Compromiso Social

Con UNICEF en favor de los niños y niñas de Siria

Un año más, tenemos que agradecer a nuestros clientes su alto grado de solidaridad e implicación. Gracias a ellos hemos recaudado más de 37.000 euros para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en las diferentes iniciativas solidarias que hemos desarrollado entre los meses de octubre y enero.

Concretamente, los fondos conseguidos serán destinados a la campaña que desarrolla UNICEF para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas de Siria.

Según datos de Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco y patrono de UNICEF Comité Español, en Siria, tras casi 9 años de conflicto, más de 3 millones de niños y niñas menores de 5 años requieren apoyo nutricional, de los cuales casi 20.000 sufren desnutrición severa aguda. Además, el 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada.

El apoyo a la infancia fue el destino preferido de alrededor de 3.000 socios cliente de EROSKI que tomaron parte este otoño en nuestra web en la elección de la causa beneficiaria de las diversas iniciativas solidarias organizadas, a través de una encuesta online.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
305418