Belle

En verano ¡también sin parabenos!

EROSKI fue la primera marca de distribución en España que decidió eliminar los parabenos de sus productos de higiene y cuidado facial, geles de ducha, jabones de manos, champús, tratamientos capilares, dentífricos y toallitas húmedas.

Ha habido grandes hitos en 40 años de historia de Marca Propia. En perfumería, uno muy relevante es, sin duda, ‘Sin Parabenos’.
En 2013, decidimos eliminar de todos los productos cosméticos de marca propia los parabenos, uno de los conservantes artificiales que más preocupación generaba en esos momentos entre los consumidores. De hecho, ellos fueron los que sugirieron su eliminación. Y, en línea con el compromiso ‘Te Escuchamos’, decidimos actuar en consecuencia y sustituirlos por conservantes con un perfil de seguridad superior.
Los parabenos eran, en aquel momento, uno de los conservantes más utilizados en la industria cosmética. Derivados del ácido p-hidroxibenzoico sirven para evitar que los microorganismos degraden el producto y también para evitar que microorganismos patógenos puedan producir alguna afección cutánea en el usuario (infecciones oculares, candidiasis, etc.)

El uso de los parabenos en productos cosméticos había generado una gran controversia, llegando incluso el debate a la Comisión Europea. Sin embargo, la decisión de si un conservante es seguro la toma la Comisión Europea con el apoyo del citado Comité Científico. En el caso de los parabenos, el Comité entendía que algunos de ellos eran seguros con determinadas concentraciones de uso.
Aun así, en EROSKI, comenzamos a reformular todos los productos cosméticos disponibles en tienda, y en 2014 se habían eliminado completamente los parabenos de toda la gama. Nos convertimos en la primera marca de distribución en España que decide eliminar estos aditivos químicos de sus productos de higiene y cuidado facial, geles de ducha, jabones de manos, champús, tratamientos capilares, dentífricos y toallitas húmedas.

Al tiempo que eliminamos los parabenos, decidimos retirar el triclosán, que se une a la garantía que siempre hemos ofrecido desde EROSKI a través de test dermatológicos y toxicológicos en todos nuestros productos cosméticos desarrollados con marca propia.
El triclosán es un agente conservante y desodorante que se ha utilizado especialmente en aquellos productos cosméticos destinados a la higiene bucal. Su uso también estaba legalmente autorizado, pero era cuestionado por la posibilidad de seleccionar microorganismos resistentes a los antibióticos en el medio ambiente.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
54505