La suerte les ha sonreído a Asier y a Aitor, dos clientes de nuestros centros de Barakaldo y Berango que han resultado ganadores del concurso “Huesos Fuertes, Siempre Joven” que celebramos en todos nuestros hipermercados y supermercados en el mes de octubre. Algo tan sencillo como registrar online la compra de determinados productos y un poco de buena suerte les ha reportado sendos premios que recogieron a principios de diciembre.
La suerte llevó al Eroski Center de Barakaldo la tarjeta regalo por valor de 150 euros que Asier recogió sin borrar su sonrisa. Gorka Sandin, responsable de área, le hizo entrega de la tarjeta que según el propio premiado “para estas fechas, en diciembre, viene muy bien”.
En el hipermercado de Berango la gerente Nieves Dolara y la responsable de Atención al cliente, Mª Mar Sertutxa hicieron entrega de un lote compuesto por una selección de productos saludables de las marcas Eroski, Sannia, Kaiku, Pascual, Kellogs, Nestlé y Danone. El afortunado, Aitor, no veía el momento de llegar a casa y dar la sorpresa a su mujer e hijos. “Es como si llevara una cesta de Navidad”, bromeó en la entrega del premio.
Ganadores
Asier Erramuzpe, Barakaldo.
“Vivo en Cruces y suelo venir bastante a este Eroski. Hicimos la compra y cuando llegué a casa registré los datos y la verdad es que cuando nos dijeron que habíamos ganado ya ni nos acordábamos. Fue una sorpresa y para estas fechas, para el mes de diciembre viene muy bien. En casa ya me dicen que vaya suerte, que siempre el mismo. Es que suelo tener bastante suerte. Eso sí, los premios grandes, la lotería y eso, nada. Soy de compra sencilla, pero con este regalo algún capricho ya caerá”.
Aitor De La Torre, Berango.
“El premio me parece fantástico porque veo que hay un poco de todo: yogures, cereales…En casa nos gusta comprar productos de Eroski y la verdad es que me meto bastante y participo en todas estas historias. Incluso he propuesto algunas sugerencias como que EROSKI ofrezca con su marca productos lácteos para gente con problemas con la lactosa. En casa nos cuidamos, quizá yo menos que mi mujer y los críos. Cuando llegue a casa, aunque mi mujer sabe que me ha tocado, no esperan esta sorpresa. Es como si llevara una cesta de Navidad”.
Entrevista
Nieves Dolara (Gerente) y Mª Mar Sertutxa (Responsable de Atención al cliente). Hipermercado EROSKI Berango.
¿Cómo valoráis la respuesta de los clientes a este tipo de acciones de información y sensibilización?
Muy positivamente. A día de hoy es una realidad que nuestros hábitos alimenticios van cambiando. Circunstancias sociales como la plena incorporación de la mujer al mercado laboral así como un ritmo de vida más frenético, no nos permiten dedicar el tiempo de antaño en la elaboración de los menús. Así pues, lo que demandan nuestros clientes son productos de temporada, en el caso de frescos o artículos sanos y fáciles de elaborar.
Por esto, todo tipo de iniciativa para dar a conocer éstos productos tiene una muy buena acogida entre nuestros clientes
Uno de los ejes de acción de Eroski es precisamente la alimentación saludable. ¿Los clientes somos cada vez más exigentes con lo que compramos, cuidamos más nuestra salud y la de los nuestros?
Rotundamente sí. Somos más exigentes, estamos más y mejor informados y por eso nos cuidamos más. Cada vez es más habitual encontrar por la tienda clientes consultando el semáforo nutricional de nuestros productos.
En gran medida, también ha contribuido a ello el diagnóstico de diversas enfermedades relacionadas con la intolerancia a ciertos alimentos y que cada vez afecta a un porcentaje mayor de la población.
Una de nuestras palancas estratégicas es” la Salud y el Bienestar”, por lo que no podemos obviar las necesidades de éste segmento de la población, siendo en algunos casos especialmente sensibles, como por ejemplo la celiaquía durante la infancia.
Es por ello que Eroski es innovadora en el desarrollo de productos sin gluten, ha eliminado las grasas trans en todos los productos de marca propia, trabaja día a día en la evolución de la gama Sannia, una serie de productos con un contenido reducido de azucares, sal, grasas… Pero manteniendo todo su sabor.
Por esto es fundamental la práctica de una ESCUCHA ACTIVA en tienda, que nos permita conocer las necesidades o preferencias de nuestros clientes para orientar nuestros esfuerzos en ese sentido
No es el único premio que entregáis en poco tiempo en este mismo hipermercado. ¿Que supone para vosotras?
Una enorme satisfacción. Ser portadores de buenas noticias , hoy en día es un privilegio. Entregar premios siempre es agradable y además a clientes habituales de nuestro centro de Berango. Nos gusta compartir EXPERIENCIAS POSITIVAS con ellos. Se generan vínculos emocionales que tenemos que afianzar.
Comentarios 0