EROSKI Sannia

Cuidamos de tu Corazón: te proponemos productos y consejos para mejorar tu alimentación.

En Eroski “Cuidamos de tu corazón” y para ello organizamos actividades que promueven el consumo de productos que ayudan a cuidar del corazón y a que nuestros clientes estén mejor informados sobre cómo llevar una alimentación saludable. Esta campaña se realiza junto con las marcas líderes Danone, Gullón, Kellogg’s, Kaiku, Nestlé y Pascual, y la marca propia Sannia, y ha contado con charlas informativas en los hipermercados Eroski Boulevard de Vitoria y Eroski Berceo de Logroño.

En Eroski “Cuidamos de tu corazón” y para ello organizamos actividades que promueven el consumo de productos que ayudan a cuidar del corazón y a que nuestros clientes estén mejor informados sobre cómo llevar una alimentación saludable. Esta campaña se realiza junto con las marcas líderes Danone, Gullón, Kellogg’s, Kaiku, Nestlé y Pascual, y la marca propia Sannia, y ha contado con charlas informativas en los hipermercados Eroski Boulevard de Vitoria y Eroski Berceo de Logroño.

La iniciativa ha tenido lugar en el marco de la celebración el 29 de septiembre del Día Mundial del Corazón y con la campaña de promoción de la compra de productos de las marcas colaboradoras para participar a través de la web www.eroski.es en el sorteo de 5 lotes diarios de productos y en el sorteo final de una estancia relax para dos personas.

En Vitoria hemos contado con la participación del Presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, Giuseppe Russolillo; con Juan García Vicuña, del colectivo de agricultores Zarabiku Ecochips; con el periodista y bloguer especializado en alimentación Igor Cubillo, del blog Lo Que Coma Don Manuel (LQCDM); con la Responsable de Atención al Cliente de Eroski Boulevard, Pilar Fernández, y con Elixabete Mariscal, Representante de Marketing de Marca de Eroski. En Logroño han participado la Presidenta de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de La Rioja, Eva Mª Pérez; el gerente de la D.O.P. Peras Rincón de El Soto, Sixto Cabezón; la Responsable de Atención al Cliente de Eroski Berceo, Chelo Valganon, y el Gerente de Eroski Berceo, José Fenando Pérez Vega.

Opiniones

Giusseppe Russolillo. Presidente de la Fundación Nacional de Dietistas-Nutricionistas.

“Eroski realiza la mejor intervención de formación alimentaria entre la población”

 

¿Cuáles son los consejos para llevar una alimentación cardiosaludable?

Como pauta general para una dieta cardiosaludable, es fundamental comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras, aumentar el consumo de productos integrales, especialmente el pan de semillas, y moderar el consumo de grasas priorizando el aceite de oliva virgen sobre las demás. También es importante reducir el consumo de alimentos de procedencia animal, limitándolo a 1 ración diaria, preferiblemente de pescado.

¿Hay algún alimento específico que debamos incluir en la dieta?

Lo fundamental es aumentar el consumo de fruta, verdura y hortalizas porque sus compuestos bioactivos -que son los que les dan color, olor y aroma- contribuyen a prevenir enfermedades como el cáncer, las diabetes, y por supuesto, las cardiovasculares.

¿Qué hace que desde la ANDN se apoye a las actividades de EROSKI?

La Asociación Nacional de Dietistas-Nutricionistas, que agrupa a más de 3.500 pofesionales por toda España, está al lado de Eroski porque han apostado por informar al consumidor sobre la composición de los alimentos con iniciativas como la del semáforo nutricional, por ofrecer una gama de productos saludables como Sannia, y porque es la mejor intervención de formación alimentaria realizada entre la población desde una iniciativa privada.

Juan García Vicuña Agricultor y Gerente Ecochips de Zarabiku

“Los productos de proximidad permiten el desarrollo de los agricultores locales y garantizan una mayor calidad final”.

 

¿Comer producto local es más saludable?

Sin duda, el tiempo que pasa desde que se recoje un producto hasta que está en el punto de venta es mínimo. Es de agradecer el apoyo de Eroski de favorecer y ayudar al producto local porque los productos de proximidad permiten el desarrollo de los agricultores locales, contribuyen a la sostenibilidad global al reducir la contaminación producida en los largos transportes y garantizan en definitiva una mayor calidad final para el consumidor.

¿Qué caracteriza a vuestra producción de patata frita ecológica?

En Zarabiku llevamos 12 años haciendo producción ecológica de patata agria de altísima calidad cultivada en la Llanada y la Montaña Alavesa, tanto para venta en fresco como para patata frita a través de su marca Ecochips. Producimos patatas fritas con materia prima ecológica, desde la patata hasta el aceite de oliva virgen extra. Además, es un producto justo de sal porque queremos que sea saludable.

Igor Cubillo. Periodista y blogger de Lo que Coma Don Manuel (LQCDM)

“Todos deberíamos llevar una dieta sana y preocuparnos de nuestro corazón”

 

Acostumbrado a hacer críticas de restaurantes, ¿cómo valoras estas iniciativas saludables que lleva a cabo Eroski en el punto de venta?

Indudablemente todos deberíamos llevar una dieta sana y preocuparnos de nuestro corazón, que es nuestro órgano por excelencia. Estos encuentros nos ayudan a todos, como consumidores, a comer mejor en el día a día porque aprendes sobre las propiedades de los alimentos y también en qué medida es conveniente tomarlos para cuidarte. Y además, se destaca otro aspecto fundamental, la importancia de su origen y de su cercanía para asegurar una buena calidad final a los clientes.

En este sentido, cómo valoras la estrategia de Eroski de apoyar a los productores locales

Indudablemente la calidad de la materia prima influye de forma radical en el resultado de un plato, ya sea en un restaurante o en nuestras casas. Por no mencionar, el apoyo tan importante que supone para nuestros productores locales.

Además de crítico gastronómico también eres crítico musical…

Por eso comenzaba mi intervención recordando una conocida canción “El corazón es un músculo sano, pero necesita acción…” Entiendo esa acción desde tres aspectos: incorporar en nuestro día a día el ejercicio físico; tener en cuenta el plano emocional y afectivo, como controlar el estrés; y llevar una dieta saludable. Las tres juntas nos ayudarán a dinamizar y conservar en mejor forma nuestro corazón y, en consecuencia, todas nuestras actividades y ser, en definitiva, más felices.

 

Sixto Cabezón. Gerente de la DOP Frutas Rincón de El Soto

“Felicito a EROSKI por sus campañas de alimentación saludable en fomento del consumo de frutas y verduras”

 

¿Cómo valoras iniciativas como estas charlas en el punto de venta y apoyo al producto local?

Felicito a EROSKI por sus constantes campañas de alimentación saludable, por el fomento del consumo de frutas, verduras y hortalizas; y especialmente por el apoyo a los productos de proximidad ya que el alimento que se recoge ayer y hoy nos lo encontramos en el lineal se encuentra en su máximo punto de calidad nutricional, además de ayudar al desarrollo de los productores locales.

¿Qué cualidades tienen Las Peras del Rincón del Soto?

Ya desde Felipe V, las peras de La Rioja tenían mucha fama. En concreto, las peras de Rincón de El Soto tienen dos carácterísticas que las distinguen de las demás: un sabor más intenso porque tienen mayor cantidad de azúcar. Recordemos que es fructosa, un azúcar beneficiosa que aporta poca caloría y bastante fibra. Y, por último, la seguridad alimentaria porque llevamos 10 años perfeccionando un sistema que nos permite garantizar el recorrido de cada pera que colocamos en los lineales desde la finca en la que fue recolectada, hasta la superficie en la que ha sido comprada.

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