Brocheta de solomillo, champiñones y setas con chutney de cebolla y piña

  • Segundo plato
  • 847 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Brocheta de solomillo, champiñones y setas con chutney de cebolla y piña

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva sofreímos el diente de ajo troceado y, antes de que coja color dorado, agregamos las setas y champiñones y una pizca de sal.
Salteamos el conjunto durante unos dos minutos, sacamos del fuego la sartén y esperamos a que templen. Cortamos en cubos regulares el solomillo de ternera y los ensartamos en una brocheta, intercalándolos con setas y champiñones.
Cocinamos las brochetas en la misma sartén antiadherente, donde hemos salteado previamente las setas y champiñones, con un poco más de aceite y una pizca de sal, dándoles vueltas y cocinándolas de forma uniforme por toda la superficie.
Una vez salteadas las brochetas, las sacamos de la sartén y desglasamos los jugos adheridos a dicha sartén con un chorrito de vino blanco, caldo de carne y una cucharada de maicena para ligar la salsa.
Servimos las brochetas con dicha salsa y acompañando con un chutney de cebolla y piña. Para elaborar el chutney de cebolla y piña: salteamos en una cazuela la cebolla cortada en brounoisse (cuadradito pequeño) con la piña pelada y troceada en láminas, cuando comience a dorarse un poco agregamos el zumo de limón y un poco de jengibre fresco, una pimienta cayena y un poco de vinagre de arroz.
Dejamos cocinar el conjunto hasta que adquiera una consistencia de compota en la que nos encontraremos trocitos al dente ponemos a punto de sal y como resultado tendremos una guarnición refrescante con un toque agridulce.

El solomillo de ternera, siendo una carne roja, es considerada, dentro de estas, una carne magra, es decir, baja en grasas; y es que aporta unos 4 gramos de grasa por cada 100 g de alimento. En este caso, la ración de solomillo es unos 120 gramos, con lo que aportan al plato no más de 5 gramos de grasa. Además, aporta proteínas de alta calidad (20% del contenido), vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio, fósforo y zinc.

Además, en este caso el acompañamiento es perfecto, setas y champiñones en la brocheta y una salsa de cebolla y piña, para aportar fibra y otros minerales y vitaminas.

Ingredientes (4 personas)

  1. 450 g de solomillo de ternera
  2. 250 g de setas shitake
  3. 200 g de champiñones
  4. 1 diente de ajo
  5. 100 ml de vino blanco
  6. 300 ml de caldo de carne
  7. 10 g de harina de maíz
  8. 40 ml de aceite de oliva
  9. Una pizca de sal
  10. 100 g de cebolla
  11. 200 g de piña
  12. 1 limón
  13. Una rodajita de jengibre fresco
  14. Pimienta cayena
  15. 20 ml de vinagre
  16. 20 ml de aceite de oliva
  17. 5 g de azúcar

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/