La 3ª edición del concurso Imagine Food de Fundación EROSKI ya tiene ganadores

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Los premios Imagine Food de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI en colaboración con ‘Alimentando el Cambio’ de DANONE ha propuesto este año  a los niños y niñas usar su imaginación y conocimientos para dibujar un desayuno, una merienda o un plato saludable que incluyera un lácteo, y que cumpliera el requisito de ser un plato que contiene alimentos sanos y que permite  crecer de manera saludable.

La iniciativa se encuadra dentro del compromiso nº3 de EROSKI en Salud y Sostenibilidad: Comprometidos con la prevención de la obesidad infantil. Es parte de las iniciativas de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI para promover entre los más jóvenes una alimentación más sana y unos hábitos de vida más saludables. El objetivo de este concurso es concienciar a los niños, profesores y familias de la importancia de llevar una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.

De entre los más de 2.810 dibujos recibidos, el jurado ha elegido las propuestas de tres escolares de Barcelona, Bizkaia y Pontevedra en la categoría de centros escolares, y de otros tres menores de Bizkaia, Gipuzkoa y Baleares, en la categoría de familias.

Ganadores en la categoría de centros escolares

Primer ciclo de primaria (1º y 2º):  Elena Lozano del Colegio Pineda de Barcelona con su propuesta Desayuno con energía, 4 raciones H-C.

Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º): David Rodríguez Gregores del colegio CEIP Marquesa do Paso da Mercé de Pontevedra con su dibujo Palmeras de fruta y yogurt.

Tercer ciclo de primaria (5º y 6º): Sara Pérez del colegio Nuestra Señora de la Merced de Bizkaia con la propuesta Hamster comilón.

Los ganadores recibirán un premio de 2.000 euros para su centro escolar y una bicicleta para ellos.

Ganadores en la categoría de familias

Rango de 6 a 8 años: Marc Ramos, de las Islas Baleares, titulada Girasol para dippear.

Rango de 8 a 10 años: Mikel Lasa Fernández de Gipuzkoa con su propuesta Fruto helado.

Rango de 10 a 12 años:  Ane Calleja Albandoz de Bizkaia con Kolore Mundua.

Las familias de los ganadores de esta categoría recibirán una tarjeta regalo de EROSKI valorada en 500 euros y una bicicleta para la niña o el niño ganador.

Jurado

El jurado de la tercera edición de Imagine Food ha estado integrado por el responsable de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, Eduardo Cifrian; la External Scientific Affairs Manager de Danone, Raquel García; el coordinador del área de Entusiastas de BCC Culinary Club, Mikel Oñatibia, y el cocinero profesional, Peio Gartzia. El criterio para la selección de los dibujos ganadores se ha basado en la originalidad, la estética y la idoneidad de la receta para formar parte de un menú equilibrado.

Libro de recetas saludables

En febrero se celebrará la ceremonia de entrega de premios por parte del presidente de EROSKI, Agustín Markaide. Asimismo, el cocinero Peio Gartzia se encargará, como en ediciones anteriores, de convertir los dibujos en deliciosos y saludables platos que se recogerán, junto a las 30 propuestas finalistas, en un libro que se presentará en el primer trimestre de 2020.

¿Quieres dejar un comentario?