¡Volvemos de las colonias gastronómicas de Basque Culinary Center!

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Un año más, el supermercado online de EROSKI ha sido el proveedor oficial de los campamentos gastronómicos de Basque Culinary Center. Una oportunidad de ‘10’ en la que las y los cocinillas de entre 9 y 17 años han aprendido de forma práctica y divertida los secretos de la cocina y los productos que se utilizan en ella.

Tanto las colonias Txiki Chef, como el Programa de inmersión para Jóvenes Chefs, se han desarrollado en un entorno gastronómico único, San Sebastián, y en las instalaciones de Basque Culinary Center.  A lo largo de las jornadas de aprendizaje, hemos suministrado todos los productos necesarios para que los más jóvenes puedan conocer y experimentar con la materia prima y el producto de calidad.

El programa de Jóvenes Chefs, dirigido a chicas y chicos de entre 14 y 17 años, ha contado con una preparación gastronómica con conocimientos técnicos en materia de nutrición, historia de la cocina, así como técnicas contemporáneas más avanzadas. En este último programa han participado jóvenes de distintas localizaciones, entre ellas, Madrid, Cataluña, Burgos, EE.UU., País Vasco y Navarra.

 

 

Por su parte, el programa infantil Txiki Chef ha contado con formación práctica en utensilios y técnicas asociadas a la edad, además del desarrollo de talleres de verduras y frutas, pintxos, Cocina Vasca, pasta y pizza, carne y Cocina internacional. Debido a la situación actual generada por la pandemia, las colonias se han desarrollado llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad de los participantes y sus familias.

Sin duda, ¡dos experiencias de verano inolvidables!