Surtido

Lúpulo. Malta. Emoción.

Lúpulo. Malta. Emoción… estas tres palabras pueden ser un buen resumen de la relación con esta rubia que nos alegra la vida de vez en cuando…😊

La cerveza es una de las bebidas más solicitadas en bares y terrazas a nivel mundial y más, cuando llega el buen tiempo y el calorcito del verano.

 

 

Ilustración cervezas

 

 

Seguro que tienes claro cuál es tu cerveza favorita, cuándo fue la última vez que te tomaste una e incluso con quién compartiste ese momento. Pero posiblemente estas 10 curiosidades también te parecerán la caña… 🍺😉

 

#1. La cerveza es el refresco más antiguo
La cerveza es una de las bebidas más antiguas a nivel mundial, exactamente hace más de 6.000 años. Los hallazgos arqueológicos sitúan su origen en la antigua Sumeria. Sin embargo, la afición de los españoles por la cerveza comenzó en el año 3000 a.C., como demuestran los restos encontrados en la cueva de Can Sadurní (provincia de Barcelona).

 

#2. Ahogados en cerveza

En la antigua Babilonia, la cerveza era el alimento más importante y todo ciudadano debía tener su ración diaria, que era mayor a medida que aumentaba la clase social.

El proceso de elaboración era muy estricto, ya que podría decirse que era un alimento nacionalizado y del que dependía la paz social. Si un cervecero era acusado de escatimar la calidad de su producto y por tanto cometer fraude, podía ser condenado a morir ahogado en su propia cerveza.

 

#3. Expertas cerveceras

Actualmente, la cerveza es una bebida consumida tanto por hombres como por mujeres. Pero en sus orígenes solo las mujeres podían ser cerveceras profesionales porque se las consideraba descendientes de la diosa de la cerveza, Ceres, dispensadora de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados.

 

#4. Una cabra productora de cerveza

Los vikingos creían que, en el Valhalla, el paraíso que esperaban tras la muerte, les esperaría una cabra gigante que les suministraría cerveza eternamente.

De ilusión también se vive…. 🤣

 

#5. Los egipcios cobraban en cerveza

Saltamos a Egipto…a los pobres trabajadores que construyeron las pirámides les pagaban en cerveza, unos 4 litros al día.

Muchos mantienen la tradición en la actualidad, cuando se toman una merecida cervecita después de un laaaargo día de curro…🤫

 

#6. ¿Pan o cerveza?

La cerveza primitiva era simplemente harina de cereal fermentada con el mismo sistema que el pan; la única diferencia era la proporción de agua. Si había más harina que agua, se producía pan, si la proporción se invertía, se producía cerveza.

La llamaban “pan líquido”, y en muchos casos realmente lo que se hacía era elaborar pan y tras hornearlo sumergirlo en agua para que fermentase.

 

#7. El agua de calidad

Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, por lo que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración. Por este motivo, hay muchos tipos de cerveza que cambian de variedad por el tipo de agua que contenga.

En la Edad Media, debido a la escasez de agua potable, había un porcentaje muy alto de la población que bebía cerveza en lugar del agua porque gracias al alcohol se aseguraban la potabilidad de la bebida.

 

#8. El sabor de la cerveza está en el lúpulo

El lúpulo, junto al agua y la cebada, es uno de los tres ingredientes naturales con los que se elabora la cerveza, es el ingrediente que le da ese sabor delicioso y aroma que disfrutamos al abrir una cerveza, aparte de ser el factor fundamental de eliminar posibles bacterias.

 

#9. Espumita por favor

A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

 

 

Ilustracion cervezas sonriendo

 

 

#10. A falta de champú, cerveza

La cerveza tiene propiedades que rizan el pelo, debido a los activos de la levadura y la cebada, ya que aportan una gran cantidad de minerales que refuerzan la queratina e hidratan el cabello, otorgándole un sorprendente brillo. También es de destacar que los expertos recomiendan la levadura de cerveza para disminuir la caída del pelo.

 

Después de este rato leyendo acerca de la cerveza te apetecerá tomarte una, ¿no?

En EROSKI tenemos más de 300 cervezas. Todos los ingredientes y orígenes. Cada día más nuevas y más buenas. India Pale Ale, Punk IPA, Pilsner, Pale, tostadas, filtradas, negras y lager. Sin y con. ¿Cuál es la tuya?

Si además quieres contribuir al cuidado del planeta, que sepas que nuestra marca exclusiva Aurum tiene envases más sostenibles:

El envase del pack de 12 latas está hecho con el 50% de plástico reciclado.

¡Y se ha eliminado la anilla de plástico de todas las latas!

Si lo que te gustan son las artesanas más especiales, Aurum ha lanzado dos nuevas IPA que sin duda te sorprenderán.

No será por opciones, ¿no?

Descúbrelas todas en nuestro super online

EROSKI Contigo

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
356100