Nuestro proveedor FINDUS ESPAÑA SLU nos ha comunicado la presencia de leche en el lote L109722A14 del producto Alitas de Pollo Estilo Americano La Cocinera 500 g, con fecha de consumo preferente 07/2022, sin que esta sustancia esté declarada en el etiquetado del producto.

La presencia de leche en el producto debe constar en su etiquetado al tratarse de un alérgeno de declaración obligatoria según la normativa.

Por tanto, en EROSKI hemos retirado todas las unidades del producto afectado.

IMPORTANTE: Como medida de precaución, los consumidores con alergia o intolerancia a la leche no deben consumirlo.

El consumo de este producto no supone riesgo para el resto de los consumidores.

Desde EROSKI te devolveremos el importe del producto a través de una llamada a nuestro Servicio de Atención al Cliente o pasando por cualquiera de nuestras tiendas.

Sentimos las molestias.

Para cualquier aclaración, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 944 943 444, de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 h., o en este enlace.

Muchas gracias.

Ya llegó el verano y con él sus frutas de temporada con las variedades más refrescantes del año: cerezas, melocotones, albaricoques, ciruelas, sandía, melón… Están en su mejor momento de textura, olor y sabor al respetar los ciclos de la naturaleza y ¡a buen precio! Intenta consumir productos locales, apoyamos a los pequeños productores de nuestro entorno y el desarrollo de la economía local. ¡Y sobre todo están buenísimas! 

Casi todas son frutas con hueso, aromáticas y cargadas de agua, vitaminas, fibra y minerales. Consumir estas frutas de verano es ahora más apetecible y sencillo que nunca. Si a tus hijos les cuesta comerlas, te damos muchas ideas para ofrecerlas de formas diferentes. 

¿Sabías que el 2021 ha sido decretado como el Año internacional de las frutas y verduras? Adelántate y disfruta este verano de todos los beneficios de incluir las frutas y verduras de temporada en la dieta de toda la familia. 

En esta guía completa encontrarás muchos consejos y ejemplos de recetas para conseguir que toda la familia y en especial los más pequeños disfruten de las frutas de verano. 

¿Qué frutas se dan en verano? 

Antes de que apuntes todas las recetas y consejos para aumentar el consumo de frutas de verano en tu casa, en el calendario de frutas de temporada de Eroski Consumer podrás ver cuáles son las variedades que podrás encontrar durante esta época en nuestras tiendas y supermercado online. Toma nota: 

Frutas con hueso 

Dentro de todas las frutas que puedes encontrar en verano, las que tienen hueso destacan por su sabor, aroma y textura. Estas son las más comunes de julio a septiembre: 

  • Albaricoques 
  • Melocotones 
  • Ciruelas 
  • Nectarinas 
  • Paraguayos 
  • Cerezas 

¿Has probado nuestras frutas de hueso Eroski Natur? Han sido seleccionadas por su sabor, origen y sus procesos de producción y recolección son más sostenibles. Además se reduce el impacto mendioambiental y ayuda al desarrollo del entorno.

Para evitar que tus hijos se traguen los huesos de las frutas o simplemente para preparar muchas de las ideas que te hemos dado, necesitarás quitar el hueso. Aquí va un truco para quitar el hueso de las frutas de verano. 

Es sencillo, en el caso de las cerezas, se cortan por la mitad y se les extrae el hueso. Los melocotones, nectarinas, albaricoques y ciruelas hay que cortarlos en cuatro trozos y verás como el hueso sale fácilmente. 

 

Otras frutas de la temporada 

En los meses de verano también hay distintas frutas sin hueso que pueden formar parte del consumo diario de la familia. Estas son algunas de las más comunes: 

  • Sandía 
  • Melón 
  • Moras 
  • Frambuesas

EROSKI CONSUMER te da los mejores trucos para escoger los melones o sandías en su punto óptimo de maduración. Hay que prestar atención a las pistas que dan su textura, su color, su aroma y hasta su sonido. 

¿Qué son las frutas climatéricas? 

Las frutas denominadas climatéricas son aquellas que pueden seguir madurando una vez recolectadas, como es el caso de las manzanas, peras o plátanos. Es decir, si se compran un poco verdes, pueden alcanzar su punto óptimo de sabor y textura en tu casa. 

¿Cuáles son estas frutas de verano? Te dejamos algunas de las más comunes: 

 Albaricoque 

  • Ciruelas 
  • Melón 
  • Melocotón 
  • Sandía 

Consejos para que los peques coman frutas en verano  

La alimentación familiar en verano se debe adaptar a los nuevos horarios de comidas, a las altas temperaturas que con frecuencia reducen el apetito y prestar atención a una correcta hidratación. Consumir frutas es esencial para la dieta de toda la familia, especialmente para los niños y las niñas, debido a su aporte minerales, vitaminas, fibra y de agua. 

Y es que la frutas de temporada son una estupenda opción para hidratarse después de un día de playa o de mucho calor. En las siguientes líneas vamos a darte algunos consejos y recetas para llegar a la cantidad diaria recomendada y además para que los peques las disfruten a todas horas. 

 

¿Son cinco raciones al día? ¿Cuánto es una ración? 

El consumo diario recomendado es, como mínimo, de 5 raciones de frutas y/u hortalizas por día (al menos 500 gramos diarios). Pero, claro, te preguntarás, ¿a cuánto equivale una ración?   

Nada más fácil como utilizar la mano de cada miembro de la familia para calcular la cantidad de fruta perfecta. Por ejemplo, 1 ración de fruta es igual a la que cabe en la mano de cada uno. Aun así, es importante respetar la sensación de hambre de cada uno. 

 

Consejos para hacer la fruta de verano más apetecible para los peques 

La fruta puede ser igual de apetecible que todos esos dulces que suelen acaparar la atención de los más pequeños. Sin embargo, muchas veces cuesta que conseguir que la coman sin rechistar. Sigue estos consejos para aumentar su interés por ellas: 

  •  Prueba con elaboraciones frías. En verano apetecen comidas frescas, así que intenta sumar las frutas en este tipo de platos. 
  • Busca las frutas que más les gusten. Tienes que apostar por aquellas frutas que menos les cueste comer, las que sean sus preferidas. 
  • Combínalas con otro tipo de alimentos. No tienen por qué consumirse solas, para que se acostumbren al sabor prueba a incorporarlas en las comidas principales.  Pueden combinarse con vegetales, carnes, pescados, legumbres, etc. 
  • Atrévete y experimenta. En las ensaladas, los batidos, mezcladas con yogur, en mousses y gelatinas, en helados naturales, etc. 
  • ¿Un helado fácil y sano? Aprovecha y congela un par de plátanos maduros, tritúralos, añade un poco de leche y decora con unas pasas o frutos secos picados. ¡Así obtendrás un helado dulce sin azúcares añadidos! 
  • Un frutero siempre lleno y a la vista. Tener piezas de fruta al alcance de la mano es fundamental para mejorar la dieta y son un tentempié ideal para cuando surge el apetito entre horas. 

  

Recetas creativas con frutas de verano 

Los niños están en edad de jugar y divertirse, y la comida también forma parte de dicho proceso. El consumo de frutas cambia en función de la receta y la presentación que hagas con las mismas, merece la pena echar mano de la imaginación y ofrecerles la fruta de muchas otras formas.  

Toma nota de estas recetas divertidas y originales para disfrutarlas en tus menús de temporada (con frutas que puedes encontrar en nuestra marca EROSKI Natur) 

¿Qué pasa con los batidos de fruta para verano? 

A pesar de que consumir la pieza de fruta completa siempre es la mejor forma, en muchas ocasiones resulta más sencillo que los peques prefieran tomar fruta bebida.  

Pero ojo: lejos de lo que pueda parecer, consumir fruta en forma de zumo tiene algunos puntos a tener en cuenta: 

  • Es mejor que se haga con batidora ya que de manera que no se pierden componentes como la fibra. 
  • Se debe incluir la piel de la fruta siempre que sea posible, ya que la misma aporta fibra y otros nutrientes esenciales. Si solo exprimes la pulpa de la fruta, tendrás el doble de azúcares y menos presencia de fibra. Eso sí, ¡no te olvides de lavar cada pieza antes! 
  • Evita endulzar con azúcar. ¡La propia fruta ya es dulce! Además, cuánto más maduras estén más dulces son. Si quieres darle un toque extradulce, usa alimentos como el plátano, los dátiles o los higos. 
  • Para los batidos de fruta en verano, la elección del lácteo dependerá de la selección de las frutas que se haga (frutas con mucho zumo, con textura más consistente…)  
  • Se debe de tener en cuenta que al no masticar podemos tomar mucha más cantidad en mucho menos tiempo y la sensación de saciedad va a ser menor. 

 

Otras soluciones y formas de consumir frutas  

En Eroski, queremos que toda la familia coma bien pero también que disfrute de su tiempo librepor eso nos preocupamos por ofrecerte soluciones y formatos que te faciliten la vida.  

En nuestras tiendas puedes encontrar:   

  • Frutas ya peladas y cortadas: sandíamelónpiña… solas o mezcladaslas puedes adquirir ya listas para preparar o comer. 
  • Congeladas: son una estupenda alternativa para tener siempre a mano y usar en postres, para incluir en yogures o batidos… Puedes encontrar fresasarándanosfrutos del bosque o mango congeladoImagen 26 
  • En tamaño mini para los pequesnuestras frutas Eroski Natur más pequeñas son más fáciles de comer y algunas variedadescomo la pera conferencia o la manzana golden y roja, son más sabrosas y jugosas porque maduran más tiempo en el árbol.
  • Frutas en conserva en su jugoPor ejemplo, la piña en rodajas. ¡Una buena opción para cuando te falta tiempo!

Variadas, jugosas y refrescantes las frutas de temporada dan sabor al verano. Hay opciones y soluciones para todos los gustos. Con esta guía podrás incorporarlas fácilmente en la dieta de toda la familia y disfrutar de sus beneficios. Conviértelas en tu mejor aliado y en las protagonistas de tu cocina. 

Guía infalible para disfrutar en familia de las frutas de verano

Ingrese el texto.

Desde el jueves 5 al sábado 7 de agosto de 2021, te regalamos el IVA de tu compra en carnicería y charcutería.

  • Esta promoción es válida en hipermercados de Leioa, Bilbondo, Iruña, Tudela, Garbera, Max Center, Artea, Arrasate, Calahorra, Urbil, Abadiño, Boulevard, Ballonti, Velez, Málaga, Asturias y Lugo, por compras superiores a 15€ en carnicería y charcutería.
  • Esta es una oferta única para socios de EROSKI club. Es imprescindible presentar tu tarjeta EROSKI club en el momento de la compra.
  • El importe del descuento se acumula en tu tarjeta EROSKI club para tus próximas compras.
  • Consulta el resto de condiciones en tienda.

Un año más, el supermercado online de EROSKI ha sido el proveedor oficial de los campamentos gastronómicos de Basque Culinary Center. Una oportunidad de ‘10’ en la que las y los cocinillas de entre 9 y 17 años han aprendido de forma práctica y divertida los secretos de la cocina y los productos que se utilizan en ella.

Tanto las colonias Txiki Chef, como el Programa de inmersión para Jóvenes Chefs, se han desarrollado en un entorno gastronómico único, San Sebastián, y en las instalaciones de Basque Culinary Center.  A lo largo de las jornadas de aprendizaje, hemos suministrado todos los productos necesarios para que los más jóvenes puedan conocer y experimentar con la materia prima y el producto de calidad.

El programa de Jóvenes Chefs, dirigido a chicas y chicos de entre 14 y 17 años, ha contado con una preparación gastronómica con conocimientos técnicos en materia de nutrición, historia de la cocina, así como técnicas contemporáneas más avanzadas. En este último programa han participado jóvenes de distintas localizaciones, entre ellas, Madrid, Cataluña, Burgos, EE.UU., País Vasco y Navarra.

 

 

Por su parte, el programa infantil Txiki Chef ha contado con formación práctica en utensilios y técnicas asociadas a la edad, además del desarrollo de talleres de verduras y frutas, pintxos, Cocina Vasca, pasta y pizza, carne y Cocina internacional. Debido a la situación actual generada por la pandemia, las colonias se han desarrollado llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad de los participantes y sus familias.

Sin duda, ¡dos experiencias de verano inolvidables!

Desde EROSKI, en coherencia con nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, queremos informarte con transparencia de la situación generada en estos últimos días en torno a los productos afectados con óxido de etileno.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo) ha decidido la retirada de varios lotes de helados del mercado tras detectar en ellos presencia de óxido de etileno, a través de la contaminación de algunos lotes del aditivo E410 empleado en su elaboración.

 

¿Qué es el óxido de etileno? ¿Cómo ha llegado a los helados?

El óxido de etileno es un compuesto químico con diferentes utilidades. A pesar de que su uso como producto fitosanitario está prohibido en la Unión Europea desde los años 90, es legal en muchos otros países, donde se emplea para evitar el desarrollo de patógenos en productos agrícolas como semillas, frutos secos o especias. Es así como ha llegado a formar parte de algunas producciones del aditivo E410 (goma de garrofín o algarroba). El E410 es un aditivo alimentario autorizado y perfectamente seguro, con funciones de estabilizante y espesante, empleado habitualmente en productos diversos (entre ellos, los helados) para mejorar su textura.

Así, no debemos confundir el aditivo E410 con el óxido de etileno: son dos cosas distintas. Lo que ha sucedido es que algunas partidas del primero se han visto contaminadas con el segundo.

 

¿Hay riesgo por su presencia en los productos afectados?

El óxido de etileno está clasificado como un posible mutágeno, posible carcinógeno y posible tóxico para la reproducción. Ahora bien, la AESAN ha indicado que los niveles de óxido de etileno detectado son muy bajos y están por debajo del límite legal de 0,02 mg/kg. La AESAN afirma también que nos encontramos en un escenario de exposición puntual y en unas cantidades muy reducidas, por lo que es poco probable la existencia de efectos adversos agudos con los niveles detectados. Aun así, en aplicación del principio de precaución, se ha decidido la retirada de todos los productos afectados.

 

¿A qué productos afecta?

Nuestros proveedores Froneri/Nestlé y Mars han informado de que algunos de sus productos se encuentran afectados. Ambos fabricantes ofrecen información detallada y actualizada en sus páginas web, a las que puedes acudir a través de estos enlaces:

FRONERI/NESTLÉ

MARS

 

Si lo prefieres, puedes consultarnos en el Servicio de Atención al Cliente (944 943 444, de lunes a sábado de 10.00 a 22:00, o a través de este enlace).

 

¿Qué hemos hecho en EROSKI?

En EROSKI estamos siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y de consumo para garantizar la seguridad de todos los clientes y consumidores.

Hemos retirado la totalidad de los productos afectados. Puedes comprar con tranquilidad, porque el producto de estas marcas que encontrarás en nuestras tiendas es de una nueva producción que no cuenta con el aditivo E410 contaminado.

Asimismo, hemos realizado una revisión completa de los productos de marca EROSKI, con resultados positivos: no hemos identificado ningún producto afectado.

Si has comprado alguno de los lotes afectados en EROSKI, acude a tu tienda habitual con el ticket de compra y te reembolsaremos el importe.

Mantendremos la información de la situación actualizada en nuestra página web.

Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionar.

 

Muchas gracias

 

Más información

Para más información sobre este tema, puedes consultar:

Este documento elaborado por la AESAN:  PREGUNTAS FRECUENTE OXIDO ETILENO (AESAN)

Este artículo sobre el óxido de etileno en nuestra web www.consumer.es: Óxido de etileno en alimentos: riesgos y recomendaciones

15 euros descuento Plan Familias

Porque ser padre o madre es toda una aventura, con el Plan familias 0·12 de EROSKI club estarás acompañado en cada nueva etapa. Dándote de alta disfrutarás de descuentos exclusivos, vales ahorro personalizados y útiles consejos que mejorarán tu día a día y el de tu familia.

Además del 5% de ahorro en pañales y toallitas hasta los 3 años, ahora, puedes conseguir 15 € de descuento en nuestro supermercado online.

 

 

 

Podrás participar en esta promoción si eres socio EROSKI club y estás dado de alta en el Plan familias 0·12, o lo haces antes del 31/08/2021. El descuento de 15€, será válido para una única compra superior a 100€, gastos de envío no incluidos, realizada en el Supermercado EROSKI online entre el 6 y el 30 de septiembre de 2021. Para obtener el descuento es necesario canjear un código, personal e intransferible, que se comunicará a partir del 06/09/2021 por email, SMS y/o push, así como en la web del supermercado online.

Si aún no eres del Plan Familias 0·12, date ahora de alta y disfruta de todas las ventajas.

¡Eres todo un experto en esta fruta de temporada! 🍈 De la mano de Melón El Abuelo, lanzamos un nuevo SORTEO con el que has podido ganar una bicicleta de paseo VERNAZZA, una bicicleta de paseo TOWN 7.0 DTB y una caja de 4 melones El Abuelo. Estas son las personas ganadoras y suplentes:

 

Facebook

Ganador: Pilar González

Suplente: Mirian Gredilla

 

Instagram

Ganador: @hor.cristina

Suplentes: @hollybusera, @ekanize, @aitananaiz, @arwen.love1977, @carmen.medina.caro

 

Twitter

Ganador: @solocoppola

Suplente: @alaz4

 

Los/las ganadores/as dispondréis de un plazo de 4 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del resultado del sorteo para facilitar a través de mensaje privado dirigido a EROSKI la siguiente información:

  • Nombre y dos apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Dirección completa, incluyendo código postal

Si el/la ganador/a no se pone en contacto en los términos y plazos anteriormente indicados, no facilitara toda la información solicitada, ésta no fuera real o renunciase expresamente al premio, perderá su derecho a reclamar el premio y EROSKI procederá a contactar con  el/la suplente elegido/a a fin de gestionar la entrega del mismo.

Promoción válida el 29, 30 y 31 de julio de 2021.

  • Un vale de 5€, si la compra del cliente supera los 30€
  • Un vale de 10€, si la compra del cliente supera los 60€
  • Dos vales de 10€, si la compra del cliente supera los 90€
  • Cinco vales de 10€, si la compra del cliente supera los 150€

Condiciones:

  • Promoción válida para socios EROSKI club.
  • Promoción válida en EROSKI center Burela.
  • No entran en la promoción los libros de texto, packs experiencia, las tarjetas E-pay (prepago), el revelado digital, y los productos de promociones de fidelización con sellos.
  • Al pasar la compra por caja y al finalizar la misma, se entregará el vale o vales descuento por el importe que corresponda en función de la compra, por valor de 5€, 10€, 20€ o 50€.
  • Los vales serán de 5€ o de 10€.
  • Se podrán canjear los vales desde el 2 al 29 de agosto 2021 .
  • Condición de canjeo para los vales: 30€ de compra mínima para los vales de 5€ y 50€ de compra mínima para los vales de 10€. Válido sólo un cupón por compra y día.
  • No se podrán canjear los vales en las gasolineras, ni en supermercados o hipermecados EROSKI, ni en viajes EROSKI.
  • No se podrán canjear en el súper online los vales adquiridos en tienda física.
  • Se podrá acumular en el mismo ticket de compra más de un vale de esta u otras promociones, si el importe de la compra es superior a la suma de los requerimientos de compra de cada uno de los vales.
  • No será posible canjear por dinero el importe de los vales.
  • En caso de devolución de algún producto, el mismo día o en días posteriores, se pedirá el ticket de compra y se hará la devolución, pero siempre que se devuelvan también los vales correspondientes al importe que se quiera devolver.
  • Consulta el resto de las condiciones en el punto de venta.

A partir del lunes 26 de julio se reduce al 35% el aforo de nuestras tiendas en el Pais Vasco.

¿Quieres saber cuánta gente hay en tu tienda EROSKI? Consulta en nuestra app cuando quieras la afluencia y el aforo de tu tienda  y decide así el mejor momento para hacer tus compras.

 

Horarios

Actualizamos los horarios de nuestra red comercial en función de las medidas que se toman en las diferentes Comunidades Autónomas.

Consulta en ‘Ver Horarios’ el de tu tienda habitual.

Llevamos la compra GRATIS a personas mayores de 65 años

Tienda más segura

¿Quieres que te llevemos GRATIS la compra a casa? Si tienes más de 65 años, durante el mes de junio, disfruta de esta ventaja al hacer la compra en nuestros hipermercados y supermercados EROSKI. Excepto en el súper online.

* No válido para EROSKI y Autoservicios Familia de Galicia, Asturias y Castilla y León.

 

Volvemos a bajar el precio de las mascarillas

Volvemos a bajar el precio de nuestras mascarillas dando un paso más en nuestro compromiso por la seguridad y el ahorro de los consumidores. Encuéntralas en nuestros supermercados, hipermercados y online.

Ahora, las Mascarillas blancas FFP2 a 0,75€ unidad, porque tu salud y seguridad son lo más importante.

Las mascarillas higiénicas desechables para adultos e infantiles a 10 céntimos la unidad.  Además de las mascarillas, en nuestras tiendas ofrecemos una amplia variedad de formatos de geles hidroalcohólicos, otro de los productos de higiene más demandados, alcohol sanitario, toallitas, espray antivaho y envases portamascarillas y sujetamascarillas, entre otros.

Certificación Clean Site

Hemos obtenido la certificación Clean Site para todas nuestras tiendas con Bureau Veritas.

La certificación Clean Site supone en sí misma una nueva acción preventiva al certificar que los protocolos y su aplicación se están haciendo de manera correcta. Para afianzar, en la medida de lo posible, el cumplimiento de las mejores condiciones para quienes trabajan en nuestros establecimientos y para nuestros clientes; es nuestra prioridad.

Protección de nuestros equipos

Desde el inicio de esta crisis, en EROSKI hemos puesto en marcha diferentes medidas preventivas para proteger la salud de nuestros equipos y clientes, siguiendo siempre todas las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.

Hemos activado el uso de guantes para todo el personal de tienda, y un protocolo para desinfectarse las manos con solución hidro-alcohólica de manera continuada. Evitamos también, por prevención, la manipulación del producto en el embolsado, así como de otros elementos en el momento del pago como la tarjeta o el móvil. Cuidamos de que se mantenga la distancia de seguridad entre personas. Y, además, hemos reforzado el servicio de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto. Nuestra prioridad es preservar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

A su vez, hemos limitado el aforo de clientes a nuestras tiendas e incorporado nuevos protocolos de distancias de seguridad en algunas secciones de mayor frecuencia y afluencia de compra (como la pescadería o la propia línea de cajas). También hemos implementado pantallas de protección que aíslan el contacto entre clientes y trabajadores, en las cajas de cobro de nuestros supermercados e hipermercados.

Reforzamos con más medidas y acciones de prevención, protección e higiene los supermercados e hipermercados EROSKI.  Ahora, la responsabilidad individual será el éxito colectivo. #TiendaMásSegura

Seguridad y limpieza diaria en toda la tienda

En EROSKI reforzamos la limpieza y las medidas de prevención para facilitar una compra más segura. Aquí puedes ver las actuaciones que estamos llevando a cabo.

Además, reforzamos las medidas de seguridad e higiene en nuestras secciones de textil, descanso, joyería, jardín y ópticas.  Recomendamos consultar directamente en la tienda.

  • Antes de tocar o manipular el producto, avisar al personal de tienda.
  • Desinfectamos los productos antes y después de su manipulación o prueba.
  • Adaptamos la desinfección y limpieza en función de la composición de los productos.
  • Mantenemos el protocolo de higiene y desinfección en reparaciones y devoluciones.
  • Respetamos la cuarentena tras la devolución de productos.
  • Mantenemos los probadores fuera de servicio por precaución.

Supermercado EROSKI online

Protocolo de entrega a domicilio

Entregamos los electrodomésticos en el hogar bajo rigurosas medidas de prevención para proteger la salud de los clientes y del equipo de instalación. Puedes adquirir tus electrodomésticos aquí https://eros.ki/electrohogar así como en la totalidad de nuestros hipermercados. Descubre en el vídeo las medidas que hemos implantado para una entrega segura.

APP EROSKI y APP EROSKI CLUB PAY

Con la App EROSKI puedes activar semanalmente tus Vales Ahorro y canjearlos automáticamente al pasar por caja, sin necesidad de recibirlos en papel ni de mostrarlos en el momento de compra.

Además, tienes la posibilidad de activar el ticket de compra digital. Con esta opción podrás consultar y descargar los tickets de compra sin necesidad de guardarlos en papel y así poder evitar contactos y guardar las distancias de seguridad recomendadas.

Con ello, colaboras con el medio ambiente reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Aún no conoces todas las ventajas de tu tarjeta de pago EROSKI club? Ahora, más que nunca, y por tu seguridad la tarjeta de pago EROSKI club te lo pone fácil para evitar el pago en efectivo y reducir el contacto físico Puedes pagar con el modo contactless de tu tarjeta o mediante tu móvil con la App EROSKI club Pay. ¡Es muy sencillo! ¿Ya lo has usado?

Información útil

Consejos y recomendaciones: durante la compra y en tu hogar

¿Sabes cómo usar correctamente tu mascarilla?

La combinación entre limpieza y desinfección será tu gran aliado estos días. Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu casa correctamente, te mostramos algunos consejos para dejar todos los rincones de tu hogar impecables. ¡Toma nota!

Tienda más segura

Te mostramos 7 consejos para actuar correctamente cuando volvemos a casa con la compra. Siguiendo estos sencillos pasos harás que tu compra sea más segura.

Ahora más que nunca, tu seguridad es la seguridad de todos. Desde EROSKI te recomendamos seguir estas pautas en tu compra para una mayor prevención.

Ahora, la responsabilidad individual será el éxito colectivo. #TiendaMásSegura

Cada vez hay más chicas encima de una bici, cada vez somos pelotones más grandes lo que era impensable en mi época de escuelas, es como una ola, ves que hay chicas y cada vez son más las que se van animando.

Escuchar podcast:

Descargar


Con 18 recién cumplidos decidí que quería ser profesional y me fui al Centro de Alto Rendimiento de Mallorca. Fue realmente duro separarme de mi familia y la verdad que me costó.


Tania, es una ciclista profesional alavesa de la Fundación Euskadi. A pesar de su juventud cuenta ya con un palmarés espectacular en su carrera: 3 medallas en los Campeonatos Europeos y el 7º lugar en las Olimpiadas de Río entre otros muchos premios.

Siempre recuerda con una sonrisa el momento en el que decidió que quería ser ciclista. Fue cuando siendo muy pequeña probó por casualidad una bici de carreras que una niña tenía en el parque.

Aunque en aquella época era un deporte mayoritariamente masculino, Tania tuvo claro desde muy joven que el ciclismo era su vida y que quería ser profesional. Este deseo le llevó al Centro de Alto Rendimiento de Mallorca con 18 años recién cumplidos.

Separarse de su familia fue el primero de los sacrificios que tuvo que hacer para cumplir su sueño. Implicaba adoptar un estilo de vida totalmente dirigido a conseguir el triunfo. “Lo más duro del ciclismo es el estilo de vida, al final la gente ve solo el resultado de una carrera y no todo lo que hay detrás que es el resultado de lo que haces las 24 horas del día todos los días”

Quedarse a las puertas de clasificarse para las Olimpiadas de 2012 lo recuerda como el momento más duro de su carrera. Pero como bien dice, cuando las cosas no van como quisieras o no consigues algo para lo que tanto has trabajado, es más importante que nunca la gestión emocional.

Tania nos cuenta que hoy en día todavía sigue habiendo diferencias entre los equipos masculinos femeninos profesionales. Y se pregunta por qué cuando el trabajo y sacrificio es el mismo, la recompensa es menor.

Nos confiesa que ahora está pasando por un momento muy dulce compitiendo en la modalidad de carretera con el equipo ciclista de la Fundación Euskadi LABORAL Kutxa, dentro de la categoría UCI Women´s Continental Team. Está en su tierra, cerca de su familia y en un equipo en el que predomina el compañerismo y el buen ambiente.

Pero ¿hemos empezado ya la entrevista? ¡Ah! Vale.

Sí, bueno, esto es un sitio que me trae infancia, me trae la cascada, la de esos calores de verano, entrar ahí y tener frío, y ¿cómo puede ser? Y jugar, jugar mucho.

Soy Tania Calvo y soy una mujer que cuenta.

Una niña de mi edad fue al parque con una bici de carretera, pero muy, muy pequeña. Yo le pedí probarla porque yo había visto la de mi aita, con el manillar, que me llamaba mucho la atención, pero claro, yo no podía probarla. Le pedí la bici a esa chica, me gustó tanto que llegué esa noche a casa y dije: “Yo quiero una bici como la del aita”.

En la bici no se veía… Es verdad. Lo cierto es que no se veían muchas chicas. La referencia era Joane Somarriba. Conseguí un Subcampeonato del Mundo y luego gané el Campeonato de Europa y dije: “Vale, quiero tomármelo en serio, ser profesional”. Y me fui a la aventura porque con esa edad no piensas igual como piensas ahora. Con dieciocho recién cumplidos, me fui a la aventura, al centro de alto rendimiento que hicieron en Mallorca, en Palma. Separarme de mi familia, pues al principio fue muy duro, y la verdad es que me costó, no te voy a engañar.

Si estás en un nivel profesional, viajas mucho. ¡Viajas gratis, encima! Ves sitios, ves mundo, conoces a personas de otras culturas… Lo mejor que me ha dado la bici es experiencia. Lo más duro del deporte es la cabeza. Al final entran en juego muchas emociones y, cuando las cosas no salen, la cabeza te puede jugar muchas malas pasadas, entonces, pues no pasa nada por pedir ayuda cuando se necesita.

Quedarme fuera de los Juegos del 2012, ese fue el momento más duro. Era muy joven también, tenía veinte años. Sinceramente, aprendí que, al final, el ciclismo es solo una carrera de bicis. Nos lo decía un entrenador que tuvimos: “El mundo sigue, mañana te vas a despertar, vas a desayunar, vas a seguir viviendo y todo va a seguir girando. Así que, es simplemente ciclismo, solo bici”.

Creo que el estilo de vida; es un sacrificio más duro, porque lo que la gente ve al final son las competiciones, pero no se ve todo lo anterior. No podemos salir de fiesta cada fin de semana, no podemos comer lo que queramos; me gusta el sushi, me gusta la pizza, me gustan las hamburguesas… ¡Todo lo que no puedo comer! Soy muy golosa, me gusta mucho el dulce, pero tengo todas las comidas marcadas con su peso. Hay pautas que hay que mantener que es entrenar, comer bien, descansar… Lo que haces en la competición cuenta lo que haces las 24 horas del día.

En muchos equipos todavía hay mucha, mucha diferencia entre un equipo masculino o uno femenino, siendo los dos profesionales, un World Tour. Al final trabajamos igual, las que somos profesionales hacemos el mismo esfuerzo, entonces, ¿por qué tenemos una recompensa menor? Eso es lo que me pregunto. Pero esto está cambiando y cada vez hay más chicas en competición. Somos pelotones bastante, bastante grandes, que yo creo que era impensable en mi época de escuelas. Yo creo que también es como una ola; ves que hay gente que se anima y más mujeres se van animando.

Yo estoy súper a gusto en carretera, tenemos un equipo superbueno, todas las chicas que estamos tenemos super buen rollo entre nosotras. Ves risas, ves buen rollo… Es algo muy positivo a la hora de luego trabajar encima de la bici. Gracias al director, a la elección que hizo, hemos formado un grupo muy majo… En los viajes aprovechamos para estar ratos juntas, charlamos… Esos momentos también son los que crean mucha unión. No todo es ciclismo. También hay vida más allá de ello, entonces creo que es lo que hace que tengamos este buen ambiente. Es un sacrificio superpositivo para conseguir aquello que te propones.

Más historias de mujeres que cuentan:

Todas las historias