Uncategorized

10 ideas sencillas para reducir el azúcar

Os presentamos 10 ideas muy sencillas, con recursos muy básicos para reducir el azúcar en nuestra alimentación del día a día.

1. Incluir fruta, en trocitos o batida, en yogures, quesos, leche o bebidas…Cuanto más madura este la fruta, más endulza.

2. Utilizar canela o aroma de vainilla para dar sabor a los lácteos, batidos y postres

3. Aprovechar la fruta deshidratada, al eliminar el agua, se concentra mucho el sabor dulce manteniendo las propiedades saludables.

4. En las recetas, sustituir el azúcar por alternativas como la pasta de dátil o la harina de algarrobo.

5. Los plátanos maduros son muy dulces y un buen ingrediente para muchos postres. ¿Has probado el pan de plátano? Además, es una buena forma de aprovecharlos cuando están un poquito pasados

6. Comprar lácteos enteros y naturales. Si añades tú el azúcar es probable que eches menos que la que llevan los ya azucarados, y puedes reducir la cantidad progresivamente.

7. Cocinar con hortalizas de sabor dulce como la zanahoria, la calabaza o el boniato: en tartas, bizcochos, con untables o incluso como snack haciendo chips al horno.

8. Batir las frutas, no exprimirlas. Conservaran su fibra y no dejaran azúcares libres que actúan igual que los añadidos.

9. Acostumbrar el paladar a sabores menos dulces. Disfrutar del sabor propio de los alimentos.

10. Leer bien las etiquetas y elegir productos con Nutriscore A o B y el azúcar en verde en su semáforo nutricional.

 

*Truconsejo: ¿Cómo hacer la pasta de dátil?

Hidratar los dátiles añadiéndoles un poco de agua (sin llegar a cubrirlos). Meter en el microondas a máxima potencia entre 3 y 5 minutos. Batir hasta obtener una pasta. La pasta de dátil puede sustituir al azúcar en la misma cantidad (100 g de azúcar por 100 g de pasta de dátil).

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
299664