Comienza la cuenta atrás ¿está tu piel preparada para disfrutar y deslumbrar estas fiestas?

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Las bajas temperaturas, la falta de tiempo, el estrés… afectan a nuestra piel que se presenta más apagada, sin brillo y más seca. Además, durante el invierno, tendemos a dedicar menos tiempo al cuidado corporal. Utilizamos más productos hidratantes para las manos o los labios por la sequedad que provoca la bajada de las temperaturas o la calefacción pero, con eso de que la ropa de abrigo lo tapa todo… ¿cuándo fue la última vez que exfoliaste tu piel?

Cuidar la piel para mantenerla sana es imprescindible para que luzca bonita. Por eso, si te encuentras en esta situación es necesario un plan de choque para ayudar a la piel a recuperarse con un extra de hidratación y cuidado.

Te proponemos 5 sencillos gestos de belleza para lucir estas fiestas una piel resplandeciente. Y todo ello sin invertir mucho tiempo ni dinero.

1./ Piel limpia, piel bonita

La limpieza diaria favorece la respiración y salud de la piel. Si hablamos del rostro, cuello y escote, mantener la piel limpia es el primer e imprescindible paso para que las cremas y tratamientos posteriores tengan el efecto deseado. El frío y la rutina diaria hace que la pereza crezca, por eso lo mejor es que el ritual de limpieza lo realices nada más llegar a casa. Recuerda aplicar tónico facial tras utilizar tu producto limpiador favorito.

El plus esta navidad: recupera la exfoliación suave dos veces por semana: tu piel se homogeneizará y limpiará de manera más efectiva, obteniendo mejores resultados con los tratamientos posteriores.

Un truco: Para atenuar los signos de cansancio, mitigar la hinchazón y revitalizar el rostro, acaba el gesto de limpieza y tonificación con agua helada y aplica a continuación tu serum y crema de noche.

En la foto:

AGUA MICELAR LIMPIADORA: apta para pieles sensibles, con extracto de pepino. Hipolergénica y sin alcohol.

MICROPEELING EXFOLIANTE: para todo tipo de pieles. Con extracto de cedro japonés y betaína.

DESMAQUILLANTE DE OJOS Y LABIOS EN GEL: con provitamina B5 y alantoína, limpia suavemente hidratando, suavizando y calmando la delicada zona de los ojos y labios. Apto para pieles sensibles, respeta el pH lacrimal. Hipoalergénico. Sin alcohol.

TOALLITAS LIMPIADORAS MICELARES: 3 en 1. Limpian, desmaquillan, hidratan. Rostro y ojos. Con extracto de aloe vera. Apto para pieles sensibles. Hipoalergénicas. Sin alcohol.

2./ Un plus de nutrición

El frío, la calefacción, el estrés de estos días provoca que la piel tienda a deshidratarse. Por ello, es conveniente que utilices productos que ofrezcan un aporte extra de hidratación y protección, como por ejemplo serums faciales, con una mayor concentración de ingredientes activos. Se aplican antes de la crema habitual para potenciar el efecto. Suelen tener una textura muy ligera que se absorbe en segundos y no te quitará tiempo.

Para el cuerpo, elige productos de texturas más untuosas o aceites. Si aplicas el aceite al salir de la ducha y sobre la piel ligeramente humedecida favoreces su absorción. Los aceites secos gracias a su formulación no resultan pegajosos y te permiten vestirte enseguida.

El plus esta navidad: incorpora en tu rutina productos con activos antioxidantes que potencien la luminosidad de la piel como Vitamina C, ácido hialurónico, extracto de caviar, miel o argán.

Imprescindible llevar siempre a mano crema de manos y un reparador labial y aplicarlos de forma habitual para evitar que aparezcan grietas y otros signos de sequedad.

En la foto:

SERUM FACIAL FLASH BOOSTER DETOX: Hidratación inmediata y prolongada.

SERUM FACIAL ANTIPOLUCIÓN: Con ácido hialurónico y Pollustop® , crea un escudo protector frente a la contaminación ambiental. Evita la absorción de las impurezas y devuelve la luminosidad natural al rostro).

LOCIÓN CORPORAL MULTI-BENEFICIO con Energen™, colágeno, extracto de vid, miel y extracto de caviar, revitaliza, tonifica, hidrata, ayuda a la renovación celular devolviéndole a la piel todo su esplendor y suavidad.

ACEITE SECO MULTIFUNCIÓN para rostro, cuerpo y cabello: 5 aceites preciosos – Argán, Rosa Mosqueta, Nuez de albaricoque, Nuez de macadamia, Karité- en una textura ultra-ligera no grasa. Hidrata, nutre, ilumina, regenera y suaviza.

BÁLSAMO LABIAL REPARADOR: con aceite de rosa mosqueta y manteca de karité que hidratan, protegen y reparan los labios secos y agrietados, dejándolos suaves y acondicionados. Sin aceites minerales.

Todos dermatológicamente testados y sin parabenos.

3./ Un baño relajante

Reserva una hora para regalarte un momento de relax con un baño espumoso y recuperar el ritual de exfoliación corporal. ¡Nada mejor para desconectar y recuperar fuerzas! La exfoliación es fundamental para salir del baño con la piel fresca y jugosa, ya que es el primer paso para eliminar las impurezas y piel muerta y lucir una piel lisa, suave y homogénea. Además, deja la piel lista para recibir y aprovechar al máximo los productos de tratamiento e hidratación.

El plus esta navidad: añade unas gotas de aceite corporal en la bañera para un efecto hidratante y utiliza un gel de perfume aromático para favorecer la relajación.

Imprescindible si vas a aplicar algún producto autobronceador de cara a Nochevieja. Si no has exfoliado previamente la piel, el resultado puede ser un desastre, con un acabado no uniforme. Recuerda no hacerlo el mismo día, el tono “sube” desde la primera aplicación así que es mejor hacerlo 2 o 3 días antes.

En la foto:

GEL DE BAÑO EN MOUSSE SPA SECRETS: contiene aceite esencial de bergamota, de propiedades relajantes, y agua volcánica. Suave textura en mousse para un baño de placer que deja tu piel suave y ligeramente perfumada.

GEL EXFOLIANTE CORPORAL: con polvo de cáscara de coco y extracto de aloe vera para una exfoliación suave y respetuosa con la piel. Delicado perfume floral con notas de bergamota, té y jazmín. Sin partículas plásticas de PET – más respetuoso con el medio marino.

GUANTE EXFOLIANTE: exfoliación media y efecto peeling favoreciendo la renovación celular y la circulación sanguínea.

EXFOLIANTE FACIAL DETOX: con carbón activo y polvo de cáscara de nuez, exfolia en profundidad eliminando piel muerta e impurezas, regulando el exceso de sebo y reduciendo puntos negros y poros.

Todos dermatológicamente testados y sin parabenos.

4./ Maquillaje efecto buena cara

¿Aún no has conseguido quitarte las ojeras y la cara de cansada? Tranquila, no es necesario aplicar más productos para lograr un mejor resultado: menos, es más. Para recuperar la frescura de la piel y atenuar los signos de cansancio te bastará con una base ligera que homogenice el tono y deje respirar la piel, un corrector de ojeras y un colorete para dar buen aspecto. ¡Imprescindible esta Navidad!

Ayuda extra: si antes del maquillaje aplicas un producto concentrado como una ampolla facial o serum con vitamina C potenciarás la luminosidad de tu piel a la vez que la hidratas y proteges gracias a su efecto antioxidante. Además, interviene en la síntesis del colágeno, con lo que lograrás una mayor elasticidad y firmeza y atenuación de las arrugas.

Un truco: aplicando un producto iluminador en el arco de la ceja, el extremo interior del ojo y el hueso del pómulo conseguirás un efecto rejuvenecedor para tu mirada. También te ayudará aplicar un algodón mojado con agua muy fría o pasar un hielo por la zona del contorno de ojos ya que favorece la descongestión y activa la circulación.

En la foto:

CORRECTOR FLUIDO: textura ligera y sedosa además de acción hidratante. Suaviza y disimula la apariencia de ojeras, imperfecciones y pequeñas arrugas. Hipoalergénico y Oftalmológicamente testado.

PINCEL CORRECTOR ILUMINADOR: ilumina y potencia la luminosidad de la mirada. Fórmula enriquecida con micro perlas ayudan a minimizar las líneas de expresión aportando un efecto anti-fatiga. Función: iluminar. Hipoalergénico y Oftalmológicamente testado.

COLORETES 5 tonos. Textura suave y sedosa. Pigmentos de larga duración. Hipoalergénico, no comedogénico).

BASE DE MAQUILLAJE NATURAL: Textura fluida y ligera, FPS 10, alto contenido de proteínas hidrolizadas que ayudan a nutrir la piel y extracto de verbena. FPS 10, Oil free, Hipoalergénico, No comedogénico.

AMPOLLAS PROTEOGLICANOS Y VITAMINA C: 3% de vitamina C pura y 3% proteoglicanos. Acción hidratante, iluminadora, antioxidante y tensora. Rostro, cuello y escote.

5./ Look de fiesta en 3 gestos

Un poco de máscara de pestañas y una barra de labios en tu color favorito y lista para disfrutar de los brindis navideños.

El plus esta navidad: si además dedicas media hora a pintar tus uñas, darás el toque sofisticado a un perfecto look festivo. ¿Ya conoces la nueva fórmula y pincel de nuestra gama de esmaltes? Elije el color que más te guste y no te olvides de aplicar un top coat para fijar el color y que dure más tiempo con un acabado profesional.

Un truco:  la forma correcta de aplicar las mascara de pestañas es en zig-zag cargando de producto la raíz y deslizando hacia las puntas. Además, para evitar los grumos, los especialistas recomiendan aplicar una capa y antes de que ésta se seque, dar otra pasada para que el producto se adhiera de manera más uniforme. Si quieres rizar tus pestañas para potenciar el efecto de la máscara, evita el rizador después de aplicarla, pues acabará rompiendo tus pestañas. ¡Úsalo siempre antes de tu máscara!

En la foto:

LACA DE UÑAS TOP COAT EFECTO GEL: textura ligera y sedosa además de acción hidratante. Suaviza y disimula la apariencia de ojeras, imperfecciones y pequeñas arrugas.

LACAS DE UÑAS 11 Rubi y 03 Tender Pink: nueva fórmula alto brillo y cobertura, larga duración, apta para veganos y 10 Free (no contiene 10 de los ingredientes químicos con peor perfil tóxicológico en la formulación de lacas de uñas) con nuevo pincel plano de punta redondeada).

BARRA DE LABIOS 02 VENDETTA GAMA PERMANENTE Y LÁPIZ VELVET 02 Saffron ED LIMITADA: larga duración, efecto semi-mate aterciopelado, con ingredientes hidratantes y acondicionadores.

MÁSCARA DE PESTAÑAS EXTREME CURVES NEGRO: fórmula especial de textura flexible junto a un cepillo anatómico y curvado, rizo máximo para las pestañas que las curva y eleva hasta el infinito. Hipoalergénica y oftalmológicamente testada.

¿Quieres dejar un comentario?

Comentarios(2)

M. LUZ JUANENA

Me ha gustado, muy bien esplicado

EROSKI hace uso de cookies propias y de terceros. Si acepta expresamente nuestra política de cookies o continúa navegando por distintas páginas, accediendo a diferentes áreas y menús, mediante esa acción afirmativa acepta su instalación y uso. Para obtener más información haz click aquí.

Cerrar aviso de cookies