EROSKI Sannia

Desayunos equilibrados con EROSKI

Y es que sin el “combustible” que aporta el desayuno en forma de glucosa, el organismo quema las reservas de energía que posee para afrontar la actividad diaria, lo que altera el normal funcionamiento del organismo. Esto se traduce en cansancio, falta de concentración y mal humor, que en los más jóvenes puede incluso afectar a su aprendizaje y a su rendimiento escolar. Así, un desayuno saludable y equilibrado aporta los hidratos de carbono, la fibra, las vitaminas y los minerales que precisa el cuerpo para la primera parte de la jornada. También aumenta la concentración, la memoria y el rendimiento físico y da alegría y buen humor. Además, si cada mañana se dedican 15 minutos al desayuno, se ayuda a controlar el peso, en contraposición a la creencia popular de que no desayunar contribuye a perder los kilos que sobran.

Lácteos, frutas y farináceos

Un buen desayuno tiene que suponer entre el 20% y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Y para que sea equilibrado y proporcione gran cantidad de proteínas y energía, debe incluir alimentos de al menos tres grupos (lácteos, frutas y farináceos). Solo de forma ocasional y en cantidades moderadas, pueden introducirse derivados cárnicos (jamón, fiambres poco grasos, etc.), bollería y otros productos (miel, mermelada, mantequilla, margarina, etc.), ya que tienen un alto contenido en grasa, grasa saturada y sal. Sin embargo, para que de verdad sea un desayuno sano y completo, los productos que lo compongan tienen que ser nutricionalmente saludables. Es decir, deben ser alimentos sin grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, sin azúcares añadidos y que aporten fibra.

Sin grasas trans, sal y azúcares

En EROSKI, a través de nuestra gama Sannia, mejoramos la formulación de nuestros productos para que cada vez sean más equilibrados y nutricionalmente más saludables, pero sin renunciar a su sabor. Para el desayuno, en concreto, se proponen alimentos con menos grasas, sal y azúcares y, en muchas ocasiones, con un gran aporte de nutrientes específicos. Todos los alimentos de las marcas propias de EROSKI están libres de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, las popularmente llamadas “grasas trans” (perjudiciales para el colesterol, el sobrepeso y la salud cardiovascular). Además, las galletas, los cereales, el pan de leche y los cruasanes EROSKI Sannia sobresalen por su alto contenido en fibra, por ser integrales o por estar enriquecidos con vitaminas y hierro. Por su parte, los nuevos panes de molde contienen menos grasa y sal, están elaborados con aceite de girasol o de oliva y poseen un alto contenido de fibra. En el caso de los zumos, los néctares EROSKI Sannia de diferentes sabores se presentan con un 60% menos de azúcares y con un alto contenido en vitamina C. Entre los lácteos, también la gama incluye quesos sin materia grasa (0% MG), mantequilla con un 65% menos de grasa y bebida láctea basada en leche desnatada enriquecida con omega 3. Y para completar el desayuno, Sannia cuenta entre su gran variedad con cacao soluble que contiene un 80% menos de azúcares y es rico en fibra.

¡Apúntate a los desayunos saludables con EROSKI

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5800