Uncategorized

Consejos para una parrillada de verduras perfecta

Es momento para cocinar y comer al aire libre y en las tiendas encontramos una variedad inmensa de verduras y hortalizas…

¿La mejor manera de aprovecharlas? Asa cualquier verdura que puedas a la parrilla. Te damos unos consejos para que esa parrillada salga perfecta

• Un poco de aceite en las verduras o untado en la parrilla, ayudará a evitar que las verduras se peguen.

• La mayoría de las verduras se asan mejor a fuego moderado. Girar y mover las verduras a una parte menos caliente de la parrilla si comienzan a quemarse.

• Precocinar algunas verduras y hortalizas como patatas, calabazas, remolachas… Acortaras su tiempo de asado y asegurarás que queden tiernas antes de que se quemen. Esto es importante cuando las combinan con carne o pescado o verduras más suaves en brochetas. Cocer ligeramente en agua hirviendo hasta que estén apenas tiernos, enfriando luego brevemente en agua fría.

• ¿Una marinada rápida? Simplemente unte las verduras con una combinación fácil de aceite, vinagre, sal y pimienta. Añadiendo especias y hierbas frescas realzarás aun más los sabores.

• ¡Nada se desperdicia! Si nos han sobrado verduras asadas de la comida aprovéchalas en sándwiches de verano, tacos y ensaladas.
Prueba también a asar en tu parrilla cebollas y cebolletas, maíz, calabaza, setas, tomate o brócoli.

VER VIDEORECETA: Parrillada de Verduras con aliño de miel y especias

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
316359