Tus ojos merecen tu atención: ¡Lo están dando todo!

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

La mascarilla ha eclipsado el maquillaje de labios y ese estupendo pómulo al que habías aprendido a sacar partido, pero también hace que sea el momento perfecto para el maquillaje de ojos, hoy protagonistas indiscutibles de todas tus expresiones, de ese morderse el labio que nadie ve, de ese “Oh” que quieres enfatizar o de esa sonrisa que tus labios esbozan cuando ven algo enternecedor.

Sabemos que las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos forman parte de la expresividad del rostro y son necesarias si queremos transmitir emociones así que, lejos de verlas como un enemigo, nos parece que son aliadas y que no podemos centrar nuestro maquillaje en ocultarlas. Si quieres prevenir su aparición o atenuar bolsas y ojeras, ahora más que nunca no debes saltarte JAMÁS el contorno de ojos mañana y noche.

Hoy te proponemos sacar partido a tus ojos con maquillajes rápidos y sencillos pero que fortalecen la expresión de tu mirada. Para ello vas a necesitar pocas cosas pero te garantizamos un gran resultado.

Tus ojos merecen tu atención: ¡Lo están dando todo!

Un lápiz de ojos o delineador, una sombra, un rizador de pestañas y una máscara deberían ser más que suficiente para un maquillaje de ojos de lo más favorecedor.

Por ejemplo: El lápiz 01 Noir (2,65€) de belle&MAKE-UP es un aliado perfecto tanto para un sencillo delineado a ras de pestañas como para base para un ahumado. Es más, puedes utilizarlo para un delineado que aporte profundidad a la mirada y, si quedas para tomar algo, transformarlo en un ahumado sin tener que esforzarte mucho, sólo añadiendo más lápiz y difuminando hacia la cuenca del ojo para crear una base sobre la que trabajar un par de sombras en negro y marrón.

Tus ojos merecen tu atención: ¡Lo están dando todo!

El maquillaje de ojos esta temporada, además de retomar clásicos de los 90 como el ahumado negro, requiere de buenas dosis de máscara de pestañas en negro. Resaltarlas, alargarlas, curvarlas, aportar volumen… todo es poco para una explosión de máscara. Eso sí… bien aplicada: Apoyando el cepillo en la base de las pestañas y haciendo un ligero movimiento en zig-zag justo en la raíz para que las pestañas se introduzcan en él y puedas maquillarlas extendiendo el cepillo. De esta forma, el peso del producto no queda en las puntas, lo que haría que la pestaña acabe cayendo. Puedes repetir la operación y quedarán perfectamente cargadas de producto pero separadas (y si antes las rizas, todavía mejor).

Tus ojos merecen tu atención: ¡Lo están dando todo!

Algunos imprescindibles para un buen maquillaje de ojos:

Tus ojos merecen tu atención: ¡Lo están dando todo!