¿Has seguido nuestro plan sano, rico y barato en tu vuelta a la rutina? Además de ayudarte con nuestra lista de la compra y los dos menús quincenales, hemos sorteado 100€ en Facebook y otros 100€ en Instagram para ponértelo aun más fácil. Aquí están los ganadores y suplentes:

 

Facebook

Ganadores

Domingo San Miguel perez

Suplentes

Cristina Alvarez Vega

Begoña Fernández Hernández

Maria Couselo Rico

Instagram

Ganador

@pachijaneth

Suplentes

@arkera

@zarazari7

@macarenacrga134

@teritasoler

 

Los/las ganadores/as dispondréis de un plazo de 4 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del resultado del sorteo para facilitar a través de mensaje privado dirigido a EROSKI la siguiente información:

  • Nombre y dos apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Dirección completa, incluyendo código postal

Si el/la ganador/a no se pone en contacto en los términos y plazos anteriormente indicados, no facilitara toda la información solicitada, ésta no fuera real o renunciase expresamente al premio, perderá su derecho a reclamar el premio y EROSKI procederá a contactar con  el/la suplente elegido/a a fin de gestionar la entrega del mismo.

Hoy, en nuestras escuelas de cocina, ya hay el mismo número de mujeres que de hombres

Escuchar podcast:

Descargar


Las mujeres siempre han estado en los restaurantes, pero de cara al público el que daba la cara al exterior era el hombre


Elena Arzak es hoy la chef y directora del restaurante Arzak, junto a su padre, el famoso Juan Mari Arzak. Creció entre sus fogones y fue testigo de todos los acontecimientos importantes durante toda su infancia.

Junto con su hermana, tuvo la suerte de probar desde niña todo tipo de sabores y texturas y vio desde primera fila la revolución de la gastronomía vasca que lideraron su padre y otros compañeros y amigos tan famosos como Martín Berasategi o Karlos Argiñano.

Cuando decidió dedicarse también a la cocina, sabía que iban a compararla con su padre, por lo que tuvo siempre muy claro que debía estar a la altura y formarse muy bien. Estudió en una escuela de la Suiza germanohablante e hizo prácticas en todo tipo de restaurantes donde aprendió que “sin esfuerzo y trabajo no se consigue nada”.

Las dos figuras paternas han tenido mucho que ver en su educación y en la decisión de ser cocinera. Su padre y su madre siempre creyeron en ella y nos cuenta, con una sonrisa, cómo su padre se alegra más de los premios que le dan a ella que los que consigue él mismo. Hay que recordar que fue elegida la Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicquot.

En 1897, su amoña (abuela), Paquita Arratibel, fue fundadora y cocinera del restaurante Arzak. Con su esfuerzo consiguieron convertirlo en una casa de comidas de cierta relevancia y refinamiento. En 1966 fue su aita quien se hizo cargo de la cocina y logró grandes reconocimientos internacionales. Elena fue creciendo rodeada de fogones y de las mujeres que trabajaban en el restaurante, por eso se sorprendió al ver que fuera, en la alta cocina, el papel de la mujer era minoritario. Afortunadamente para todo el mundo, esto está cambiando y a día de hoy los porcentajes se han igualado bastante.

Su carácter inquieto le ha hecho crear un banco de sabores, un banco de ideas, con más de 1.000 ingredientes clasificados con los que innova y lidera el restaurante. Crea nuevos sabores y experiencias sin perder de vista los valores que considera esenciales. Y para ella también es esencial el respeto por los productores locales y el medio ambiente.

Respeta mucho a lo local y la naturaleza, “porque se lo debemos a las generaciones futuras”. Así es Elena Arzak y así lo demuestra en este vídeo que te invitamos a ver.

En Arzak, como siempre ha habido muchas mujeres —mi amoña era cocinera, ama también ha estado mucho en el restaurante—, prácticamente, la mayoría del personal en Arzak siempre han sido mujeres. Entonces yo crecí pensando que eso era normal. Me chocó cuando fui al extranjero que sí que había muy pocas mujeres en las cocinas.

Soy Elena Arzak y soy una mujer que cuenta.

Las mujeres siempre han estado en los restaurantes. Trabajaban, cocinaban, cuidaban a los niños, pero no se les tenía tan en cuenta como al hombre que era el que daba la cara.

Yo sé que mi aita, cuando hizo la Escuela de Hostelería en Madrid, creo que estaban de mujeres Tatus Fombellida y alguna más. Yo cuando hice la Escuela de Hostelería en Suiza, éramos un 40%-60%. Y, a día de hoy, uno va al Basque Culinary Center o a alguna de nuestras maravillosas escuelas que tenemos en Euskadi, y ya está igualado.

Al ser mi aita un chef famoso, sabía que me iban a comparar, eso no me pillaba de sorpresa. Yo decía: “Yo tengo que entrar muy bien formada”.

Ya en la época de mi aita, sus compañeros, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Martin, etc. Ya tuvo una formación, por ejemplo, Martín, en Francia; Karlos Arguiñano en la Escuela de Hostelería de Zarauz; Pedro Subijana también. Mi aita hizo una Escuela de Hostelería en Madrid… Se mezclaban con los que eran autodidactas o aprendían en los restaurantes. En mi generación, casi todos hemos pasado por escuelas. Trabajé en hoteles, en restaurantes muy variopintos… Restaurantes también de alta gastronomía, con estrellas Michelin, y así pude ver la realidad de la hostelería. Sin esfuerzo y sin trabajo no se consigue nada.

Cuando creces entre fogones, todo ocurre entre fogones. Mi hermana y yo cogíamos el autobús en la puerta del restaurante. Y luego, cada vez que bajábamos, veníamos a pedirle a la amoña el hamaiketako. Luego en verano, Marta, mi hermana, y yo veníamos a ayudar un poquito en el restaurante, un par de horitas, pues limpiábamos chipirones, hacíamos postres… Yo tengo fotos de cuando era pequeña, rodeada de cazuelas, y fue fascinante porque yo no me acuerdo exactamente cuándo lo decidí, pero sabía que me gustaba porque me gustaba el ambientillo, la atmósfera que había…

Más o menos, cuando ya tienes diecisiete años y tenías que decidir a ver, qué vas a estudiar, claro, entonces yo dije, bueno, aprovechando que había ido al colegio alemán y que hablaba alemán, me enteré de que había una escuela de hostelería en la Suiza alemana, y dije: “Bueno, voy a probar”.

Crecer a la sombra de una persona como el aita, por un lado, es algo fascinante. Mi hermana y yo, ya con ocho años comíamos naranjas chinas, trozos de trufa, jengibre… Y luego cuando venían sus colegas, Pedro, Karlos, Ramón Roteta… Karlos Arguiñano comía mucho y se comía la cena de mi hermana y la mía antes de salir a cenar. Y mi hermana y yo: “¡Que viene Karlos! ¡Que viene Karlos!””

Y su convencimiento era lo que más me gustaba. Lo convencidos que estaban de su causa. En la nueva cocina vasca, cómo querían que la cocina en Euskadi mejorara. Y la verdad es que lo consiguieron.

La amoña, que vivió en casa, lo daba todo y cocinaba como los ángeles. Ella se quedó viuda muy joven. Fue muy valiente porque ella confió mucho en mi aita y en mi ama; una gran mujer, y era increíble la fuerza que tenía, porque ella lo que quería era que el tema avanzara. Y yo le solía preguntar en plan de broma: “Amoña, ¿qué te parecen los platos que está haciendo tu hijo?” Y ella siempre decía: “No sé lo que estoy comiendo, pero me sabe rico, y espero que no haga deudas”.

Toda la vida he estado al lado de una persona creativa, muy especial, pero que a la vez es padre, entonces mi hermana y yo hemos disfrutado mucho, mucho, de él. Y luego también mi ama ha sido una persona muy valiente. Yo he crecido a la sombra de dos grandes personas. Él desde un principio creyó en mí, cómo contaba a todos los clientes: “Este plato lo ha hecho mi hija”. Y yo tenía lo mejor 22 años, y le decía: “Por favor!”

Cada vez que recibo un premio, él es el que más contento está. Parece que el premio es para él. Nos llevamos muy bien, discutimos todos los días. Es normal cuando estás trabajando en familia. Yo cuando estamos tres días sin discutir, me preocupo. Digo: “Aquí pasa algo”.

[Baobab es la corteza de un árbol…]

Yo como cocinera soy incapaz de que, si alguien va a Asia y me trae un jengibre rosa especial, no guardarlo, aunque no lo utilices.

[Pues de viajes, o que nos traen, o buscando, o mirando.]

Al final resultó que teníamos tantos ingredientes que teníamos un poco de desorden. El aita dijo: “Bueno, pues yo lo que quiero también es ordenar”. Alrededor de 1.400 ingredientes. Al principio, intentamos hacer familias: dulce, salado, ácido… Y nos dimos cuenta de que un ingrediente, un chile, podía ser crujiente, y a la vez podía ser un poco dulce, y a la vez, picante. Entonces, ahora los clasificamos por un código QR y cada vez que necesitamos, imaginaos, un crujiente y un ácido, le damos a “Crujiente y ácido” y salen los ingredientes.

[Pasta de cacao. Cómo me gusta.]

Es como un banco de ideas, un banco de sabores, que te da pie a, cuando busquemos un ingrediente para terminar un plato, conseguirlo.

No sé por qué, pero aquí viene muchas chicas a hacer prácticas, cosa que nos alegra y eso quiere decir que van aumentando, y creo que estamos en un momento muy bueno para acelerar el proceso.

Nos preocupa mucho el medio ambiente, y por supuesto, cada vez estar más en contacto con los proveedores locales, porque hay muchos, lo hacen muy bien y están cerca. Que sea del kilómetro cero, es muy importante.

Seguir innovando, seguir buscando texturas y sensaciones nuevas en torno al productor y a la naturaleza. Se lo debemos a las siguientes generaciones.

Más historias de mujeres que cuentan:

Todas las historias

Así es nuestra gama de limpiadores, con productos específicos para cada necesidad. Porque ahora más que nunca, la salud y protección de tu hogar y de los tuyos es lo más importante.

Tras el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, la desinfección de cualquier superficie del hogar se ha convertido en un hábito generalizado y cotidiano. De hecho, hemos vivido el “resurgir” de productos como la lejía y se ha disparado el consumo de otros como los desinfectantes multiusos.

Como ya sabes, existen muchos tipos de limpiadores: Para el suelo, las ventanas, el parquet, la ropa, tapicerías, barnizados o delicados, con olor a Marsella, cítrico o floral.

Sigue leyendo y descubrirás algunos consejos y sencillos trucos que te ayudarán a mantener tu hogar como los chorros del oro 😉 …

 

Desinfección e higiene

No descuidar las encimeras de la cocina.  Es importante, antes de ponerte a cocinar, limpiar la superficie con productos específicos.

Trapos de cocina

Hay que tener especial cuidado con los textiles de uso continuado, como los trapos de cocina. Lávalos frecuentemente con agua caliente -60º grados- y asegúrate de cambiarlos habitualmente.

Airear las habitaciones

Abrir las ventanas y airear las habitaciones al menos diez minutos al día es otra medida de prevención muy útil.

Cuidado con los textiles de baño

Cambiar con mayor frecuencia las toallas de baño.

Utiliza una funda para el sofá

Otro posible foco de infección debido a su uso por parte de toda la familia -y posibles invitados- es el sofá. Es mejor emplear fundas lavables y cambiarlas periódicamente, lavándolas a una temperatura elevada.

Cambiar las sábanas con frecuencia

Independientemente de si hace frío o calor, es importante tener hábitos a la hora de cambiar las sábanas, mejor semanalmente.

No te olvides de los pomos y manillas

No te descuides de desinfectar las manillas y los pomos de las puertas. Están en contacto constante con las manos y conviene dedicarles una especial atención. Lo mismo sucede con los interruptores, teclados y mandos. ¿Lo hacías todo bien o hay algo que tenías que matizar?

 

En nuestras tiendas tienes más de 200 limpiadores para elegir tu mejor opción, y, además, si eres socio, te devolvemos el 10% en limpiadores comprando 3 o más unidades. Entra en la web o en la APP EROSKI y activa tu vale.

EROSKI contigo

Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 de septiembre de 2021, ambos incluidos, te regalamos el 25% de TODA tu compra en vales ahorro en el Hipermercado EROSKI de Leioa.

Condiciones:

  • El 25% de toda tu compra se te entregará en vales descuento para canjear en futuras compras.
  • El límite del importe en vales a entregar es de 150€.
  • No entran en la promoción los libros de texto, packs experiencia, las recargas telefónicas, las tarjetas E-pay (prepago), el revelado digital, los servicios de entrega e instalación y los productos de promoción de fidelización con sellos.
  • No es aplicable en gasolineras EROSKI, ni viajes EROSKI.
  • La promoción es una oferta única para socios de EROSKI club.
  • Es imprescindible presentar tu tarjeta EROSKI club ya sea de manera física o digital con la App en el momento de la compra.
  • El importe del descuento se entregará en vales ahorro para canjear en futuras compras.
  • El importe de los vales será de un máximo de 20€ y su fracción del menor importe.
  • Los vales se podrán canjear desde el 24 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2021, ambos incluidos.
  • La condición de canjeo está sujeta a una compra mínima de 50€.
  • NO será posible canjear por dinero el importe de los vales.
  • Consulta el resto de las condiciones en el punto de venta.

Junto a los hidratos de carbono y las proteínas, la grasa es un macronutriente necesario que debe estar presente en toda dieta, aunque siempre en su justa medida y siendo provenientes de alimentos saludables. Lo fundamental es saber cuáles son las grasas saludables y distinguirlas de las que no lo son. Aprende a diferenciarlas y aprovecha todos sus beneficios.

¿Qué tipos de grasas hay?  

Según su procedencia, las grasas pueden ser de origen animal o vegetal.  

Y en función del tipo mayoritario de ácidos grasos que contienen encontramos: 

Grasas insaturadas: presentes naturalmente en alimentos de origen vegetal como los aceites vegetales (de oliva, girasol, maíz…), el aguacate, los frutos secos y en el pescado azul, aunque este no sea un alimento de origen vegetal.  

  • Monoinsaturadas: aceite de oliva y aguacate. 
  • Poliinsaturadas: pescado azul (sardina, atún, salmón…) y frutos secos como las nueces, almendras… 

Grasas saturadas: se encuentran en carnes y sus derivados, huevos y lácteos y productos ultraprocesados. Se recomienda incrementar el consumo de huevos y limitar el de carne (2 días a la semana como máx.) 

 Grasas parcialmente hidrogenadas (generan grasas trans): de fabricación industrial las puedes encontrar en algunas margarinas, en la bollería, los productos precocinados, helados, etc. Conviene evitar su consumo pues son las más perjudiciales para la salud cardiovascular. ¿Sabías que en EROSKI las eliminamos de todos nuestros productos en 2009?  

 

¿Cuáles son las grasas saludables? 

Su consumo diario aporta la cantidad necesaria de ácidos grasos esenciales para el organismo. Se consideran grasas saludables o neutras (es decir, que no son perjudiciales para la salud) aquellas -saturadas o insaturadas-, que se encuentran de forma natural en los alimentos como el aceite de oliva virgen y otros aceites vegetales, el aguacate, los frutos secos, las semillas, los huevos, los pescados azules y los lácteos.  

¿Qué ocurre con la grasa de palma?  

La grasa de palma de la que tanto se habla últimamente es un aceite de origen vegetal que, por su bajo coste y porque aporta cremosidad y consistencia, se suele utilizar en alimentos procesados. Eroski Consumer nos enseña el abecé del aceite de palma 

En EROSKI, tras 4 años de trabajo hemos eliminado de forma libre la grasa de palma de nuestros productos de marca propia porque queremos seguir ofreciéndote opciones con mejor perfil nutricional.  

Primero eliminamos las grasas parcialmente hidrogenadas hace ya 12 años, hemos seguido mejorando la calidad nutricional de nuestros productos reduciendo la sal, el azúcar y la grasa de nuestro surtido y ahora damos un paso más y eliminamos en más de 300 productos la grasa de palma en colaboración con 43 fabricantes. 

En nuestras tiendas y súper online, ningún producto de marca Eroski contiene grasa de palma. 

Cómo incorporar grasa saludable a tu dieta

No hace falta que midas y controles de forma rigurosa la grasa que entra en tu plato. Lo mejor es que sigas algunas recomendaciones generales:  

  • Elige de forma prioritaria alimentos saludables para tus menús diarios: frutas y verduras de temporada, cereales integrales, legumbres, lácteos naturales, pescado, carnes blancas, frutos secos (sin sal añadida, crudos o tostados), etc.  

Además de manera específica, y como orientación, puedes incluir estos alimentos en tu dieta: 

  • Aguacate: 1 pieza contiene 22 gr de grasa de buena calidad. 
  • Frutos secos: un puñado de almendras, 14 gr.  
  • Queso fresco: una tarrina de unos 75 g., 11 gr. 
  • Chocolate negro 75% de cacao: 3 onzas, 14 gr. 
  • Salmón: una ración de unos 150 g, 18 gr. 
  • Aceite de oliva: una cucharada aporta 10 ml. 

¿Sabes que puedes tomar todos los días un puñado de frutos secos? Son alimentos que aportan grasas saludables y que pueden consumirse en crudo sin necesidad de cocinarlos; es la mejor opción. Fritos pueden ser más sabrosos, pero la recomendación es tomar los siempre crudos o tostados, y sin sal añadida. 

Los puedes tomar solos o incorporarlos a muchas recetas como estas de Eroski Consumer. En ensaladas, con pasta y arroz, pescados y carnes, con yogur… y te aportan un chute de energía en cualquier momento del día.  

Como ves, las grasas tienen funciones muy importantes dentro del organismo y, por ello, en ningún caso se deben suprimir.   

La clave está en elegir aquellas grasas que se encuentran en los alimentos de forma natural, las grasas mayoritariamente insaturadas, evitar las menos recomendables (revisa el etiquetado nutricional) y vigilar las cantidades. 

 

Te damos la gran oportunidad de llevarte uno o varios de estos regalos de tus personajes favoritos de Disney Mickey and Friends. ¿Cómo?

Acércate a tu centro EROSKI más cercano donde podrás encontrar diferentes productos como peluches, tazas, botellas o loncheras de tus personajes de Disney Mickey & Friends, escoge el que más te guste y, al paso por caja, identifícate como socio EROSKI club para llevártelo por solo 699 Puntos Travel Club o por un precio especial de 4,99 € o 5,99 € cada uno.

¡Colecciónalos todos!

Promoción válida del 16/09/2021 al 03/11/2021 o hasta fin de existencias. Disponible en Hipermercados EROSKI, Supermercados EROSKI center y Supermercados EROSKI city.

Promoción válida el 16, 17 y 18 de septiembre de 2021.

  • Un vale de 5€, si la compra del cliente supera los 30€
  • Un vale de 10€, si la compra del cliente supera los 60€
  • Dos vales de 10€, si la compra del cliente supera los 90€
  • Cinco vales de 10€, si la compra del cliente supera los 150€

Condiciones:

  • Promoción válida para socios EROSKI club.
  • Promoción válida en Autoservicio FAMILIA Santa Cristina.
  • No entran en la promoción los libros de texto, packs experiencia, las tarjetas E-pay (prepago), el revelado digital, y los productos de promociones de fidelización con sellos.
  • Al pasar la compra por caja y al finalizar la misma, se entregará el vale o vales descuento por el importe que corresponda en función de la compra, por valor de 5€, 10€, 20€ o 50€.
  • Los vales serán de 5€ o de 10€.
  • Se podrán canjear los vales desde el 20 de septiembre al 17 de octubre 2021 .
  • Condición de canjeo para los vales: 30€ de compra mínima para los vales de 5€ y 50€ de compra mínima para los vales de 10€. Válido sólo un cupón por compra y día.
  • Vales canjeables solo en en Autoservicio Familia Santa Cristina.
  • No se podrán canjear los vales en las gasolineras, ni en supermercados o hipermercados EROSKI, ni en viajes EROSKI.
  • No se podrán canjear en el súper online los vales adquiridos en tienda física.
  • Se podrá acumular en el mismo ticket de compra más de un vale de esta u otras promociones, si el importe de la compra es superior a la suma de los requerimientos de compra de cada uno de los vales.
  • No será posible canjear por dinero el importe de los vales.
  • En caso de devolución de algún producto, el mismo día o en días posteriores, se pedirá el ticket de compra y se hará la devolución, pero siempre que se devuelvan también los vales correspondientes al importe que se quiera devolver.
  • Consulta el resto de las condiciones en el punto de venta.

Este año hemos logrado 3 premios internacionales «Salute to Excellence» de la PLMA en reconocimiento a la innovación y la calidad de nuestros productos de marca propia.

En total, se analizaron casi 600 productos lanzados en el último año por 62 minoristas de 23 países; y los ganadores fueron seleccionados por varios jurados entre los que se encontraban profesionales del sector como antiguos minoristas, chefs, académicos, nutricionistas, periodistas y expertos en marcas propias. Se valoran distintos aspectos según el tipo de producto, como sabor, aspecto, envase, presentación, concepto de producto o relación calidad-precio.

El Papel higiénico EROSKI de rápida disolución, ideal para inodoros químicos, ha sido premiado en la categoría de Papel Higiénico.

Un concepto totalmente novedoso, ya que somos la primera marca propia con un papel higiénico de rápida disolución especial para autocaravanas y prevención de atascos en el hogar. Es un papel higiénico de 2 capas, elaborado a partir de celulosa pura (100%) y con sello FSC que garantiza un sistema de certificación forestal sostenible

Los Spaguetti EROSKI BIO han sido premiados en la categoría de Pasta, Fideos y Gnocchi.

Nuestra pasta ecológica está elaborada con sémola ecológica de trigo duro de la mejor calidad (100% trigo duro). Un producto de calidad superior, fuente de fibra y proteínas, y con Nutriscore A.

El Pienso Grain Free EROSKI con alto contenido en pollo para gatos esterilizados ha sido premiado en la categoría de Alimentos para Mascotas.

Los gatos son depredadores por naturaleza, pero con el paso del tiempo y la vida doméstica se han acostumbrado a comer alimentos que a veces son origen de intolerancias y digestiones pesadas. De ahí, esta gama de pienso para gato sin cereales, sin lactosa, sin colorantes ni conservantes. Está elaborada para deleitar su paladar al tiempo que favorece que se mantenga en un peso corporal adecuado y no desarrolle cálculos renales. También contribuye a evitar la formación de bolas de pelo.

Logramos 3 premios internacionales “Salute to Excellence Awards”
Logramos 3 premios internacionales “Salute to Excellence Awards”
Logramos 3 premios internacionales “Salute to Excellence Awards”

Pero ésta no es la primera vez que alguno de nuestros productos de Marca Propia es premiado en la PLMA

 

Premiados en 2020:

Vino Pazo De Xigard Ribeiro D.O

Roll On Contorno de Ojos Intensivo Pro Cellular belle.

 

Premiados en 2019:

Mascarilla sin aclarado Fuerza y Resistencia belle, con gingsen y arginina.

Vino Rosado DO Navarra Echave

Vino Tinto DOC Rioja Joven Bustinza

 

Premiados en 2018:

Crema de manos absorción rápida belle

Eau de parfum multifunción nº3 basilic agrumes belle

Vino Aguja Rdo. Joven Sadeyes.

 

Premiados en 2017

Aurum Radler

Pizza Verduras Asadas Eroski

Tortita Quinoa Eroski

Stdo. Galletas Seleqtia

Piquillo Confit. E.Seleqt

Tratamiento Capilar 60 seg. Belle

Pastillas Efecto Lejía Eroski

Stick Arnica Eroski

Vino tinto Crianza Mancha Setien

Vino Rueda Verdejo Yela

 

Premiados 2016

Helices Cocción Rápida Eroski

Fregasuelos en cápsulas Love Aloe Eroski

Champú Oro Mágico Belle

 

Premiados en 2015

Aceite Limpiador Asian Belle

 

Premiados 2014

Acondicionar Instantaneo Clásico Belle

Cerveza Aurum Hefe

¡Nos han encantado vuestros desayunos libres y saludables! ☕ Los productos EROSKI son 100% LIBRES de grasa de palma y hemos querido celebrarlo sorteando 5 tarjetas regalo de 50€ para comprar en EROSKI. Aquí están los ganadores y suplentes:

 

Facebook

Ganadores

Ana Carballude

Olaichu Bichu Toxiño

Catalina Fernandez Montoya

María C. Martín

Jesus Martin Fernandez

Suplentes

Jesus Gomez Soñora

Monica Lastra Cantabria

Lali Espada

Isabel Puente

Ceferina Suarez Orviz

Instagram

Ganadores

@estibaliznl

@charosanmar

@anecastro98

@kukoperez

@maialenetxeberr

Suplentes

@calpina78

@iratxe_oli

@chuspilusmi

@auroragoas

@luisamariagarciarepiso

 

 

 

Los/las ganadores/as dispondréis de un plazo de 4 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del resultado del sorteo para facilitar a través de mensaje privado dirigido a EROSKI la siguiente información:

  • Nombre y dos apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Dirección completa, incluyendo código postal

Si el/la ganador/a no se pone en contacto en los términos y plazos anteriormente indicados, no facilitara toda la información solicitada, ésta no fuera real o renunciase expresamente al premio, perderá su derecho a reclamar el premio y EROSKI procederá a contactar con  el/la suplente elegido/a a fin de gestionar la entrega del mismo.

Un plan para toda la familia que te permitirá volver a la rutina después de las vacaciones y compaginar una alimentación sana con el tic-tac del reloj sin que te cueste un órgano vital…😊 Comer bien no tiene por qué ser caro…Si sigues este plan cada comida te saldrá 1€ por persona… No está mal, ¿no?

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Poniéndotelo súper fácil con este plan de 15 días que te ofrece:

  • Una lista de la compra saludable con productos frescos y de nuestra Marca Propia en su mayoría con Nutri-Score A y B, y sin aceite de palma. Gracias al indicador Nutri-Score comer mejor es tan fácil como elegir un color. Los productos con un mejor Nutri-Score, son los más “positivos” en cuanto a su contenido nutricional, y se recomienda priorizarlos frente a otros que tengan una peor valoración Nutri-Score.

 

  • Dos menús (uno por semana) elaborados con mucho mimo basándose en nuestra saludable dieta mediterránea. Donde apostamos por el producto fresco, teniendo en cuenta las frutas y verduras de temporada. Todo desde la sencillez de las recetas de toda la vida. Podrás hacer todas las recetas de este menú con la lista del punto anterior.

 

¿Qué aspectos hemos tenido en cuenta para este plan?

  • Que se cumplan las raciones diarias y semanales recomendadas teniendo en cuenta los alimentos que forman parte de una alimentación saludable: cereales y derivados en su forma integral, verduras en crudo, frutas ricas en vitamina C…
  • Que resulte suficiente en energía. Aunque dependerá de las cantidades, que deben adaptarse a cada persona, todos los días aportan entre 1.900 y 2.300 kcal.
  • Basar el menú en alimentos frescos de temporada o productos poco procesados eligiendo los de mayor calidad nutricional según su valoración Nutri-Score.
  • Variar las preparaciones para huir de la monotonía en la mesa.
  • Los menús semanales son independientes, así eliges el que más se adapte a tu gusto.
  • Seguimos el método Batch Cooking que se basa en ser práctico cuando cocines. Por ejemplo, si tienes un guiso de garbanzos con verduras, ¡hazlo en cantidad! Al día siguiente lo pasas por la batidora y ¡chan! Ya tienes un delicioso puré de garbanzos.

 

Menús saludables

 

Además, los 2 menús son para toda la familia, solo tienes que adaptar las cantidades al apetito, actividad física y edad de cada uno. Y es que, es importante que sea la dieta la que se adapte a vuestras necesidades y no al revés.

En estos menús se incluyen 4 tomas diarias, las que sabemos que se realizan más frecuentemente, pero por ejemplo: si veis que los postres pueden pasarse a la merienda o a la recena, pues oye, ¡no te cortes!

O si lo que queréis es disfrutar de un picoteo, divide las raciones que hay en el menú en función de vuestro apetito.

Descarga aquí la lista con los menús saludables y ponlo en tu nevera para que puedas consultarlos siempre que quieras.

 

 

  • Recetas sencillas y riquísimas. Aquí tienes dos ejemplos que encontrarás dentro del plan: Moussaka de polloHamburguesa de garbanzo.
  • Y para seguir ahorrando, además si eres socio EROSKI club, tanto en tu tienda como en nuestro Supermercado online, tienes un 5% de descuento en TODOS los productos del plan. 
  • No válido para Supermercados e Hiper EROSKI de Galicia y León ni Autoservicios Familia de Galicia, León y Palencia.

 

 

¡Como ves, comer bien es súper fácil! Gracias a la lista de la compra saludable y a los 2 menús semanales, no gastarás el tiempo en pensar qué comprar y qué cocinar. ¡Así tendrás un poco más de tiempo para lo que de verdad importa! 😉

 

 

Un plan que se adapta a vuestros gustos

Pero como cada familia es un mundo, si no quieres seguir al pie de la letra el menú de 15 días que proponemos puedes hacer cambios. Con estos sencillos pasos podrás adaptar este plan a los gustos de tu familia, a los productos de tu zona y por supuesto a cada época del año.

1# Si cambias los productos de la lista, procura que sean mayormente de la base de la Pirámide Nutricional, acompañados por otros de consumo semanal.

 

Pirámide nutricional

 

2# Prioriza los productos frescos y de temporada

3# Sigue la regla del plato completo también para las proporciones de la cesta de la compra:

  • 50% de frutas y verduras.
  • 25% de cereales como las pasta, las semillas o el arroz integrales.
  • 25% de proteínas saludables como legumbres, huevos, carnes blancas, pescados o mariscos.

4# Si eres más de tirar de fondo de despensa prioriza las conservas vegetales y de pescado, las legumbres -cocidas o secas-, la pasta y el arroz. ¡Son igualmente saludables!

 

¡Ya ves, preparar un menú puede ser algo sencillo y rápido! Inspírate con todas nuestras recetas.

Recuerda que, como dicen nuestras madres y abuelas, somos lo que comemos…😊

 

EROSKI contigo