Recaudamos 12.020 euros en Baleares para la investigación contra el cáncer

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

En nuestras tiendas EROSKI de Ibiza y Formentera hemos puesto a la venta por tercer año consecutivo el calendario solidario de la Asociación Elena Torres, que en esta última edición ha conseguido recaudar 12.020 € para la investigación contra el cáncer.

En muy poco tiempo nuestros clientes agotaron los 2.404 ejemplares que pusimos a la venta a un precio simbólico de 5 €. Se trata de una cifra récord, que supera en más de mil euros la conseguida el año anterior. En concreto, el calendario financia el 20% del presupuesto anual de una investigación que persigue identificar, a través de un análisis de sangre, células cancerígenas antes de que formen un tumor. Un granito de arena para que la investigación contra el cáncer siga avanzando, pese al coronavirus.

Las imágenes del calendario de 2021 juntan- guardando la distancia – a nuestros equipos de tienda con otros trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales, un homenaje a los héroes y heroínas de los tiempos del COVID-19. En las imágenes de cada mes se puede ver a una persona de EROSKI junto a personal médico, sanitario y de limpieza, de las fuerzas de seguridad y agricultores, que dieron lo mejor de sí mismas para ayudar a la sociedad cuando más les necesitaba.

Las fotografías fueron tomadas siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitarias y son en sí mismas una demostración de que hay otras maneras de seguir unidos, aunque no podamos abrazarnos. Cada imagen del mes es el resultado de combinar dos fotografías tomadas en sesiones diferentes y, al unirse, recrean una escena cotidiana.