CAMPAÑAS SOLIDARIAS 

 

  • Causas mensuales solidarias: todos los meses colaboramos con una de las causas sociales elegidas por vosotros, nuestros socios-clientes, campañas resultantes del llamamiento solidario realizados a finales de 2021.
plan_solidaridad_eroski_2022
  • Emergencia Ucrania: durante todo el mes de marzo se activó una campaña de ayuda a la población afectada por la crisis en Ucrania, canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias. También hemos donado ropa y calzado a entidades sociales que promueven la ayuda a Ucrania como Cáritas en País Vasco, la Asociación de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi y Cruz Roja en Cataluña.

 

  • Bolsa solidaria: durante los meses de verano, entre junio y agosto, la recaudación de la bolsa solidaria irá destinada a la infancia afectada por el conflicto de Ucrania a través de Unicef.

 

  • Campañas de lápices solidarios en Baleares: se inició en  marzo una campaña a favor del Hospital Sant Joan de Déu para ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social y otra en abril a favor de la Fundación de personas con discapacidad de Menorca para crear un espacio lúdico para las niñas y niños con discapacidad.

 

  • Operación kilo: del 2 al 7 de mayo se llevó a cabo una recogida de alimentos con los Bancos de Alimentos conocida como la Operación Kilo, una recogida mixta, es decir, tanto donación física de alimentos como donación de euros al paso por caja.

 

  • Desperdicio cero: en nuestra lucha contra el desperdicio alimentario articulamos un protocolo de actuación que garantiza la seguridad alimentaria en las donaciones de todos los productos frescos y de alimentación que, estando en perfectas condiciones de consumo, retiramos de nuestros lineales. Consulta más información aquí.

DESCUENTOS

  • Tarjeta Solidaria: es una herramienta que EROSKI pone a disposición de las entidades sociales y administraciones públicas para facilitarles su finalidad de atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas en riesgo de exclusión social.

 

  • Familias numerosas: mantenemos convenios de colaboración para el apoyo a las familias numerosas con entidades como Hirukide con entrega de vales descuento.

 

  • Celiacos: este año hemos renovado los Convenios de Colaboración con las asociaciones de celíacos del País Vasco, La Rioja, Cataluña y Navarra,  dichos convenios incluyen un 20% de descuento en la compra de más de 200 referencias elaboradas específicamente sin gluten.

FORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La Escuela de Alimentación es una iniciativa de la Fundación Eroski nacida con la vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los ciudadanos. Dentro de la Escuela de Alimentación, un equipo de nutricionistas, pedagogos, expertos en salud y comunicadores han creado el Programa Educativo, enfocado a los niños y niñas en edad escolar. Este programa se complementa con una Aula de Familia, que extiende nuestro proyecto de educación saludable a las familias.

 

Pretende ser además punto de encuentro de profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos, en otras palabras de todas aquellas personas preocupadas por mejorar su alimentación y estilo de vida, ofreciendo información de calidad y de actualidad fruto del conocimiento científico y de las investigaciones que la Escuela de Alimentación desarrolla.

 

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

 

EROSKI CONSUMER elaborado desde Fundación Eroski que se materializa fundamentalmente en dos grandes publicaciones: la revista impresa (revista.consumer.es), con más de 40 años de existencia y la web (www.consumer.es), nacida en el año 1998. Todos los contenidos publicados conforman un medio de comunicación de referencia en el ámbito del consumo, cuyo objetivo es mantener informado al consumidor en el día a día a través de información útil y práctica.

¡Gracias por tu solidaridad!

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
398218