Salud

Desde Eroski promovemos una alimentación con menos sal

Por eso, desde EROSKI os lo queremos poner más fácil ya que estamos comprometidos con la promoción y el fomento de una alimentación saludable. La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria por debajo de los 5 gramos de sal en personas adultas. Sin embargo, en España, una gran parte de la población (tanto niños como adultos y personas de la tercera edad) casi duplica esta cifra.

Durante esta campaña encontraréis en todas nuestras tiendas los productos EROSKI o EROSKI Sannia reducidos en sal o sin sal claramente señalizados.

También productos de marcas líderes que han querido colaborar con nosotros como: Kellog´s , Campofrío Cuidate + y el Pozo Bienestar .

Además, la compra de estos productos puede hacerte ganar premios: sorteamos hasta 10 lotes de productos saludables y un tratamiento de SPA diario si contestas y aciertas una de nuestras preguntas saludables.

Entra en nuestro Facebook, sigue las instrucciones, participa y ¡¡gana!!

Para poder ofrecerte una gama de productos reducidos o sin sal, hemos eliminado hasta 6 toneladas de sal de nuestros productos de marcas propias.

Queremos que lo celebres con nosotros y para ello hemos preparado una actividad muy especial en algunos de nuestros hipermercados. ¡Ven a librarte del lastre de sal a nuestro Globo Saludable! Surcaremos con él los cielos de Garbera (12 de septiembre), Iruña (13 de septiembre), Artea (21 de septiembre) y Castro Urdiales (27 de septiembre).

Entrevista

Peio Ruiz Cabestany. Ex ciclista profesional.

Este deportista, que ha corrido en las filas de importantes equipos ciclistas y conseguido victorias en etapas del Tour de Francia y la Vuelta a España, nos va a acompañar en nuestro primer viaje en el Globo Saludable de EROSKI.

¿Cómo te cuidabas en tu época de ciclista profesional?

Cuando te dedicas a un deporte de élite tienes que cuidar todo: el descanso, el entrenamiento, el sueño… Y la alimentación, por supuesto, es fundamental. Notas muchísimo lo que comes. Como estás al límite, cualquier fallo o exceso en la alimentación se refleja al día siguiente en el entrenamiento, y peor todavía si es una competición.

Somos uno de los países con mayor índice de sedentarismo. ¿Por qué nos cuesta tanto cuidarnos y ponernos en marcha?

A mis amigos más sedentarios les organizo excursiones y poco a poco se van animando. No quiero que el deporte les cause rechazo. Es suficiente con hacer algo tranquilo. Por ejemplo, no hay que subir a la cima de un monte, basta con hacer una travesía y disfrutar del paseo.

¿Llevar una dieta equilibrada es fundamental para conseguir objetivos en el deporte?

Una dieta equilibrada la notas mucho al hacer deporte: productos de temporada, productos frescos, y sobre todo, alimentos que no tengan ni mucha sal ni mucha grasa.

¿Cuidarse ayuda también a encontrarse más equilibrado psicológicamente?

Sentirte más a gusto contigo mismo te lleva a un segundo paso que es estar psicológicamente mucho más centrado y preparado para afrontar más cosas. Mentalmente eso es equilibrio.

¿Qué opinas de toda la labor que hace EROSKI por la salud de sus clientes?

El trabajo de EROSKI en el campo de la alimentación para darnos a conocer hábitos de vida saludables está muy bien. La alimentación es tan importante o incluso a veces más que el entrenamiento. No conozco a nadie que esté bien comiendo mal.

¿Qué te parecen las iniciativas de EROSKI para promover una alimentación saludable con campañas como “Quita sal. Pon vida”?

Es una gran iniciativa ya que deja en la mente de la gente la idea de que hay que reducir el consumo de sal y alimentarse equilibradamente. Con esta iniciativa EROSKI hace hincapié en que sus clientes recuerden apostar por la vida. Y además les ayuda a conseguirlo ofreciéndoles sus productos más saludables.

¿Conoces los productos EROSKI con menos sal?

Sí, conozco casi todos los productos de las marcas de EROSKI. Siempre hago la compra en el centro comercial Artea (Bizkaia) y me fijo en todos los productos que me puedan ayudar a estar en forma.

¿Cuál es el que más te gusta?

Me levanto muy pronto y una costumbre que me ha dejado el deporte de élite es desayunar bien. Entonces mi desayuno era muy, muy fuerte. Cuando tenías la etapa o la carrera había que ir con muchas reservas en el cuerpo. Ahora desayuno no tan fuerte pero muy equilibrado: los copos de arroz y trigo integral de EROSKI Sannia, un vaso bien grande de zumo de naranja y café.

¿Crees que es caro comer de forma saludable?

Comer saludable no es caro. Hay que poner un poco de atención en la compra, y sobre todo, que lo que vayas a comprar sea lo que vayas a comer, y que lo que vayas a comer sea un alimento saludable. En EROSKI lo consigo comprando lo que necesito, lo que sé que voy a consumir y mucho producto de temporada y alimentos más sanos.

¿Cuáles son los productos habituales en tu cesta de la compra?

Los productos frescos, sobre todo verdura y pescado. Cuando mi mujer va a la sección de perfumería aprovecho para ir a la zona de dulces y coger las galletas que suelo llevar en la bici para matar el gusanillo, unas de EROSKI Sannia de 4 cereales y fruta que están buenísimas.

Opiniones

Amaia Ruiz

Para mí es esencial cuidarme. Intento no llevar una vida sedentaria: evito coger el coche, voy a trabajar andando, ando en bici cuando hace buen tiempo…
En casa siempre hemos dado importancia a la alimentación con menos sal. Hay que prevenir: yo no tengo la tensión alta de momento pero, si cuido mi alimentación ahora, tampoco la tendré en el futuro.
Compro habitualmente productos EROSKI con menos sal. Controlo lo que como, pero no me quiero privar de nada y busco el equilibrio en mi dieta. Y los productos de EROSKI me ayudan a permitirme mis caprichos.
Este verano he descubierto las ensaladas de EROSKI Sannia bajas en sal. ¡La que más me gusta es la de pasta con atún!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Manzanar

Yo tengo la tensión alta y debo cuidarme. Salgo a andar todas las mañanas, procuro comer sin grasa y tiendo a cocinar sin sal. No llevo el salero a la mesa para no caer en la tentación y tengo en la despensa productos bajos en sal de la marca EROSKI para cuando me da pereza cocinar.
Me gustan mucho las conservas de pescado pero, como tienen bastante sal, puedo comer pocas. Por eso, las conservas bajas en sal de EROSKI me ayudan a llevar una dieta más equilibrada. Sobre todo me gusta el bonito del Norte en aceite de oliva bajo en sal EROSKI Sannia, un buen bonito, sano y con un sabor exquisito.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5801