Uncategorized

15 sencillos consejos para una cena de Navidad más fácil

La Navidad es momento de reuniones, comidas y cenas con familia y amigos… y en ocasiones, nos toca ejercer de anfitriones. Si es “tu primera vez” y no sabes por dónde empezar, o si te has animado y has dicho… ¡Este año organizo yo! y ahora piensas… quién me mandaría a mí… No sufras, aquí encontrarás unos sencillos consejos para hacer que la preparación de la cena sea más fácil:

1.- Comenzar la cena con pocos entrantes, a poder ser fríos, no muy grasos y fáciles de preparar.

2.- Adelantar algunas de las preparaciones. Las sopas de pescado y cremas de marisco ganan en intensidad de sabor haciéndolas de un día para otro y hay muchos platos que se pueden congelar y quedan perfectos. No dejarlo todo para el último día.

3.- Probar vinagretas diferentes en las ensaladas: con mostaza, frutos secos, diferentes especias o incluso con fruta fresca o soja. Que tu ensalada se vista de fiesta también en Navidad.

4.- Para hacer el bogavante o la langosta a la plancha hay que cortar la carne “en vivo” a lo largo, así se logra que esté más tersa y más jugosa.

5.- Añadir un poco de guindilla al refrito de ajo que acompaña a los pescados al horno o a la plancha. Terminar con un par de cucharadas de vinagre que habremos puesto a hervir en la sartén del refrito y añadirlas también al pescado.

6.- Si compramos los pescados con cabeza, estas pueden aprovecharse para hacer un fumet para sopas u otras elaboraciones. Nunca cocer el fumet demasiado tiempo, cogerá mal sabor.

7.- Un centollo de tamaño medio tarda quince minutos en cocer en agua hirviendo con sal, una cigalacinco, la nécora diez…. Todos los tiempos de cocción del marisco AQUI

8.- Para cortar bien el foie, este debe estar muy frío. Utilizar un cortador específico o un cuchillo afilado mojado en agua muy caliente. Puedes acompañarlo de mermelada de higos y un pan con nueces. Te sorprenderá.

9.- El salmón ahumado combina muy bien con huevo duro, cebolleta, pepinillos y alcaparras, todo muy picado.

10.- Acompañar las carnes de pequeñas ensaladas con diversidad de hojas como lechuga, escarola, rúcula, lollo rosso… Decoran el plato y aportan pocas calorías.

11.- Es un buen momento para contar con los clásicos, platos tradicionales como el pavo, el cordero, toda la variedad de pescado y por supuesto el marisco, son una garantía en las cenas y comidas de Navidad.

12.- Hay múltiples opciones en platos ya preparados y asados rellenos que pueden ayudarte a completar el menú.¿Por qué no aprovecharlos?

13.- El postre, ligero y fácil. Después de una cena copiosa, mejor un postre ligero para intentar reducir grasas y azúcares. Las cremas frías y los postres a base de fruta pueden ser una buena opción, sobre todo si vamos a acompañarlos de turrones y otros dulces de Navidad.

14.- Decorar la mesa con algún detalle especial es importante. Un bonito mantel, unas servilletas decoradas, un centro navideño sencillo o algunas velas…. Es Navidad y esto debe notarse en la mesa.

15.- Por último, disfrutar de la preparación y sobre todo de la noche. La cena es la excusa, pero lo verdaderamente importante es juntarse con la familia o amigos alrededor de una mesa. ¡Feliz Navidad!

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
295904