Durante 2015 hemos continuando acelerando el ritmo de expansión de la red de tiendas franquiciadas, alcanzando las 94 aperturas con una inversión global de 15 millones de euros que han generado 664 nuevos puestos de trabajo.
Las ventas de la red franquiciada han incrementado un 20% impulsadas por las nuevas incorporaciones y el buen comportamiento del nuevo modelo comercial “contigo”.
EROSKI prevé mantener este ritmo expansivo en torno a 100 aperturas anuales de franquicias, focalizando su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.
El programa “contigo en franquicia” ha cumplido un año, creando una comunidad de 465 emprendedores/as franquiciados/as. Una iniciativa pionera que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas. El objetivo del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados/as, un aspecto clave en el éxito en la expansión de la red de tiendas franquiciadas y que se ha convertido, junto a la rentabilidad del negocio, en el valor más apreciado por los emprendedores y emprendedoras que ya operan con tiendas franquiciadas EROSKI.
Durante el 2015 hemos acelerado el crecimiento de la red de tiendas franquiciadas hasta alcanzar las 94 aperturas.
Por segundo año consecutivo EROSKI recibió, en el marco de la celebración del Salón de la Franquicia Frankinorte, el premio a la empresa franquiciadora que más puestos de trabajo crea. Un importante reconocimiento a la fuerte expansión de sus supermercados franquiciados, impulsada en el marco de su Plan Estratégico 2013-2016.
Dos proyectos han destacado por su carácter innovador en 2015, la apertura del primer hiper- mercado EROSKI franquiciado que representa un paso importante dentro de la estrategia de expansión de la red franquiciada y supone la transferencia al canal de hipermercado del conocimiento acumulado por EROSKI sobre la franquicia de supermercados, y la puesta en marcha a finales de año, junto a Grupo GUREAK, del primer supermercado franquiciado gestionado en su totalidad por personas con discapacidad.
Igualmente, en 2015 EROSKI repitió por segunda vez la iniciativa pionera de abrir
un supermercado franquiciado de carácter temporal durante el Festival de Música BBK Live celebrado en Bilbao (Bizkaia), un desarrollo de éxito que ha sido extendido también al Festival de Música Al rumbo en Chiclana (Cádiz).
Son proyectos emblemáticos en los que hemos definido nuevas respuestas para atender las necesidades del consumidor de hoy.
Laster eroskiren web berria euskaraz eskuragarri izango duzu, horrela eduki guztietaz zure hizkuntzan gozatu ahal izango duzu
Barkatu eragozpenak