Pimientos rellenos de quinoa

  • Primer plato
  • 391 visitas
Dificultad
Media
Tiempo
De 1 a 2 horas
Pimientos rellenos de quinoa

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Semiasamos los pimientos grandes, limpios de pepitas, en el horno a 250ºC durante 10 minutos con un poco de aceite de oliva virgen y sal. Reservamos para rellenar después.

Para preparar el relleno, comenzamos escaldando los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Refrescamos en agua fría, los pelamos y cortamos en dados. Lavamos y cortamos el calabacín, con piel, en dados pequeños y damos el mismo corte a las cebollas y el pimiento verde. Fileteamos los ajos.

Calentamos el aceite en una cazuela amplia y rehogamos la cebolla sin que coja color. Agregamos el pimiento verde, el calabacín, el tomate y los ajos, dejamos que se cocine durante 35 minutos a fuego suave, ponemos a punto de sal y reservamos.

Cocinamos las quinoa, previamente deslavada, en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 15 minutos, escurrimos y mezclamos con unas cucharadas del pisto. Con una cuchara rellenamos los pimientos semi asados con la quinoa y verduras, espolvoreamos por encima un poco de queso mozzarella. Introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, hasta que estén gratinados los pimientos rellenos de quinoa. Servimos caliente con una pizca de perejil troceado por encima.

Una manera original, diferente, colorida y muy sabrosa de cocinar los pimientos. Se rellenan de quinoa, una semilla con características de cereal (pseudocereal), que no contiene gluten, y es fuente de energía e hidratos de carbono, aunque también de proteínas (14%) y ácidos grasos omega 3 y 6 (2%). Destaca su contenido en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas B, salvo B12. Esta es una receta muy nutritiva y saludable con la que incluimos verdura y cereal, perfecta si te gusta cocinar y probar platos diferentes.

Ingredientes (4 personas)

  1. 4 pimientos grandes para asar
  2. 200 g de quinoa
  3. 1 calabacín mediano
  4. 50 g de cebolla
  5. 100 g de tomate fresco maduro
  6. 50 g de pimiento verde
  7. 2 dientes de ajo
  8. 20 ml de aceite de oliva virgen
  9. 40 g de queso mozarella rallado
  10. Una pizca de sal
  11. Unas hojas de perejil

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/