Cocer los mejillones al vapor con la hoja de laurel, la pimienta en grano y un dedo de agua. En cuanto se abran, retirarlos del fuego y dejarlos enfriar. Colar, reservar el caldo obtenido y separar los mejillones de sus conchas.
Cortar medio limón en rodajas y exprimir la otra mitad. Lavar el perejil, secarlo y picarlo.
Pedir en la pescadería que separen los filetes de rodaballo de la espina y los corten en supremas. Cocer al vapor junto con las rodajas de limón durante 12 minutos.
Mezclar un vaso del caldo de los mejillones con la maicena y calentar en el fuego hasta que empiece a espesar, añadir los mejillones sin concha, el zumo de limón, dos cucharadas de aceite, sal, pimienta y perejil picado.
Servir las supremas con la salsa de mejillones y limón.
Comentario dietético
El rodaballo se caracteriza por una carne firme y textura gelatinosa. En este caso se acompaña de mejillones, potenciando el sabor a pescado, marisco… a mar.
Completar esta receta con un plato de hortalizas nos asegura un menú sabroso y muy saludable.
Propiedades nutricionales. El rodaballo contiene apenas un 3% de grasa, pero suficiente para que resulte rico en omega 3, un 16% de proteína de buena calidad, y destaca el aporte de fósforo, magnesio, selenio, vitamina B6 y B12. Los mejillones, aunque presentes en poca cantidad en esta receta, aportan proteína, omega 3, vitamina B12, hierro, fósforo y selenio.