabaza troceada en cubos. Removemos el conjunto hasta que comience a deshacerse la calabaza. Agregamos un poco de sal.
Dejamos cocinar el conjunto unos 5 minutos y servimos los muslos de pollo con la guarnición de calabaza.
Una receta saludable y sabrosa, ya que contiene carne blanca aderezada con pimienta y con una guarnición de verdura. El pollo va a aportar fundamentalmente proteínas de alta calidad, mientras que la calabaza y cebolla completan la receta aportando vitaminas y minerales, entre los que podemos destacar potasio, ácido fólico y vitamina C, aunque parte de estas vitaminas se perderán por la acción del cocinado. De esta receta podemos disfrutar todo el año y es apta para todos, salvo vegetarianos y veganos.
Ingredientes (4 personas)
- 600 g de muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra
- 400 g de calabaza
- 100 g de cebolla
- Una pizca de sal
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
