Flexitarianos, vegetarianos y veganos: así es la alimentación veggie
Las proteínas son uno de los macronutrientes que deben estar presentes en nuestra dieta. Pero ¿sabes qué cantidad de proteína diaria debería haber en tu dieta y cuáles son sus fuentes alimentarias más saludables?
La fibra alimentaria es la gran desconocida de nuestra alimentación. La publicidad incluso le asocia el ‘superpoder’ de mejorar el carácter por aliviar el estreñimiento.
Si hay dos platos populares de la dieta mediterránea que tienen como protagonista el tomate, y que brillan en verano, son el gazpacho y el salmorejo.
Nos preocupa lo que comemos y, en general, al oír la palabra ‘procesado’ nos vienen a la cabeza productos poco saludables; pero no todos los alimentos que han sido sometidos a una elaboración.
Desde hace tiempo la vitamina D ha estado en el foco de atención por estar relacionada con la salud ósea, pero ha sido la pandemia la que la ha convertido en la vitamina de moda por su relación con el sistema inmunitario.
Por su variedad, sabor, color… ¡porque simplemente te encantan! Hay muchas razones por las que incluir frutas y hortalizas en tu dieta.
Acostumbrarte a comer alimentos en sus versiones integrales es una excelente decisión ya que te aportan más nutrientes: vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y proteínas.
Incluir un buen snack entre horas puede ser muy importante para nuestra dieta y una ocasión perfecta para aumentar el consumo de alimentos saludables como frutas, hortalizas o frutos secos. ¿Necesitas inspiración?
Ya sea azul o blanco, fresco, congelado o en conserva, el pescado es un alimento que aporta beneficios a la alimentación de toda la familia por su contenido de proteínas de alto valor biológico, grasas cardiosaludables, vitaminas y minerales.
La leche es fuente de calcio, vitaminas y proteínas, grasa e hidratos de carbono en forma de lactosa. Sus beneficios son muchos y es un producto adecuado dentro de una dieta equilibrada.
La actual situación está propiciando que cada vez prestemos más atención a nuestro cuerpo, que queramos llevar una alimentación saludable y practicar deporte.
Sus beneficios son numerosos: a menos azúcar, menos obesidad, menos colesterol… La reducción del consumo de sal contribuye a prevenir también la hipertensión arterial.
Vuelven las rutinas y entre ellas la vuelta al cole, a los horarios… La alimentación es clave para que tanto pequeños como adolescentes puedan afrontar la jornada con energía.
Aunque ya hemos empezado a salir a la calle, todavía la cantidad de sol y de vitamina D que vamos a sintetizar puede ser notablemente inferior a la que recibimos en nuestro día a día en una situación de normalidad.
Nos preocupa lo que comemos y, en general, al oír la palabra 'procesados' nos vienen a la cabeza productos poco saludables; pero no todos los alimentos que han sido sometidos a una elaboración industrial tienen que ser necesariamente perjudiciales.
Lo escuchamos cada cierto tiempo en las noticias, y asentimos con convencimiento, “no hay como la Dieta Mediterránea”.
Sin gluten, ni lactosa, bajos en grasa o en sal, fuente de calcio, ricos en proteínas, o de origen vegetal.
Una alimentación saludable incluye consumir los alimentos frescos en su mejor momento.
¡Tenemos un plan para comer mejor!
Mantener una alimentación saludable pasa por conocer qué productos frescos están en su mejor momento.
Son el combustible energético para el cuerpo. Estos nutrientes aportan 4 kcal por cada gramo de alimento.
Son cadenas largas de aminoácidos (las partes más pequeñas) unidos. Tienen una función estructural, formando tejidos, enzimas...
Junto a los hidratos de carbono y las proteínas, las grasas o lípidos son uno de los macronutrientes que contienen los alimentos...
Los alimentos contienen unas sustancias llamadas nutrientes, que el organismo necesita para su funcionamiento...
Dependiendo de si han sido tratados o no y en qué grado, podemos distinguir los alimentos entre no procesados o frescos...
Los alimentos aportan al ser humano agua y nutrientes, las sustancias que necesita para el correcto funcionamiento del organismo.
La información incluida en la etiqueta nos ayuda a decidir los alimentos que vamos a colocar en nuestra cesta de la compra.
El Semáforo Nutricional de EROSKI es un sistema de colores, presente desde 2007 en nuestros productos de marca propia, que...
Nutri-Score es el nuevo indicador para nuestros productos de las marcas EROSKI, como complemento al Semáforo Nutricional.
Llegas a la tienda, vas al lineal y encuentras una oferta variada de productos similares que te genera dudas. ¿Qué escoger?
La pirámide de Alimentación Saludable muestra cómo debería ser nuestra alimentación habitual (frecuencia de consumo) y otros hábitos saludables.
Llevar una alimentación saludable y equilibrada pasa por planificar todas nuestras ingestas de comida.
Dependiendo del alimento, el tamaño de la ración varía. Te mostramos cómo puedes medirlos en casa sin tener que usar la báscula.
Para cocinar de forma saludable es necesario conocer cómo tratar los alimentos. Aquí te explicamos las técnicas culinarias más habituales.
Hacer bien la compra es cuestión de organizarse
El huevo es un alimento que destaca por su aporte en proteínas, vitaminas y minerales, y también por ser un ingrediente muy versátil en nuestra cocina. ¡Y además es muy económico!
Legumbres, verduras y Navidad. Suena extraño, ¿verdad? Digamos que es inusual, pero en estos tiempos de cambios no está de más plantearnos darle una vuelta al menú navideño.
Junto a los hidratos de carbono y las proteínas, la grasa es un macronutriente necesario que debe estar presente en toda dieta, aunque siempre en su justa medida y siendo provenientes de alimentos saludables.
Es la primera comida del día y una de las que más interrogantes despierta. ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Es mejor comer nada más despertarse o es bueno esperar un poco?
Llega el verano y con él las comidas al aire libre en familia o con amigos, los días enteros en la playa, las excursiones al campo… y las dudas sobre qué comer.
La llegada del verano es el momento ideal para las frutas de hueso y otras variedades más frescas y ricas en agua que podemos incorporar a nuestra dieta.
Octubre es el mes del orden por excelencia. El mes en el que, sin darte cuenta, ya has cogido el ritmo a los nuevos horarios. Se acabó eso de improvisar ‘cualquier cosa’ para comer…
Se acerca diciembre y, en este mes, quedan a la vista 5 días festivos con sus 5 menús ‘especiales’: las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Seguro que has oído eso de que comer sano es caro, que para la hora de la merienda o para picar a media mañana cuesta menos 1 bollo que una manzana.
Desayunar o no desayunar, esa es la cuestión. Durante años se alimentó el mito de que el desayuno era la comida más importante del día y que había que salir de casa con algo en el estómago o no rendiríamos a lo largo de la mañana.
Este año, más que nunca, lo comenzamos con muchos propósitos saludables para mejorar nuestra nutrición, cuidar del estado de ánimo y tener una vida más sana.
Está claro que la práctica de ejercicio tiene beneficios para la salud a cualquier edad.
Llega el verano y con él una mayor necesidad de tomar líquidos para estar bien hidratados.
Como en todo, llevar una alimentación saludable es también cuestión de entrenamiento y organización.
Cada vez vivimos más y la pirámide de población ha evolucionado en los países desarrollados, con una base estrecha, y la mayor parte de la población.
Siempre es necesario, pero desde el nacimiento y hasta los 12 años es fundamental seguir unas pautas de alimentación saludable.
El cuerpo pierde agua y elimina toxinas a través de la orina, las heces, la respiración y el sudor.
Si el ejercicio físico se incorpora a la vida diaria, los beneficios están asegurados.
La salud es un estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de enfermedad o de dolencias
Laster eroskiren web berria euskaraz eskuragarri izango duzu, horrela eduki guztietaz zure hizkuntzan gozatu ahal izango duzu
Barkatu eragozpenak