Marca EROSKI

En EROSKI demostramos que “Somos más de hacer”

El EROSKI del Centro Comercial El Boulevard de Vitoria ha sido escenario de la presentación de la campaña “Somos más de hacer” que hemos iniciado en todos nuestros puntos de venta. La campaña se enmarca dentro de uno de nuestros ejes, el compromiso por la salud, y al igual que otras iniciativas de información y sensibilización, está respaldada por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Podeis encontrar toda la información relativa a esta campaña aquí.

Pablo De la Rica, representante de Marketing EROSKI, Pilar Fernández, responsable de atención al cliente del hipermercado EROSKI de Vitoria-Gasteiz y María José Ibáñez, presidenta del Colegio Vasco de Dietistas-Nutricionistas, explicaron las claves de la campaña que se desarrollará durante este mes de febrero.

EROSKI ha sido pionera en llevar a cabo medidas como la reducción de sal, azúcar y grasas de muchos productos, el etiquetado especial con nuestros semáforos nutricionales o el lanzamiento de la marca Eroski Sannia, adelantándonos incluso a las normativas. Pero no somos sólo de decir, y somos más de hacer, como reza esta campaña, y por eso seguimos mejorando nuestros productos de marca propia, desde Basic a SeleQtia, para acercar productos saludables asequibles a todos los bolsillos”, explicó Pablo de la Rica.

Y es que, somos la única empresa alimentaria que ha incorporado en España un semáforo nutricional identificado con colores en todos sus productos, para que podáis conocer de un vistazo la cantidad de azúcares, calorías, grasa, grasa saturada y sal que la ración de un producto puede aportar.

En esa línea por facilitar una alimentación saludable, hemos eliminado 256 toneladas de sal, azúcares y grasas de los productos de marca EROSKI. Y también hemos trasladado este compromiso a otros productos, como la gama de productos cosméticos belle y EROSKI, eliminando los parabenos y el triclosán de más de 250 productos, entre otras acciones complementarias como las asesorías nutricionales que mes a mes ofrecemos en nuestros hipermercados o supermercados.

Mejoras a propuesta de los clientes

La clave para nosotros es la escucha activa a las necesidades y sugerencias de nuestros clientes. De hecho, muchas de las mejoras saludables de sus productos son fruto de vuestras peticiones. “Llevamos desde hace tiempo recogiendo lo que el cliente quiere, sus demandas. Todo eso lo trasladamos a central. Cada vez la gente tiene más información y nos hace trabajar, investigar cómo mejorar nuestros productos para que sean más saludables sin perder el sabor y la calidad que los caracteriza y eso es muy bueno. No sólo escuchamos. Los clientes lo perciben y saben que al final lo hacemos. Es un apoyo mutuo”, explicó Pilar Fernández.

Todas las acciones que promovemos dentro del eje “Por tu Salud” están respaldadas y asesoradas por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. La presidenta en el País Vasco, Mª José Ibáñez, subrayó la importancia que tienen las dos líneas de trabajo sobre las que estamos volcados: la mejora del perfil nutricional de nuestros productos y el etiquetado y transparencia en la información para que vosotros, los consumidores, podais conocer de forma sencilla la composición de los productos. “El semáforo nutricional, por ejemplo, es una herramienta muy útil a la hora de controlar nuestra información porque nos dice de una manera muy visual cuáles son los productos que podemos consumir con mayor normalidad y frecuencia y cuáles tenemos que tener un poquito más de cuidado”, indicó.

La opinión de los clientes

Teodora García Rodriguez

“Conozco los productos Eroski porque suelo comprar dos o tres veces por semana”

Conozco los productos Eroski porque suelo comprar dos o tres veces por semana. Ahora tenemos más información que hace años. Yo es que me leo hasta la letra pequeña, qué ingredientes tienen, de dónde vienen… En casa la sal y el azúcar, nada. La comida, siempre sana. Nos gustan los cocidos, la verdura y mucha fruta, pensando en la salud de todos, en la de mis hijos y en la de mis nietos.

Antonia Cid

“Es verdad que hay muchos productos que ayudan a cuidarnos”

Nos han dicho lo importante que es comer legumbres, fruta y verdura, productos frescos, pero confieso que en casa las lentejas, garbanzos y alubias las comemos con todos los sacramentos. Pero es verdad que hay muchos productos que ayudan a cuidarnos

Josefa Rodríguez

“Compro mucho los productos de la marca Eroski”

Compro mucho los productos de la marca Eroski. He aprovechado para preguntar a la dietista por algunos que consumimos en casa, como los cereales de SleQtia, la leche con Omega… porque tienen menos azúcar y están buenísimos. Puedes encontrar productos asequibles, sanos, en los que viene todo muy clarito con el semáforo de colores.

 

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5804