Filetes de pechugas de pollo con salsa de cebolla y tamari

  • Segundo plato
  • 587 visitas
Dificultad
Baja
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Filetes de pechugas de pollo con salsa de cebolla y tamari

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Pelamos y cortamos las cebollas muy finas en juliana (tiras finas) y las sofreímos en aceite de oliva a fuego muy lento junto los dientes de ajos pelados y cortados en trocitos. Movemos con frecuencia para que no se peguen.
Agregamos al conjunto el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y reservamos. Fileteamos la pechuga en finas lonchas, embadurnamos la superficie con aceite de oliva y salsa tamari y enrollamos sobre sí mismo y atamos con un palillo y salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y tapado para que se cocine por dentro. Servimos los filetitos junto con la cebolla confitada.

El contenido, distribución y composición de la grasa del pollo es similar al del resto de las aves de corral. Tampoco se aprecian grandes diferencias en lo referente al aporte proteico, equiparable al de la carne roja, alrededor del 20%. Se pueden apreciar variaciones en la composición de la carne, en función de la edad del animal sacrificado. Los ejemplares más viejos son más grasos. También existen diferencias en la composición de las distintas piezas cárnicas, como en el caso de la pechuga, cuyo contenido en proteínas es mayor que el que presenta el muslo.
Respecto al contenido vitamínico, destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina. Entre los minerales, el nivel de hierro y de zinc es menor que en el caso de la carne roja, aunque supone una fuente más importante de fósforo y potasio.

Semáforo pechugas de pollo

Ingredientes (4 personas)

  1. 600 g pechuga de pollo Eroski NATUR
  2. 100 g de cebolla
  3. 2 dientes de ajo
  4. 200 ml de vino blanco
  5. 20 g de azúcar
  6. 1 cucharada de salsa tamari
  7. 10 cucharadas de aceite de oliva

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/