Compromiso Social

Las estrellas solidarias de EROSKI alcanzan los 72.000 euros de recaudación

Desde el 16 de noviembre y durante todo el periodo navideño, los consumidores han podido adquirir el adorno navideño de la Estrella Solidaria de EROSKI al precio simbólico de 2 euros en las líneas de caja de toda la red de supermercados e hipermercados y también a través del supermercado online.

Un pequeño gesto con un gran resultado. En total, hemos alcanzado 72.000 euros de recaudación que se repartirán entre el Comité vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), el Comité Español de UNICEF (Fondo de la ONU para la Infancia), y un proyecto para el colectivo de mayores a través de Fundación EROSKI.

La campaña Estrellas Solidarias está inspirada en la tradición de una trabajadora de EROSKI de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año.

“Los clientes se han volcado un año más en nuestra propuesta solidaria y han demostrado un alto grado de compromiso y generosidad. Queremos agradecerles su contribución a esta campaña, para nosotros es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes deben enfrentarse a grandes dificultades. Su contribución pone de manifiesto una vez más que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los Socios Cliente de EROSKI decidieron las causas beneficiarias de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web www.eroski.es. Las iniciativas ganadoras de este proceso fueron la ayuda a la infancia que se canalizará a través de UNICEF Comité Español y la asistencia a los refugiados que realiza ACNUR y cada uno de ellos recibirá 35.000 euros de la cantidad recaudada. La cantidad restante se destinará a un proyecto específico para el colectivo de mayores que la Fundación EROSKI desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión.

“Queremos dar las gracias a EROSKI, sus empleados y clientes que un año más se han volcado en ayudar a los refugiados. Con el dinero recaudado este año podremos apoyar el Plan de preparación para el invierno en la crisis de Irak y Siria, consistente en dar asistencia multisectorial a refugiados y desplazados internos sirios e iraquíes en situación de vulnerabilidad. Las acciones de intervención de ACNUR en este plan abarcan desde la entrega de material básico para superar el invierno (mantas, combustible para estufas…) hasta la ayuda económica para cubrir necesidades básicas. Concretamente, con el apoyo de EROSKI podemos cubrir la distribución de ayuda en efectivo para cubrir necesidades estacionales específicas para 740 familias de refugiados iraquíes en Siria” ha señalado el responsable de Alianzas Estratégicas del Comité español de ACNUR, Fernando Sevillano.

“En UNICEF Comité Español, agradecemos el apoyo que nos dan empresas aliadas, como EROSKI, una empresa con “alma”  que lleva colaborando con la infancia más vulnerable desde hace más de 15 años. A día de hoy,  1 de cada 4 niños y niñas en el mundo vive en contextos de emergencia, ya sea por conflictos armados o desastres naturales. Cada vez, hay más crisis y son más complicadas. Por este motivo, los fondos recaudados irán destinados a apoyar las necesidades de estos niños y niñas, y poder apoyarles a que se cumplan sus derechos en protección, agua y saneamiento, salud y educación”, ha explicado Isidro Elezgarai, patrono de UNICEF Comité Español.

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