Ensalada de espinacas y pollo con salsa de miel y mostaza

  • Primer plato
  • 797 visitas
Dificultad
Baja
Tiempo
Menos de 30 minutos
Ensalada de espinacas y pollo con salsa de miel y mostaza

Descargar

3 de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Limpiamos con agua las espinacas baby, frescas hojas tiernas y con un suave sabor. Escurrimos y reservamos. Elaboramos una vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre balsámico, la mostaza de calidad y la miel, aderezando con una pizca de sal.

Agregamos a la ensalada queso azul en trocitos, pechuga de pollo en conserva y unos tomatitos cherry cortados por la mitad. Justo en el momento de servir, aliñamos para que la salsa esté cremosa.

La espinaca es un vegetal muy utilizado y consumido, pues su color verde oscuro aporta muchos matices. Sus hojas son ricas en caroteno (pro-vitamina A), luteína y clorofila, todos ellos con importantes funciones antioxidantes. Es también fuente de calcio, magnesio y vitamina C. El pollo por su parte, es un alimento rico en vitaminas del grupo B, y es fuente de minerales como el hierro, fósforo y selenio, es una carne rica en proteínas y baja en grasas. Se prepara con salsa de miel y mostaza, que aporta azúcares, un detalle a tener en cuenta por los consumidores diabéticos. En este caso, basta sustituir el aliño por una vinagreta convencional.

Ingredientes (4 personas)

  1. 250 g de espinacas baby frescas
  2. 200 g de pechuga de pollo en conserva
  3. 100 g de queso azul
  4. 100 g de tomates cherry
  5. 40 ml de aceite de oliva
  6. 20 g de vinagre balsámico
  7. 20 g de miel
  8. 10 g de mostaza de calidad
  9. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios 1

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/