Aumentamos un 18% las compras de productos agroalimentarios de Aragón en 2020

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

En EROSKI elevamos las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 18% durante el último año, alcanzando casi los 35 millones de euros. El modelo comercial “contigo” apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde operamos.

En EROSKI colaboramos con más de 130 pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en nuestras tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, nuestra apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.

Mantenemos un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda o el grupo cooperativo Pastores para la promoción del ternasco de Aragón, entre otras. Colaboramos con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Clúster Aragonés de Alimentación cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma. Además, pertenecemos al Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto desde donde se trabaja en poner en valor el sector agroalimentario.

“Nuestro compromiso con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores aragoneses. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y económico-social de la región. Actualmente, ante la difícil situación provocada por la COVID-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal.

EROSKI en Aragón

En el conjunto de los sectores económicos de Aragón, en EROSKI colaboramos con casi 400 proveedores de la región. Nuestras compras anuales superan los 135 millones de euros en la comunidad y comercializamos en torno a 5.000 productos locales.

Nuestra red comercial en Aragón suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Contamos también con una plataforma logística de 28.000 m².

Nuestra plantilla de trabajadores en la región se eleva a 986 personas y el programa de fidelización EROSKI Club suma más de 171.000 Socios Cliente en la comunidad aragonesa.