El modelo comercial “contigo” se basa en la propia identidad cooperativa y define el marco de desarrollo de las políticas comerciales de EROSKI para avanzar hacia una propuesta radicalmente diferenciada. Una diferenciación que se caracteriza por impulsar una alimentación equilibrada, más variada, basada en un protagonismo renovado de los frescos y una mayor cultura gastronómica que valorice los produc- tos locales, acompañada de una atención más personalizada, tanto en la propia tienda como en la relación con la marca.
EROSKI tiene su origen en el País Vasco, donde nació en 1969. Su red comercial alcanza hoy los 456 establecimientos en esta comunidad: 256 supermercados, 21 hipermercados, 78 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 17 tiendas de material deportivo FORUM SPORT y 61 Perfumerías iF. Además, ofrece el servicio de entrega de compras online a domicilio en el 100% del territorio.
Forman parte de EROSKI un colectivo 680.000 Socias y Socios Cliente, que representan, a través de EROSKI Club, más de un 85% de las ventas realizadas en la comunidad. La cooperativa supera en el País Vasco los 10.000 trabajadores/as, de las que más de un 70% son Socias y Socios Cooperativistas.
EROSKI cuenta, además, con 6 plataformas logísticas en la comunidad. Destaca la Plataforma Automatizada de Alimentación en Elorrio (Bizkaia). Con más de 40 años de historia, es hoy una de las instalaciones logísticas más vanguardistas de Europa, ya que ha logrado automatizar el 70% del peso transitado.
EROSKI colabora con más de 2.000 proveedores en el País Vasco. Comercializa más de 9.000 productos y realiza unas compras a proveedores vascos superiores a los 600 millones de euros anuales.
En 2015, EROSKI y sus clientes/as donaron 2.150 toneladas de alimentos a través de su programa “Desperdicio Cero” y las campañas de recogida de alimentos, el equivalente al consumo anual alimentario de 3.247 personas. En cuanto a las actividades de la Escuela de Alimentación EROSKI, más de 8.000 escolares vascos han participado en el Programa Educativo de Alimentación y Hábitos Saludables.
EROSKI cuenta en Navarra con un total de 130 establecimientos: 83 supermercados, 2 hipermercados, 17 oficinas de viajes, 4 gasolineras, 1 óptica, 2 tiendas FORUM SPORT y 21 Perfumerías iF, además del supermercado online, con servicio a domicilio en el 100% del territorio.
Forman parte de la cooperativa 148.000 Socias y Socios Cliente. EROSKI en Navarra alcanza los 1.922 trabajadores/as, de las que 1.077 son socias/os, lo que otorga a Navarra un peso muy importante dentro de la estructura cooperativa, siendo navarro/a una de cada ocho socias/os de la cooperativa matriz.
EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 431 proveedores navarros, de los cuales 50 son fabricantes de marcas propias. Durante los últimos 5 años, la cooperativa ha superado los 1.000 millones de euros en compras a proveedores navarros, convirtiendo a EROSKI en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de Navarra.
EROSKI colabora con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de los productos regio- nales navarros bajo la marca Reyno Gourmet.
En 2015, EROSKI y sus clientes/as donaron 663 toneladas de alimentos a través de su programa “Desperdicio Cero” y las campañas de recogida de alimentos, lo que equivale al consumo anual alimentario de 1.000 personas.
Han sido 1.641 los niños/as navarras que han participado en el Programa Educativo de Alimentación y Hábitos Saludables de la Escuela de Alimentación EROSKI en el curso 2014-2015.
EROSKI dispone de 31 establecimientos en Cantabria, de los que 15 son supermercados. Cuenta, además, con un hipermercado en Castro Urdiales, 7 oficinas de viajes, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 4 Perfumerías iF, además del servicio del supermercado online.
Cuenta con una base de 67.000 Socias y Socios Cliente, miembros de EROSKI Club. EROSKI cuenta en Cantabria con 463 trabajadores/as, de las que el 54% son socias/os de la cooperativa matriz.
El compromiso con los proveedores locales se traduce en la comercialización de más de 1.200 productos cántabros y la colaboración con 217 empresas, con unas compras anuales de 55 millones de euros.
EROSKI tiene en Aragón 98 establecimientos: 61 supermercados, 1 gasolinera, 5 oficinas de viajes, 2 tiendas FORUM SPORT, 28 Perfumerías iF y servicio de entrega del supermercado online en Zaragoza ciudad y alrededores.
El programa EROSKI Club cuenta con 150.000 Socias y Socios Cliente y 1.229 trabajadores/as. En la comunidad hay 2 plataformas logísticas; destaca la Plataforma Automatizada de Frescos en Zaragoza, con un tránsito de hasta 14.000 cajas diarias.
Gracias a la colaboración con 430 proveedores locales, en las tiendas EROSKI pueden encon- trarse hasta 4.000 referencias de productos regionales, que suponen unas compras anuales de 113 millones de euros.
La presencia de EROSKI en La Rioja se extiende a 34 establecimientos: 14 supermercados, 1 hipermercado, 2 gasolineras, 1 tienda FORUM SPORT, 8 perfumerías iF y 7 agencias de viajes, además del supermercado online.
Cuenta en la comunidad con 62.000 Socias y Socios Cliente y 395 trabajadores/as, de las cuales el 63% son socios/as de la cooperativa matriz.
EROSKI comercializa más de 1.300 productos riojanos y colabora con 208 proveedores a los que realiza compras anuales por valor de 70 millones de euros, y mantiene un acuerdo para el desarrollo de la marca ‘Alimentos de la Rioja. Calidad Garantizada’.
Grupo EROSKI cuenta en Asturias con 523 trabajadores/as, de las cuales 129 son Socias y Socios Cooperativistas.
Grupo EROSKI cuenta en la comunidad con 31 establecimientos: 11 supermercados; 1 cash&carry, 1 gasolinera, 4 oficinas de viajes, 4 tiendas FORUM SPORT y 10 perfumerías iF. El programa EROSKI Club cuenta en la comunidad con 45.000 Socias y Socios Cliente.
Las compras de Grupo EROSKI a sus 205 proveedores asturianos ascienden a 61 millones de euros anuales.
VEGALSA tiene su origen en Galicia, donde abrió la primera tienda en 1944. Su fundador, Ventura González Prieto fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por el Gobierno de España, entre otros numerosos reconocimientos.
VEGALSA y EROSKI firman una alianza en 1998 y constituyen una sociedad al 50%. Hoy, la red comercial de Grupo EROSKI en Galicia alcanza los 320 establecimientos: 289 supermercados, 4 hipermercados, 6 oficinas de viajes y 3 gasolineras, además del supermercado online.
Más de 5.451 trabajadores/as forman parte de Grupo EROSKI en Galicia. Cuenta en la comunidad con 345.000 Socias y Socios Cliente de EROSKI Club.
Grupo EROSKI tiene, además, 3 plataformas logísticas en la comunidad, en A Coruña, Vigo y Sigüeiro, contando las dos primeras con instalaciones de frío.
Colabora con 603 proveedores de Galicia, de los que un 74% corresponden al sector agroalimentario. Comercializa más de 3.000 productos y realiza unas compras a proveedores gallegos en torno a los 400 millones de euros anuales.
Grupo EROSKI cuenta en Castilla y León con 768 trabajadores, de los cuales 157 son Socios Cooperativistas.
EROSKI dispone de 85 establecimientos: 42 supermercados,4 hipermercados, 3 gasolineras, 11 agencias de viajes, 8 tiendas FORUM SPORT y 17 Perfumerías iF. Elprograma EROSKI Club cuenta con 135.000 Socias y Socios Cliente.
Grupo EROSKI colabora con 588 proveedores locales. En las tiendas EROSKI pueden encontrarse hasta 453 referencias de productos de la región, con compras anuales de 143 millones de euros.
Baleares ha reforzado su posición como región estratégica para el Grupo EROSKI. La apertura de la nueva Plataforma Automatizada de Frescos que la cooperativa inauguró en 2014 en MercaPalma, con más 40.000 m2, reafirmaba el compromiso de EROSKI con la región.
En 2015, EROSKI abrió en Baleares 15 super- mercados franquiciados. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo.
Trabajan en EROSKI 2.733 personas en Baleares. La presencia de EROSKI se mate- rializa en 192 establecimientos en las Islas Baleares, además del servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
El compromiso de la cooperativa se plasma también con los productores locales, de quienes comercializa más de 2.200 alimentos produ- cidos en las islas. Mantenemos acuerdos de colaboración con 622 proveedores locales, a los que realizamos compras anuales por valor de 96 millones de euros.
En 2015, EROSKI y sus clientes/as donaron más de 67 toneladas de alimentos a través de su programa “Desperdicio Cero” y las campañas de recogida de alimentos, que equivalen al consumo alimentario anual de 100 personas.
Han sido 370 los niños/as baleares que han participado en el Programa Educativo de Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS) de la Escuela de Alimentación EROSKI.
EROSKI abrió 4 supermercados franquiciados en Madrid en 2015 y prevé concluir 2016 con 10 nuevas aperturas más. Cuenta además con el servicio a domicilio del supermercado online y una base de 90.000 Socias y Socios Cliente de EROSKI Club.
Extremadura es una región prioritaria para la apertura de franquicias durante los próximos años, donde prevé abrir en 2016 los primeros 7 supermercados franquiciados.
Grupo EROSKI cuenta actualmente con: 1 hipermercado, 1 oficina de viajes y 1 Perfumería iF. Cuenta con 109 trabajadores, siendo el 70% socios de su cooperativa. EROSKI Club cuenta con 35.000 Socias y Socios Cliente extremeños.
Son 130 los proveedores con quienes EROSKI trabaja en Extremadura, de quienes comercializa en torno a 600 alimentos locales, con una facturación anual de 18 millones de euros.
EROSKI ha abierto en Castilla La Mancha 6 nuevos supermercados franquiciados en 2015, que han generado 36 puestos de trabajo. La comunidad es una de las áreas prioritarias para la expansión de su red de tiendas franquiciada. Cuenta con una red comercial de 20 establecimientos:7 supermercados, 4 hipermercados, 3 gasolineras, 3 oficinas de viajes, 2 perfumerías iF y el supermercado online para Guadalajara y Toledo.
Aquí el programa EROSKI Club cuenta con 110.000 Socias y Socios Cliente.
EROSKI colabora con más de 375 proveedores locales, de quienes comercializa 4.990 productos con unas compras anuales de 65 millones de euros.
EROSKI ha abierto en Andalucía 21 supermercados franquiciados en 2015, siendo la comunidad donde más establecimientos ha abierto, con una inversión superior a los 3,1 millones de euros que generaron 166 puestos de trabajo. Un elevado ritmo de aperturas que se mantendrá en 2016. EROSKI suma un total de 101 establecimientos en la comunidad: 60 supermercados, 9 hipermercados,5 gasolineras, 2 oficinas de viajes, 24 Perfumerías iF, y el supermercado online.
El programa EROSKI Club cuenta en la comunidad con 228.000 Socias y Socios Cliente.
EROSKI colabora con más de 900 proveedores en Andalucía. Comercializa más de 5.000 productos y realiza unas compras a proveedores andaluces superiores a los 234 millones de euros anuales.
EROSKI ha abierto en 2015 el primer supermercado franquiciado en el área de Levante y prevé la apertura de 10 más en 2016, que se sumarán a la red comercial formada por 7 hipermercados. Además, el Grupo EROSKI cuenta en la región con 4 gasolineras, 5 oficinas de viajes, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 13 perfumerías iF. En total, suman 651 trabajadores, siendo el 60% socios de su cooperativa. EROSKI Club cuenta con 150.000 Socias y Socios Cliente en la región.
Son 865 los proveedores con quienes EROSKI trabaja en la Comunidad Valenciana y Murcia, de quienes comercializa en torno a 9.550 produc- tos, con una facturación anual de 400 millones de euros.
Laster eroskiren web berria euskaraz eskuragarri izango duzu, horrela eduki guztietaz zure hizkuntzan gozatu ahal izango duzu
Barkatu eragozpenak